Novato en el mundo de los terrarios

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
terramanu dijo:
Muy buenas!!
Yo tengo un terrario hecho a partir de una urna de acuario. Léete este post, verás como lo tienes que hacer, y los inconvenientes respecto a un terrario con ventilación frontal.
http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-dendrobates-paso-a-paso-desde-urna-de-acuario-t81597.0.html
Saludos!!

Buenas!!!

Ya había leído tu post, pero lo e vuelto a leer. Magnifico ese terrario!!! :eek: :eek: :eek: :eek:
Tu me aconsejarías hacerlo con mi urna, o crees que es mejor que me busque un terrario?
La verdad que aquí en almería hace frío pero no tanto como en otros sitios.

Saludos!!!. ;) ;) ;) ;)
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Desde mi punto de vista los inconvenientes que tienen es el tipo de acceso al interior que es algo más incómodo, que tienes que hacerle una buena tapa y poco más...

El acceso hace mucho pero si puedes sobrevivir sin el, no hay problema jeje

Lo ÚNICO importante, es que tengas los parámetros correctos y el terrario/vivario en condiciones ÓPTIMAS para los inquilinos.

A ellas les da igual que tipo de acceso tenga mientras coman y puedan vivir bien. Por lo tanto lo IMPORTANTE es que si quieres ahorrarte el terrario por temas económicos (lo más normal del mundo ;)) te sientes con papel y lapiz como dice mi padre, y eches números de lo que te va a costar el termostato, los controladores de tm y humedad, el sistema de lluvia, el sistema de calefacción, las luces, el decorado, las plantas, el sistema de drenaje y doble fondo, la alimentaciín (si puedes conseguirla, criarla y mantenerla), etc. Es una afición cara para iniciarse desde 0 y debes tener todo estro controlado antes de decidirte a comprar inquilinos.

¡Saludos!

P.D.: Recuerda la importancia del doble fondo y poder extraer el agua de el.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Si hay algo de lo que quieras preguntar el precio, mandame un mp y te digo los sitios donde he encontrado yo las cosas despues de estar varios meses contrastando precios (no digo que sean baratos, pero tampoco son excesivamente caros).

Esto es como todo, puedes comprar un sistema de lluvia por 200€, o comprar uno funcional estandar por 50-60€, al igual que el termostato.

Saludos
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Antonio_85 dijo:
Desde mi punto de vista los inconvenientes que tienen es el tipo de acceso al interior que es algo más incómodo, que tienes que hacerle una buena tapa y poco más...

El acceso hace mucho pero si puedes sobrevivir sin el, no hay problema jeje

Lo ÚNICO importante, es que tengas los parámetros correctos y el terrario/vivario en condiciones ÓPTIMAS para los inquilinos.

A ellas les da igual que tipo de acceso tenga mientras coman y puedan vivir bien. Por lo tanto lo IMPORTANTE es que si quieres ahorrarte el terrario por temas económicos (lo más normal del mundo ;)) te sientes con papel y lapiz como dice mi padre, y eches números de lo que te va a costar el termostato, los controladores de tm y humedad, el sistema de lluvia, el sistema de calefacción, las luces, el decorado, las plantas, el sistema de drenaje y doble fondo, la alimentaciín (si puedes conseguirla, criarla y mantenerla), etc. Es una afición cara para iniciarse desde 0 y debes tener todo estro controlado antes de decidirte a comprar inquilinos.

¡Saludos!

P.D.: Recuerda la importancia del doble fondo y poder extraer el agua de el.

Eso es lo mas importante, que nuestros animales estén lo mejor posible.
Referente al tema de la alimentación, e leído que hay que meter un cultivo de colembolos en el vivario antes, no? Se metería algún cultivo mas?
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Puedes hacerlo perfectamente en tu urna. Un terrario es mas bonito y no se te empañaran apenas los cristales, pero entonces tienes que comprarte uno y gastarte una pasta. Yo lo haría en tu urna. Lee mucho, y controla bien todos los parámetros y aprende hacer bien los cultivos de moscas. Cuando hayas terminado de hacer y plantar el terrario, hechas un cultivo de colémbolos y otro de cochinillas tropicales para que creen una microfauna. Lo dejas un mes o dos, y listo para meter las dendros.
Saludos!!
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
terramanu dijo:
Puedes hacerlo perfectamente en tu urna. Un terrario es mas bonito y no se te empañaran apenas los cristales, pero entonces tienes que comprarte uno y gastarte una pasta. Yo lo haría en tu urna. Lee mucho, y controla bien todos los parámetros y aprende hacer bien los cultivos de moscas. Cuando hayas terminado de hacer y plantar el terrario, hechas un cultivo de colémbolos y otro de cochinillas tropicales para que creen una microfauna. Lo dejas un mes o dos, y listo para meter las dendros.
Saludos!!

Buenas!!!! :) :)

Los cultivos de colémbolos si los tengo mas o menos localizados, pero los de cochinillas tropicales son fáciles de encontrar por alguna tienda on line, es que aquí en las tiendas no encontraba alimento vivo cuando tenia acuarios y le tenia que dar congelado, así que fíjate como pinta el panorama por esta zona.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
En las tiendas de animales no vas a encontrar absolutamente nada para las dendrobates. Muy pocas tiendas tienen algo, y sobre todo por internet y en ferias. Las cochinillas son un poco mas difíciles de encontrar. Pero si buscar por internet las encontrarás, aunque tampoco es que sea imprescindibles para tener dendrobates, todo hay que decirlo.
Saludos!!
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
terramanu dijo:
En las tiendas de animales no vas a encontrar absolutamente nada para las dendrobates. Muy pocas tiendas tienen algo, y sobre todo por internet y en ferias. Las cochinillas son un poco mas difíciles de encontrar. Pero si buscar por internet las encontrarás, aunque tampoco es que sea imprescindibles para tener dendrobates, todo hay que decirlo.
Saludos!!

