Adopción internacional de tortugas acuáticas asiáticas

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Cuales son los requisitos y las bases exactas de la adopcion?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues tienes que tener un sitio en condiciones, pagar una parte de los portes (pueden ser baratos, ya que diversas compañías aéreas los hicieron gratis en 2002) e inscribirlas en la studbooks foundations (http://www.studbooks.org). Gran parte de la colección de tortugas del zoo de Fuengirola procede de la incautación de 2002.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
También se puede colaborar sin alojar tortugas, simplemente haciendo una donación a la TSA, o haciéndose socio.

Lo de escoger sexos y esas cosas... esto es una operación de rescate. Supongo que habrá de todo, como es lógico, y se intentarán satisfacer todas las peticiones, entre 1300 animales... ya que acogéis, que menos que resulte cómodo tenerlas y que no os desbaraten por exceso de machos y cosas por el estilo. Pero esto es algo muy gordo, y que mucha gente está haciendo sin ánimo de lucro, probablemente yo mismo tenga que hacer decenas de paquetes y elegir muchos animales (si alguien quiere ayudar en esto, también tiene la puerta abierta), y por la parte que me toca, intentaré que quedéis todos contentos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Por favor, enviad vuestras peticiones con nombre, dirección y descripción de las instalaciones donde se van a albergar los animales. El correo es soheva@soheva.org o soheva@jet.es
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Los costes, de momento, los desconozco. No creo que sean desorbitados, pero no creo tampoco que vayan a ser 20 euros por animal, dependerá mucho de cuantos animales se traigan a Europa. Luego cada uno se tendrá que costear el transporte por MRW, que intentaremos que colaboren, pero si no lo hacen supone casi 55 euros por envío.

Recordad que esto es una operación de rescate con todas sus consecuencias, y aunque se enviarán los animales más sanos, no os van a llegar animales al 100%, por mucho que lleven un par de semanas recuperándose en Kadoori, muchos necesitarán cuidados especiales. Si hacéis esto, es por amor a las tortugas y "apechugando" con lo que haya que hacer.

Un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Txema, si necesitais ayuda para mantener temporalmente grandes grupos de animales dímelo, yo podría hacer algún recinto temporal en exterior, para que, por ejemplo estén mientras son distribuidos por España, por decir algo.

Ya dirás!

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Por favor, no hagáis peticiones por aquí, enviadlas a soheva@soheva.org, como véis, se borran, porque no aportan nada. Tenéis que decir en el correo vuestros nombres completos, dirección, INSTALACIONES, y en función de eso decidiremos lo que podéis alojar, según las condiciones de adopción:

1º Hay que pagar a escote un porte desde Hong Kong a Europa y luego su envío a España, y de ahí a vuestras casas. Como poco, un MRW mascotas reducido ya supone 33 euros.

2º Aún así, el precio del animal queda por debajo del valor de mercado, pero eso no es lo que importa. En cualquier caso, no van a salir regalados ni mucho menos. El concepto del pago es donación.

3º Puesto que es una donación, tiene sus inconvenientes... Si una tortuga os llega muerta, o en malas condiciones, esto no es el Corte Inglés. Los animales necesitarán en muchos casos cuidados veterinarios, que deben costearse por vuestra parte. Vienen de una situación muy jorobada.

4º También se puede donar dinero para poder traerlas, no necesariamente se tiene que recibir un animal a cambio. A lo mejor hay gente con instalaciones excepcionales y no tiene capacidad econónomica para ayudar de otra manera.

En fin, espero que haya quedado claro.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Estos chinos....

El resto de paises deberian hacer algo por intentar mandarla de vuelta a la naturaleza que es donde deberian volver no a un terrario , aparte de que puede convertirse en plaga si empiezan a criar qe son 1300 tortugas no son moco de pavo..
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No te preocupes que 1300 tortugas tropicales que sólo crían en manos de expertos no suponen un problema. Los japoneses aquí no tienen nada que ver, es cosa de China. Además, esto lo lleva TSA, igual te suenan nombres como J. Iverson, Peter P. Van Dijk, H. Zwartepoorte, D. Vogt, R. Hudson... casi cualquier libro que pueda caer en tus manos tiene su firma. La revista que editan es fabulosa.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
TxemaLopez dijo:
No te preocupes que 1300 tortugas tropicales que sólo crían en manos de expertos no suponen un problema. Los japoneses aquí no tienen nada que ver, es cosa de China. Además, esto lo lleva TSA, igual te suenan nombres como J. Iverson, Peter P. Van Dijk, H. Zwartepoorte, D. Vogt, R. Hudson... casi cualquier libro que pueda caer en tus manos tiene su firma. La revista que editan es fabulosa.
Ostras es verdad era China me habia rallado con Japon sorry jeje.

Sobre lo de que solo crian en manos de expertos no te puedo decir nada ya que yo soy de geckos xD y las unicas tortugas que hay en mi casa son las scrypta scrypta y esas segun lei eran plagas pero de estas desconozco y tu sabras infinitamente mas que yo en tortugas xD.

Sobre los nombres esos no se quienes son ya que no soy de tortugas jeje.

Saludos y suerte con las tortugas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Aunque no tengo instalaciones para alojar nada creo que habría que felicitar colectivamente a Txema López y al SOHEVA por esta iniciativa. Sinceramente, enhorabuena.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos.

Siguiendo la sugerencia de Txema, me he hecho socio de la TSA (son 50 dolares, unos 36€) y la primera comunicación que me han enviado ha sido precisamente la información sobre estos animales. Os adjunto el link.
http://www.kfbg.org/wwwroot/images/upload/homepage/2010Feb22-Turtles_K6.pdf

Un saludo a todos.

Juan
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Estamos a la espera. Lo que si que hemos decidido es que para poder optar a adoptar, habrá que ser socio colaborador de Soheva, dada la faena y recursos que le va a costar a la asociación gestionarlo todo, y poder hacerlo como organización colaboradora de TSA.

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por mi genial, ya sabes que voy detrás del tema pero habria que hacerlo más sencillo (no llego a más)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La TSA, que es la que gestiona todo, aún no nos ha comentado nada de precios, portes, etc. Cuando lo tengamos todo claro, lo publicaremos aquí, pero antes hemos de presentar un número aproximado de candidatos a la TSA para saber con cuantos fondos y hogares se pueden contar antes de empezar todo el follón. Digamos que estamos haciendo el "estudio de mercado" antes de "lanzar el producto". Aquí tenéis la última información en la Web de TSA:

http://campaign.constantcontact.com/render?v=001tP2d4sszXqpD1g6IpZItX72gCF9q23KDcewNZjuf-4S-9FZFhShDRo8jos2q_5gLpb0Mu7Yj_V94Z63LjzT9YAAqHpLFT46AokLesiMqv7fkMFsjJkoFnauxacH4cRWY

Un saludo.
 

vander

New Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y como sabreis quien las puede tener en casa?
Donde lo tenemos que decir, quien puede tener?

SaLuDoSsS
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me parece genial tu trabajo Txema, economicamente no pudeo ayudar, pero en el resto estaría encantado de hacer lo que fuese por aportar un pequeño grano de arena,...
Que instalaciones serían las "ideales"?¿
Saludos desde Alacant
 

julecho

New Member
Registrado
28 Nov 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo adopto.estoy muy interesado,cuando sepan algo mandenme un mail,estare atento.gracias
 
Arriba