Adquisiciones Hamm

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hala, menos mal que la has encontrado, no he podido ver el post hasta ahora. Yo creo que hasta que crezca un poco hasta para ella va a ser mejor el tupper, ya habrá tiempo de pasarla a terrario...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
enorabuena¡
haber si no se ha estresado mucho, porque no creo que sea muy bueno nada mas llegar que se ponga ha hacer "turismo".
un saludo
 

nizuk

Member
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La Jayapura es una verdadera preciosidad. Que medida te puede alcanzar cuando sea adulta?

felicidades por tus adquisiciones!!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Espero lo mismo, que no se haya sobre estresado y ahora me de la coña con la comida...
En cuanto a las jayas, son la localidad más pequeña, unos 150-160cm las hembras!
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno, sólo decir que la pequeña viridis ya ha comido y descongelado! Con que por una parte ya me he quitado un peso de encima...
Ahora a ver si come la ryncho cuando esté más asentada
Un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!!

A mi las culebras que me gustan son las antiguas Elaphes per he de confesar que te envidio por la Rhynchophis, en Hamm a mi también me tentó el diablo pero en este caso puede con él y en verdad Ojalá me hubiera convencido!!

Suerte con ella y espero que nos vayas pasando informes de su evolución, ok?

Gracias Sitocero.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno actualizo!
La viridis ha comido ya dos veces descongelado sin problemas y la ryncho a comido un pinkie vivo, con que estoy contenta.
Ya subiré fotos de donde la tengo ahora, basicamente es us un faunabox con spagunum y chips de coco de sustrato, cocos como refugios y cintas (que no se lo que durarán), también una malla mosquitera por dentro (así duermo tranquila, que joe he pasado varios días tras la fuga enparanoiada XD).
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Modifico, el pinkie es hudini, desaparece y aparece, por lo tanto la ryncho no ha comido :eek:ops: (mira que miré bien por el sustrato y refugios :eek:ops:
... con que vuelvo al estado de tensión anterior... ¿comerá o no comerá??
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Pues vaya, pero bueno no desesperes a ver si poco a poco se anima dale un poquito de tiempo.

Saludos Sitocero.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
dale tiempo. mira haber si lo ha regurgitado o sin mas no lo ha probado.
si no se decide echale un anolis que a eso si que ira mas lanzada...
un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Te pongo algo que he leido en internet a ver si te ayuda para que coma, pongo la traducción y después el texto original que ayuda a entender la traducción porque a veces las traducciones del google son peores que el texo original >:D jaja.

En la naturaleza estos animales comen lagartos más probable, roedores, aves, peces y anfibios. Serpientes en cautiverio adultos comen roedores sin problemas y casi nunca se niegan a la presa ofrecida. Les doy uno o dos ratones cada 10 a 12 días. Los animales jóvenes comen raramente. La mejor manera de conseguir que comer, ofreciéndoles unas pinzas meñique utilizando. Si es necesario, puede frotar el dedo meñique sobre su cuerpo para conseguir un poco irritado. Si se niegan los alimentos demasiado largo se debe iniciar la alimentación forzada. La mejor manera de darles de comer meñiques integral en lugar de piezas. En mi experiencia, comienzan a comer más rápido. Una vez que comen por sí solos van a seguir haciéndolo. Por lo general, los jóvenes se venden sin comer.

Feeding

In the wild these animals most likely eat lizards, rodents, birds, fish and amphibians. Captive adult snakes eat rodents without any problems and hardly ever refuse the offered prey. I feed them one or two mice every 10 to 12 days. Young animals eat rarely. You can best get them to eat by offering them a pinky using tweezers. If necessary you can rub the pinky over their body to get them a bit irritated. If they refuse food too long one should start force-feeding. You can best feed them whole pinkies instead of pieces. In my experience they start to eat quicker. Once they eat by themselves they will continue to do so. Usually the young are sold not-eating.


Saludos Sitocero.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
In the wild these animals most likely eat lizards, rodents, birds, fish and amphibians. Captive adult snakes eat rodents without any problems and hardly ever refuse the offered prey. I feed them one or two mice every 10 to 12 days. Young animals eat rarely. You can best get them to eat by offering them a pinky using tweezers. If necessary you can rub the pinky over their body to get them a bit irritated. If they refuse food too long one should start force-feeding. You can best feed them whole pinkies instead of pieces. In my experience they start to eat quicker. Once they eat by themselves they will continue to do so. Usually the young are sold not-eating. [/color]

En la naturaleza, a estos animales lo que más les gusta comer son lagartijas, roedores, pájaros, peces y anfibios. Adultas en cautiverio comen roedores sin problemas y casi nunca desprecian la presa ofrecida. Yo entonces alimento con 1 o 2 ratones cada 10 o 12 días. Los animales jóvenes comen raramente. Lo mejor que puedes hacer para hacerlos comer es ofrecerles la presa con unas pinzas. Si es necesario, tu puedes frotar el pinky encima de su cuerpo para irritarla (molestarla) un poco. Si ellas rehúsan comer por mucho tiempo se debería empezar la alimentación forzada. Puedes alimentarlos mejor usando el pinky completo (sin necesidad de cortarlo en pedazos). En mi experiencia ellas empiezan a comer rápido. Una vez que ellas coman por si mismas, ellas continuarán haciéndolo. Usualmente los jóvenes que se suelen vender son vendidos siendo no-comedores (o no comiendo todavía).
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
quizas te ayudaría cambiarla a un tupper mas pequeño con papel de cocina de substrato solamente para que vaya estableciendose con las comidas.puedes probar a dejar el pinki muerto caliente justo a la entrada de la cueva.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
GQ dijo:
quizas te ayudaría cambiarla a un tupper mas pequeño con papel de cocina de substrato solamente para que vaya estableciendose con las comidas.puedes probar a dejar el pinki muerto caliente justo a la entrada de la cueva.

Yo también lo haría así. Un tupper bastante pequeño con refugios, papel de cocina y cacharrito de agua. Y la tienes ahí durante bastantes meses hasta que se haya convertido en buena comedora y haya crecido. Muchas serpientes bebés se asustan y no comen cuando están en terrarios demasiado grandes y abiertos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Si lo he pensado pero ya le he hecho tantos cambios de terrario que si la vuelvo a cambiar se va a volver loca del todo.
El que me la vendió le daba pinkie vivo (pinkie en inglés efectivamente es el dedo meñique, los yankis suelen usar el término rat/mice pup para pinkie) y de sustrato tenía lo que tengo yo (le pregunté para tenerlo lo más parecido posible).
Intentaré darle una comida descongelado con pinzas y si no come pues la cambiaré a otro sitio más peque, mala leche no le falta para provocarla...me llevé un bonito besito el otro día XD.
Ya os contaré y gracias!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno chic@s estoy en éxtasis. Fué postear aquí y me puse a decongelar un pinkie, lo unté un poco en el aceitillo de pescado que sobró de la comida que hizo mi madre, le abrí la cabeza al pinkie, chinché un poco a la ryncho (llevándome un besito de por medio) y voilá! zmapó delante de mis ojos!
Ahora si que me he quitado un peso de encima...además ha comido muerto! uff uff que felicidad, el mejor regalo de navidad que me pueden hacer :p
Muchas gracias a todos y ya postearé cuando crezca un poco!
 
Arriba