Adquisición de cobaya. Mantenimiento, alimentación...

Arantxa83

Active Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas tardes. Tengo un familiar que va a adquirir una cobaya, y nunca antes había tenido. ¿Podéis darme algún consejo en cuanto a instalaciones, si necesita algún tipo de luz (bombilla calor...), alimentación,...? Y lo mas importante, ¿hay que vacunarle y desparasitarle? Muchas gracias.
 
U

unai2

Guest
Con cuatro cuestiones básicas tendrá un estupendo animal de compañía.La jaula cuanto más amplia mejor, siempre resguardada de corrientes de aire.Como sustrato hay muchos comercializados, el lecho de maiz o los pellets prensados son buenas opciones.Las cobayas son animales que orinan y defecan mucho y le ayudará a mantener una correcta higiene en la jaula.Prohibido arena de gato o virutas de pino, resultan tóxicas para el animal, creando problemas respiratorios a largo plazo.
Muy importante el tema de la alimentación y la vitamina c.Es vital para ellas, importante ofrecerles verduras a diario, ricas en vitamina c, tales como pimiento.Siempre tienen que tener heno disponible.Respecto al pienso, hay muchos preparados en los comercios del ramo que comerán de buena gana, son animales muy tragones.
Son unos animales de lo más simpáticos que hay y verás como en poco tiempo estará encantado con su cobaya.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Completamente de acuerdo con lo que te dice unai2, solo remarcar lo de la vitamina C, muy importante, las verduras frrescas tambien les van muy bien, y lo mas importante para evitar problemas, sobretodo dentales a medio-largo plazo, vigilar que el pienso no sea una mezcla de semillas, mejor tipo pellet.
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
63
Puntos de reacción
10
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Añadir a lo ya muy bien dicho, que hay que vigilarles el crecimiento de las uñas y los dientes. Cortarles las uñas es dificilillo, pero importante cada cierto tiempo. Son un amor, yo echo mucho de menos a las que tuve.
Tambien venden vitamina C en las tiendas de animales especiales para ellas.
 
Arriba