Adquisición Python regius

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola gente, soy nuevo por estos lares (normalmente soy de artrópodos...), me compré una regius en Expoterraria y quería que me recomendaseis que sustrato debo ponerle (que no sea papel de periódico....), claro, algo que no haga feo en el terrario... he visto por ahí que no es recomendable poner césped artificial porque resulta abrasivo, por eso me gustaría algo más natural y que no me dé demasiados problemas.

Dadme algún cosejillo ya de paso, porque no es criada en cautividad y me gustaría saber con que me conviene probar a darle de comer ( mide unos 90 cm).

Un saludo.

White
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
pues le puedes poner la paja esa que se llama aspen no se que... o cortezas... o turba incluso cualquier sustrato que no resulte abrasivo ni le pueda provocar probelmas respiratorios o digestivos como podria ser la arena, gravilla etc.. de todas maneras que te aconsejen gente con mas experiencia en serpientes yo estoy empezando aunke uso lo del papel de periodico saludos, yanic.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Todas la arenas y gravillas son abrasivas en mayor o menor medida.

Utiliza aspen, corteza de coco, fibra de coco o similares. Los sustratos vegetales retienen mejor la humedad y los olores.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Gracias por las respuestas, me decantaré por la corteza de coco, que es más estética...

Volviendo al tema de la alimentación, ¿realmente dan tantos problemas como tengo entendido por ser salvajes? ¿tan caprichosas son a la hora de comer? Aún no le he dado nada, tengo intención de probar con un ratón vivo, porque muerto... dudo que lo quiera, teniendo en cuenta que estará acostubrada a presas vivas... ¿que me decís?

Un saludo.

White
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con respecto a regius hay opiniones de todo tipo, mi experiencia en cuanto a su alimentación es bastante mala. Primero yo probaría con ratón muerto, es mucho mejor porque te evitas que pueda morderla y hacerle una herida. Intenta dejar el ratón vivo para último caso ya si no acepta otra cosa. Dicen que las regius comen muy bien los benning, también puedes probar. Yo hubiera empezado con otro tipo de serpiente, como te digo mi experiencia con regius es muy mala.

Mucha suerte
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Jejeje, perdón por mi ignorancia, pero ¿que es un benning? ¿algún tipo de roedor? de todas formas te haré caso en lo de probar primero con presa muerta... a ver que pasa. Gracias Alex.

Un saludo.

White
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Si, es un roedor muy utilizado como presa viva i muy recomendado cuando las regius se ponen " especiales"
 

Adjuntos

  • vt-muizen2.jpg
    vt-muizen2.jpg
    64,2 KB · Visitas: 234

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Ok, muchas gracias, primero probaré con un ratoncillo muerto y si no lo quiere, pues tendré que probar con eso.... De todas formas ¿donde puedo pillar esos roedores? y ¿cual es su nombre científico?

Un saludo.

White
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Podras encontrarlos sin mucha dificultad en cualquier tienda de mascotas donde vendan alimento vivo o sino por diversas webs relacionadas con el tema, su nombre cientifico es Praomys natalensis, i por mi esperiencia tienen mas genio que los normales pero tambien huelen algo menos, y suelen ser algo mas grandotes!!!
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Con el tema de la alimentación, señalar que con regius nacidas en cautividad, no suele haber problemas.

No debemos confundir granaja y cautividad
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo tengo cautividad y granja y ambas comen perfectamente.Tengo un macho de granja de 05 con mas de 1500gr.
 

kaiserskorpion

Well-Known Member
Registrado
19 May 2006
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tampico, tamaulipas, mexico!!!
David Pineda dijo:
Con el tema de la alimentación, señalar que con regius nacidas en cautividad, no suele haber problemas.

No debemos confundir granaja y cautividad

hola disculpen mi ignorancia pero a que le llaman granaja:confused:

por otra parte io tengo una regius y de sustrato uso fibra de coco mixta, no se ve tan mal, si se lo come no pasa nada como entra como sale, sirve para la humedad y segun tengo entendido tiene propiedades germicidas.

por la comida no creo que tengas que preocuparte de que la lastime un raton io cuando compre la mia media como 30 cm y comia vivo y muerto ahora si dices que mide 90 cm no creo q tenga mucha dificultad con un raton o_O mira este es un video del primer raton que le di:

http://youtube.com/watch?v=mvXr7b9JkwA

lamento la mala calidad pero era con una camara web aparte de que fue muy rapido :eek:

saludos
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
David Pineda dijo:
Con el tema de la alimentación, señalar que con regius nacidas en cautividad, no suele haber problemas.

No debemos confundir granaja y cautividad

Las palabras del vendedor fueron muy claras, "wild caught" (WC), con lo cual descarto la granja también... ya os diré que tal va la cosa cuando pruebe a darle de comer...

Un saludo.