Lo que si me gustaría saber es como se mete la drosophila en el terrario y ni no se escaparía si le tengo puesta tela mosquetera en un cuadra en la tapa de arriba
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Las moscas puedes echarlas en una vasito de plastico o algo donde controles la cantidad y ahi mismo añades el calcio o vitaminas. Ese vaso lo vuelcas en el terrario y a comer. Seguro que se escapan algunas moscas. La malla cuanto mas fina mejor.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Herp_noma dijo:
Las moscas puedes echarlas en una vasito de plastico o algo donde controles la cantidad y ahi mismo añades el calcio o vitaminas. Ese vaso lo vuelcas en el terrario y a comer. Seguro que se escapan algunas moscas. La malla cuanto mas fina mejor.

Buenas!!!
Suponía que era así, porque lo vi en un vídeo, pero no lo veo yo muy fiable eso. ;) ;) ;)
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Con las drosóphilas tienes que tener experiencia. Al principio se te escaparán muchas, y al final no se te escapará ninguna. Pero no es muy difícil. Abres un poco la tapa, y con unos golpecitos, las echas en un vaso. Ahí echas las vitaminas si tocan ese día, y para el terrario.
Saludos!
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
terramanu dijo:
Con las drosóphilas tienes que tener experiencia. Al principio se te escaparán muchas, y al final no se te escapará ninguna. Pero no es muy difícil. Abres un poco la tapa, y con unos golpecitos, las echas en un vaso. Ahí echas las vitaminas si tocan ese día, y para el terrario.
Saludos!

Y cuantas moscas mas o menos hay que echar y con que frecuencia?.
Saludos!!!!
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas!!!!

Después de pensar en que inquilinos puedo tener, creo que me voy a decantar por las Epipedobates tricolor, que me podeis decir de ellas?, es una buena elección o me recomendáis otras?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Soy un pesao en el tema, pero para que más gente no caiga en la confusión... La especie que llaman Epipedobates tricolor, no es la tricolor, si no la Epipedobates anthonyi, la tricolor según tengo entendido no se comercializa.

Almeria con esta especie has acertado, muy sencilla de mantener y además te darán muchas alegrías porque son muy prolíficas.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Javi! dijo:
Soy un pesao en el tema, pero para que más gente no caiga en la confusión... La especie que llaman Epipedobates tricolor, no es la tricolor, si no la Epipedobates anthonyi, la tricolor según tengo entendido no se comercializa.

Almeria con esta especie has acertado, muy sencilla de mantener y además te darán muchas alegrías porque son muy prolíficas.

Jajajaja ya te leí alguna vez que lo dijiste, pero puse ese nombre porque es el que esta puesto en las tiendas jajaja.
Tengo una duda, he visto en algunas paginas/foros que hay gente que cuando hay una puesta la dejan dentro, he visto vídeos de esta rana con los renacuajos a cuestas, me dudas es, cuando abría que sacarlos?

Saludos.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Creo que vas demasiado rápido xD. Primero prepáralo todo y cómprate las ranas. Ya cuando llegue el momento pregunta por el tema de las puestas. De todas formas te respondo, yo las dejo asta el día que salen del huevo, que las paso a vasos fuera del terrario. Respecto a esta especie, no te vas a arrepentir jamás. Son unas dendros chulísimas, nada tímidas, muy activas todo el día de un lado para otro, muy buenas para ver los cortejos, las "guerras de cantos" entre machos, y muchas cosas mas.
Saludos!!
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
terramanu dijo:
Creo que vas demasiado rápido xD. Primero prepáralo todo y cómprate las ranas. Ya cuando llegue el momento pregunta por el tema de las puestas. De todas formas te respondo, yo las dejo asta el día que salen del huevo, que las paso a vasos fuera del terrario. Respecto a esta especie, no te vas a arrepentir jamás. Son unas dendros chulísimas, nada tímidas, muy activas todo el día de un lado para otro, muy buenas para ver los cortejos, las "guerras de cantos" entre machos, y muchas cosas mas.
Saludos!!

jajajaja no es rapidez, es ganas de saber cosas sobre este mundo, porque he leído sobre este tema y cada persona lo hace a su manera y estaba echo un lió. De ahí la pregunta.

Ya estoy montando el terrario. Ayer el eche la espuma de polietileno y hoy e estado tallandolo un poco, pero me e dado cuenta que chorreaba un poco así que lo dejare secar otro día mas y mañana le echo el coco y la turba rubia.
Otra duda que tengo es que dado que el terrario tiene solo 40 de altura y le voy a poner un lampara cerámica, la pongo fuera del terrario en un flexo?. la urna es de un acuario así que entraría por arriba.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Siempre por fuera las cerámicas, por dentro nunca porque por muy terrestres que sean las dendrobates pueden saltar encima, y las arborícolas lo mismo.

Y no la pongas muy detrás porque es donde habrá más plantas y las podría matar si están muy cerca.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Javi! dijo:
Siempre por fuera las cerámicas, por dentro nunca porque por muy terrestres que sean las dendrobates pueden saltar encima, y las arborícolas lo mismo.

Y no la pongas muy detrás porque es donde habrá más plantas y las podría matar si están muy cerca.

Claro, eso era lo que estaba pensando ;). La lampara la pondre en un flexo y dara al centro de la urna.
Por cierto alguien a usado la turba rubia para el terrario?, que tal va?.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo la he usado en terrarios húmedos con reptiles y con anfibios, no con dendros, pero mucha gente la usa con dendrobates y ningún problema siempre que sea 100% natural sin químicos.
 
Arriba