Adquirir una Dasypeltis

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, estoy pensando en adquirir una Dasypeltis, pero... las que veo son muy pequeñas, de que son los huevos con los que las alimentáis?
Que tamaño tendría que tener una Dasypeltis para poder comer huevos de codorniz, que creo son los huevos mas pequeños que mas fáciles son de conseguir.
También me gustaría me informarais de que subespecie me recomendaríais y si sabéis algún sitio donde conseguirla, un saludo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Chimi, te cuento mi experiencia hasta hoy con esta especie, actualmente mantengo 4 Dasypeltis Medici Lamuensis, supuestamente 2 parejas, personalmente no las he sexado, el problema que yo tube es que adquiri una pareja, que me llegaron con malformaciones debido a una mala incubacion, hablando con el criador se comprometio a enviarme otras dos, sanas, el tamaño aproximado de las cuatro es el mismo, aproximadamente unos 15/20cms, el grosor, es muy fino (babys), mas delgadas que un cigarrillo, mas o menos la mitad, pero tambien depende de la edad de los ejemplares, de los cuatro ejemplares que tengo, tan solo una, a comido por voluntad propia, el resto han sido embuchadas con sonda, mediante una mezcla de huevo y vitaminas, tienen a su disposicion, continuamente huevos de Diamante Mandarin, mucho mas pequeñas que el grosor de un cigarrillo, de otras subespecies no te puedo comentar mucho, puesto que es esta la unica que mantengo, esta especie come huevo de Codorniz en edad sub/adulta-adulta.
Personalmente, practicamente la mayoria de la gente que conozco que mantiene esta especie provienen todas de el mismo criador, que en caso de que estes interesado te pasaria los datos por privado, ya me contaras.

La verdad que es una especie muy docil, curisosas y diferentes, aunque sea un poco complicada su alimentacion, te lo suplen otras cosas, espero que te animes.


Un Saludo,
Rhaco.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola Rhaco gracias por contestar tan pronto,
la verdad que estoy tentado, pero claro, meterme en una serpiente a la que la tenga que alimentar a la "fuerza" pues no es lo que busco, mas que nada por que ya tengo de vez en cuando alguna de esas "malcomedoras" y tengo poco tiempo y mucho bicho, si pudiera conseguir alguna adulta o subadulta, sabiendo que come bien pues igual me lanzaba.
Sabes si el criador que comentas puede tener algo en venta adulto?
Ya me cometas por privado quien es y me informo.
Un saludo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Chimi, precisamente hoy he estado hablando con el, te mando sus datos por privado, actualmente no tiene nada en ventamni adulto, ni baby, pero bueno, seria cuestion de hablarlo con el, te mando un IM, ya me contaras.

Un Saludo,
Rhaco.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
hola chimy yo mantengo una pareja tambien de Dasypeltis Medici Lamuensis y como dice rhaco son de la misma persona. la verdad que a mi no me an dado ningun problema a la hora d ecomer , se los zampan muy bien los huevos d ediamante.
asi que de conseguir se be q es dificil , pero si tienes la ocasion azte con alguna que veras como no te arrepientes.
saludos
 
Arriba