Mantenimiento - Duda de iluminacion.

RHAFA13

Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, queria preguntaros si la iluminacion es importante a la hora de cuidar a mi piton. Tengo su terrario en mi cuarto, muy cerca de la ventana, con lo que esta bien iluminado, pero me gustaria saber si es necesario alguna bombilla o algun tipo de luz. En caso de que sea algo importante, se pasa las mañanas y tardes enteras en su cueva, solo sale por las noches y creo que seria una tonteria ponersela ¿no?. Algunos me direis que si por la temperatura, pero por ahora la temperatura esta bien y a principios del mes que viene le comprare una manta termica. Saludos y gracias de antemano.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Duda de iluminacion.

Buenas.

No necesitan ningún tipo de iluminación especial, simplemente la claridad que entre por la ventana o si quieres verla mejor puedes ponerle cualquier bombilla para iluminar.

Son nocturnas, por eso sale por la noche aunque no quiere decir que no lo hagan por el día de vez en cuando.
 

RHAFA13

Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Duda de iluminacion.

Javi! dijo:
Buenas.

No necesitan ningún tipo de iluminación especial, simplemente la claridad que entre por la ventana o si quieres verla mejor puedes ponerle cualquier bombilla para iluminar.

Son nocturnas, por eso sale por la noche aunque no quiere decir que no lo hagan por el día de vez en cuando.

El caso es que se tira todo el dia en su cueva, ¿eso es normal?
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:Duda de iluminacion.

no te preocupes, la mia tambien se tira todo el dia en la cueva y solo la veo fuera por la noche y a primera hora de la mañana
 

RHAFA13

Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Duda de iluminacion.

Muchas gracias por las respuestas, esque es la primera serpiente que tengo y muchas cosas me pillan de nuevas ejjejee
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:Duda de iluminacion.

Yo le pongo un florescente t4 que es pequeño y cob 6400kelvin que simula bastante bien la luz del dia y asi aseguro los fotoperiodos. Y consumo bajo 12w y me ayuda un poco a calentar tambien. Pero si te entra luz y bastante ya estaria bien. Yo igualmente me aseguro el tiro! Saludos.
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Re:Duda de iluminacion.

Hola a todos. Yo lo que no he entendido es... ¿entonces la tienes sin ninguna fuente de calor ahora mismo?. Debe tener un punto a 32ºC, ya que dices que la temperatura está bien por el momento me parece difícil de conseguir en estas fechas sin elemento calefactor.

Lo siento si me estoy equivocando. Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:Duda de iluminacion.

Perdona que responda pero segun lo que has escrito me parece que confundes la luz del dia con el spot pudiendo ser ( luz infraroja, ceramica, neodimio o una manta o panel hay varias maneras.) la luz que emite un spot por ejemplo ifrarojo eso no le sirve como luz del dia! Es decir si vas a comprar una manta que seria lo mejor y aparte una luz que tenga un color de unos 6400k. Yo te lo aconsejaria aunque muchos no la ponen por ahorrar y porque realmente es un poco tonteria. Pero a estas alturas no creo que sin ninguna fuente de calor mantegas 30-32 grados en el punto caliente de terrario. Sobretodo valora a la serpiente porque las tenperaturas bajas son problemas. Que disfrutes de ella.. Un saludo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re:Duda de iluminacion.

Aunque las serpientes no necesitan fuente de calor ¿hay algún tipo de luz que les siente mejor? Ya que ponemos luz para establecer un fotoperiodo ¿por qué no aprovechar para poner algún tipo de luz que simule la luz natural lo mejor posible?
 

RHAFA13

Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Duda de iluminacion.

Nanaki dijo:
Hola a todos. Yo lo que no he entendido es... ¿entonces la tienes sin ninguna fuente de calor ahora mismo?. Debe tener un punto a 32ºC, ya que dices que la temperatura está bien por el momento me parece difícil de conseguir en estas fechas sin elemento calefactor.

Lo siento si me estoy equivocando. Un saludo

Vivo en Almeria y las temperaturas aqui son aun medias/altas, por ejemplo estamos a las 11:52 de la mañana y hace 25 grados, ademas, segun el termometro que tiene en el terrario, marca unos 27/28 grados, por eso queria esperar a principios del mes que viene, aunque si es algo importante no dudaria en comprarsela ahora mismo.
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Re:Duda de iluminacion.

Es lo más importante. Deberías comprar la manta hoy mismo y empezar a ponérsela. Como te hemos comentado un punto constante de 31-32 ºC es vital para la pitón.

