Adquisición tortuga rusa

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Buenas,
Quisiera adquirir una tortuga rusa, he preguntado en varias tiendas, una de ellas tiene rusas de unos 6-8 años, la cuestión es que me ha dicho que el las tiene en terrario dentro de la tienda y como yo la quiero tener en exterior todo el año que me espere para tenerla o que la ponga en un terrario en interior primero, que sino se va a resfriar.
Soy de la zona de Girona
Creéis que si me espero 1 mes a qué haga más calor la podría poner directamente en exterior?

Si me espero es posible que está tienda no tenga estás tortugas y sean más pequeñas, mejor para adaptación babys o más grandes?

Todas las tiendas me dicen que son NC, como saber si es cierto? El cites lo pone?

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Hola, si en el exterior preparas un cobijo como una caja con un termostato y que de cierta temperatura se encienda una lampara de calor podria funcionar. Si no puedes hacerla mas resguardada la caja o aislante. Otra alternativa es crear un invernadero o comprarlo que con un poco de sol alcanza buena temperatura sin necesidad de electricidad. Saludos.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Buenas,
Quisiera adquirir una tortuga rusa, he preguntado en varias tiendas, una de ellas tiene rusas de unos 6-8 años, la cuestión es que me ha dicho que el las tiene en terrario dentro de la tienda y como yo la quiero tener en exterior todo el año que me espere para tenerla o que la ponga en un terrario en interior primero, que sino se va a resfriar.
Soy de la zona de Girona
Creéis que si me espero 1 mes a qué haga más calor la podría poner directamente en exterior?

Si me espero es posible que está tienda no tenga estás tortugas y sean más pequeñas, mejor para adaptación babys o más grandes?

Todas las tiendas me dicen que son NC, como saber si es cierto? El cites lo pone?

Muchas gracias de antemano!

Saludos!
El cites deja constancia de que son animales legales, no de captura. Personalmente, creo que las horsfieldii son lo suficientemente comunes en el hobby para que sea de criadores.

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Buenas tardes, al final hemos adquirido la tortuga rusa( mide unos 9cm de caparazón la parte larga y pesa 239g)le hemos montado un terrario provisional dentro de casa con temperatura ya que nos lo ha recomendado en la tienda, porque lleva meses en un terrario y ponerla en exterior de golpe podria ser malo para ella. La idea es ir poniéndola fuera los ratos que haga sol y que duerma dentro de casa a 20-22°C, como los días aquí están siendo nublados y frescos, tiene una lampara de calor para que esté a 28-30°C de día.
Los 2 primeros días apenas comió (le di plantas silvestres) le comenté a la tienda y me dijo que le diera la mezcla del super de escarola, berros..., calabacín y pimiento; i que poco a poco le vaya dando las plantas; con eso si que comió.
A ver cómo se va adaptando a su nuevo hogar.

Pongo foto de interior y del exterior.

Saludos

Adjuntos

• IMG-20250509-WA0003.jpg
    IMG-20250509-WA0003.jpg
    175,6 KB · Visitas: 130
  • IMG_20250507_155450.jpg
    IMG_20250507_155450.jpg
    2 MB · Visitas: 125
  • IMG_20250507_155444.jpg
    IMG_20250507_155444.jpg
    1,5 MB · Visitas: 124

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
No le des calabacín y pimiento intenta evitarlos o darselos poco. Pueden resultar malos para ellas.

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
8
Si, ya leí que muy de vez en cuando, le di el primer día porque es lo que le daban en tienda y para que comiera, de momento le doy la mezcla de escarola y le iré añadiendo las hierbas.
Gracias

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Perfecto. Yo te recomiendo hierbas silvestres como diente de leon, viola, malvas, jaramago, hierba, lechuga de distintos tipos menos la iceberg que casi es agua y no aporta nada, cardo… Un poco de todo, es importante tambien dejarlas pastar y que eligan (si es posible)