White
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
por la comida no creo que tengas que preocuparte de que la lastime un raton io cuando compre la mia media como 30 cm y comia vivo y muerto ahora si dices que mide 90 cm no creo q tenga mucha dificultad con un

Con 90 cm tendrás que darle presas más grandes, con lo que el peligro no desaparece, además no es cuestión de tamaño, cualquier ratón puede vaciar un ojo de un mordisco.

Las autenticas CB no tienen numero de cites, son criadas en Europa en la factura de compra reflejan que son nacidas en cautividad en Europa, las que vienen de África, si tienen cites, Nacen en "granjas" de huevos expoliados en los nidos o de hembras capturadas ya gravidas que mantienen hasta que hacen su puesta. Puede ser que sean CB criadas en EEUU y entonces si traen cites, pero esto no es normal, ya que debido al bajo precio de las africanas, no es interesante importarlas de otros sitios.

Estas "granajas" no tienen medios para cuidar de las crías, las envían a EEUU y Europa desnutridas, con parásitos y repletas de garrapatas.

Son una mala opción para iniciarse con las regius.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
David Pineda dijo:
por la comida no creo que tengas que preocuparte de que la lastime un raton io cuando compre la mia media como 30 cm y comia vivo y muerto ahora si dices que mide 90 cm no creo q tenga mucha dificultad con un

Con 90 cm tendrás que darle presas más grandes, con lo que el peligro no desaparece, además no es cuestión de tamaño, cualquier ratón puede vaciar un ojo de un mordisco.

Las autenticas CB no tienen numero de cites, son criadas en Europa en la factura de compra reflejan que son nacidas en cautividad en Europa, las que vienen de África, si tienen cites, Nacen en "granjas" de huevos expoliados en los nidos o de hembras capturadas ya gravidas que mantienen hasta que hacen su puesta. Puede ser que sean CB criadas en EEUU y entonces si traen cites, pero esto no es normal, ya que debido al bajo precio de las africanas, no es interesante importarlas de otros sitios.

Estas "granajas" no tienen medios para cuidar de las crías, las envían a EEUU y Europa desnutridas, con parásitos y repletas de garrapatas.

Son una mala opción para iniciarse con las regius.

Cierto, un ratón puede joder a una serpiente con facilidad. Otra cosa es cierta, como bien dices tenía alguna garrapata, pero nada excesivo (3 ó 4), lo que no acabo de entender es que quieres decir con lo de las granjas y que si se expolian los nidos etc... Te diré que sí que tengo el documento correspondiente del animal, además, doy por hecho que si estaba a la venta en Expoterraria, tendrá que tener los papeles en regla... digo yo... espero... porque si no es así, menudo marronazo que tengo encima. ¿como puedo saber que el documento que yo tengo es el necesario o el nº CITES original?

Un saludo.

White
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguramente el papel que tengas sea el número de CITES que corresponde a ese animal, no creo que tengas que preocuparte. Ánimo y a ver si te come correctamente, esperemos que sí.

Mucha suerte y mantennos informados. Saludos,
Alex
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Bueno gente, he tratado de sexar a la regius intentando sacar sus atributos como suele hacerse, creo que es una hembra, porque no han salido hemipenes, solo una protuberancia carnosa y de pequeño tamaño. Al rato, he querido cerciorarme de que era hembra y he repetido la operación, pero oh mi sorpresa cuando de repente le ha salido una bola de color blanco y ligeramente pegajosa pero al mismo tiempo consistente. No creo que sea un huevo, porque no es completamente redonda, ni tiene forma de huevo, ¿que puede ser? Me ha dejado muy confundido, pero por lo demás hay que decir que la bicha no se ha resistido ni la he dañado, ya que antes de presionar le he masajeado ligeramente la zona a fin de relajar la musculatura.

Por otro lado, como ya he dicho, mide unos 90 cm, también la he pesado, ronda los 700 g. ¿eso está bien o está desnutrida?

Bueno, a ver que decís.

Un saludo y gracias.

White
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
¿No me puede decir nadie de que puede tratarse lo de la bola blenca que ha expulsado? La fotografié, de modo que a ver si os cuelgo una fotillo, pero por favor que alguien me vaya diciendo algo..... :(

Un saludo.

White
 

Maria del mar

Member
Registrado
23 Sep 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no te preocupes la bola como tu dices despues de tu descripcion je te diria que es de pipi simplemente besos
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas White:

Te doy mi opinión sobre el sustrato; yo le tenia corteza de coco, pero es más propenso a los ácaros, osea que al final me decante por el Aspen Snake Beding.
En cuanto a la comida, si es capturada dudo que te coma muerto. Pero por probar mejor. Los ratones de Benin son oscuros con los ojos negros, saltan y suelen ser bastante agresivos, y si tu regius mide 90 cm, te aconsejaria que no se lo dieras y probaras primero con los normales y medianitos, sin llegar a ser grandes, más que nada para ver que apetito tiene ella, ya que suelen ser algo problemáticas.
Ya nos irás contando como te va.

Besos.
 
Arriba