Saludos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:Duda de iluminacion.

No dudes en comprarla hoy! ponla en un lado para que en el lado opuesto tengas unos 26 grados. Osea que en el punto calinete 30-32º y el frio 26º Tienes termostato? o solo tienes termometro. Te lo digo porque necesitaras un termostato para no pasarte de grados! y un termostato e higrometro que mida temperatura y humedad! (sobre un 50-60% de humedad y para las mudas 65% o un pelin mas...)
 

RHAFA13

Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Duda de iluminacion.

Uricrf450 dijo:
No dudes en comprarla hoy! ponla en un lado para que en el lado opuesto tengas unos 26 grados. Osea que en el punto calinete 30-32º y el frio 26º Tienes termostato? o solo tienes termometro. Te lo digo porque necesitaras un termostato para no pasarte de grados! y un termostato e higrometro que mida temperatura y humedad! (sobre un 50-60% de humedad y para las mudas 65% o un pelin mas...)

Hoy me ha llegado un termometro/higrometro que encargue por internet, esta tarde mismo voy y le compro la manta termica, pero tengo unas preguntas a cerca de su funcionamiento. Una vez la tenga, se la pongo en un rincon para que haya variacion de temperatura, es decir, un lado mas caluroso que el otro, pero, ¿en que rincon se lo pongo, en el que esta ella normalmente o en el contrario? ¿cuanto tiempo debe estar puesto?. ¿por las noches tambien debe estar puesto?
Perdonad el coñazo pero eque es la primera piton que tengo o_O :confused:
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Duda de iluminacion.

Hola,yo le tengo puesta la manta al lado contrario de donde está el agua.así evito la rápida evaporación y no se la bebé caliente.no te preocupes por ella,ya buscara el sitio que más le guste en ese margen de temperaturas.de sí se lo pones todo el día?hombre lo bueno esque te buscarás un termostato,para mantener en ese lado siempre la misma temp.tambien te puede funcionar un temporizador de esos de ruedita con pestañas,con la ayuda de un termómetro te fijas cuando lleges a la temperatura que quieras y le vas poniendo o quitando pestañas.en su día a mi me ha sacado de apuros.espero haberte ayudado
Saludos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:Duda de iluminacion.

RHAFA13 dijo:
Uricrf450 dijo:
No dudes en comprarla hoy! ponla en un lado para que en el lado opuesto tengas unos 26 grados. Osea que en el punto calinete 30-32º y el frio 26º Tienes termostato? o solo tienes termometro. Te lo digo porque necesitaras un termostato para no pasarte de grados! y un termostato e higrometro que mida temperatura y humedad! (sobre un 50-60% de humedad y para las mudas 65% o un pelin mas...)

Hoy me ha llegado un termometro/higrometro que encargue por internet, esta tarde mismo voy y le compro la manta termica, pero tengo unas preguntas a cerca de su funcionamiento. Una vez la tenga, se la pongo en un rincon para que haya variacion de temperatura, es decir, un lado mas caluroso que el otro, pero, ¿en que rincon se lo pongo, en el que esta ella normalmente o en el contrario? ¿cuanto tiempo debe estar puesto?. ¿por las noches tambien debe estar puesto?
Perdonad el coñazo pero eque es la primera piton que tengo o_O :confused:

Has de poner la manta en un lado y debajo del cristal nunca dentro del terrario a no ser que le coloques algo como muchos hacen... pero vamos la pones debajo del terrario en un lado la sonda unos 5 dedos o 10cm mas o menos y un termometro al lado y que se regule a unos 30-32. En el lado opuesto evidentemente estara mas fresco que en teoria no ha de bajar de 26º y dudo a noser que tengas un super terrario que te baje de 26. Aunque tu pithon este en la zona fria mas parte del tiempo es normal ella se termoregula aveces le apetece mas calorcito para digerir etc. Pero siempre un punto de 30-32º. Luego yo a la noche le bajo la temperatura a 28ª aveces se me mantiene a 29 pero no te preocupes y el lado frio que nunca baje de 24. (Todo esto es bajo mi criterio) Espero que te sirva y que vaya todo genial si tienes mas dudas enviame un privado que me extendere mas!! Suerte con tu bichaaa ;)
 

RHAFA13

Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Duda de iluminacion.

Muchisimas gracias a todos por las respuestas y tener tanta paciencia conmigo, con tanta simpatia asi da gusto preguntar ;)
 
Arriba