Adquirir Uromastyx

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas, después de estar un tiempo pensando e decidido en adquirir un uromastyx. Las dudas que tengo son las siguientes.

- Quiero un ejemplar para (novatos)
- Necesito saber lo que come y si hay que darle suplementos.
- Tipo de terrario.
- Soy de un pueblo de Almería la temperatura ronda sobre los 27 grados mínimo se puede sacar el uromastyx al exterior.
- Se puede bañar en playas o no es aconsejable.

Digo estas preguntas por que ha veces hay una mujer que lleva su iguana a la playa.
De momento son pocas dudas espero no tener muchas más, Gracias de antemano
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues lo primero que te recomendaria es que buscases toda la informacion que puedas , y luego ya preguntaras dudas mas puntuales, no obstante te respondo algunas cosas.
Los Uromastix desde mi punto dr vista tienen unos requerimientos parecidos, no haya especies mas faciles o mas dificiles, eso si teniendo en cuenta que no es que sean unos lagartos como para iniciarse. Lo importante es que la especie que escojas sea un animal nacido en cautividad, eso si te facilitara bastante las cosas a ti, y a la especie en si. Las crias son principalmente vegetarianas, incluyendo una parte de insectos en su dieta, pasando a ser vegetarianos de adultos, aunque muy de vez en cuando aceptaran algun insecto. El terrario desertico, les gusta excavar, si pueden tener madrigueras mucho mejor. Por supuesto que necesitan vitaminas y minerales (calcio). En verano le ira bien estar al exterior en una instalacion adecuada.
Y lo de la playa olvidalo, solo te puedes buscar algun marron, y ademas a los Uromastix no les gusta bañarse. Y eso de llevarlo por ahi, al animal no le iba a hacer mas que pasar un muy mal rato.
Un saludo.
 
Arriba