¿Dendrobates ruidosas?

woody1

Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos.
soy nuevo en el mundo de los anfibios. Tengo experiencia en otros reptiles pero me apasiona el mundo de los anfibios. Llevo varios meses trabajando y ya tengo acabado un terrario-vivario de 100x50x50.
estaba pensando meter nuevos inquilinos pero tengo el problema del ruido. La sala de los terrarios la tengo cerca del dormitorio donde duermo y queria que me aconsejarais alguna especie no ruidosa o lo menos posible..
espero vuestra ayuda
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola woody, bienvenido.

Posiblemente las menos ruidosas sean las Dendrobates tinctorius, tienen un canto muy suave y creo que de noche no suelen cantar.
Tambien tengo que decirte que no son las más indicadas para empezar con dendros, preferible para aficionados con algo de experiencia.
Entre las aconsejadas para iniciarse tenemos las D. leucomelas, D. auratus y Epipedobates tricolor.
De estas tres especies la menos ruidosa es D. auratus.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo tengo leucomelas y azureus en mi habitacion, y a las leucomelas hay algunas epocas que les da por cantar de tanto en tanto, pero no es molesto.
Eso si las tinctorius/azureus ni las escucharás.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Desde luego que llevais razon, yo tengo ranitomeyas y Oophaga pumilios y para ruido...las pumilios bri bri, son superescandalosas, para que te hagas una idea su canto es mas fuerte que el de un grillo, eso sí..son totalmente diurnas...en cuanto se apaga la luz...no se escucha ni una mosca :cool:.
Saludos.
 
Arriba