Afecciones respiratorias en Condrophyton Viridis

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Weno,komo era un tema ke me preocupaba en gran medida he estado consultando a algunos criadores de gran nivel,como Greg Maxwell(autor de The Complete Chondro) y con Freek Nuyt de fnreptiles.com.
Estas son las directrices traducidas:
Cuando nos encontremos con una Morelia con infeccion respiratoria,deberas subirle la temp hasta 33ºC(90ºf) y bajar un poko la humedad ya que,aunke puede ser un factor de stress para las serpientes,reduciremos la posibilidad de ke la bacteria ke kausa esta infeccion se reproduzca
En lo ke a medicacion se refiere,me explica ke la mayoria de las veces el usa Baytril inyectable,xo siempre aconsejado x un vet.
Aunk a mi no me preocupa este tema,Freek me comenta ke a veces las afecciones respiratorias son solo un sintoma causado por parasitos,a si ke si tenemos chondros de granja o capturadas,debemos descartarlo antes de empezar con el tratamiento
Por otro lado,Maxwell me comenta ke a veces es suficiente emplear un poko mas de temperatura(los 33 grados ya mencionados)una reduccion de la humedad y la instalacion de UV en el terrario,puede salvarnos el kulo en algun kaso,xo si vemos ke en 48 horas no hay mejoria.....Al vete ke es lo propio.
Freek recalca ke durante el periodo en el cual medikemos a las serpientes,no las demos de comer.
Aprovexo para esclarecer unaq cosa,hace poko escvuche ke hay ke elegir muy bien el tamaño de la presa para las chondro jovenes.esto es muy importante mientras la cria come establemente,pero a partir de un tamaño ya serio(a los 6,7 meses)las presas ke pueden comer son ENORMES(una de las mias duerme colgada de dos ramas cuando come)y es bastante importante alimentarlas con presas de wen tamaño,xk su rapidez de crecimiento es muy marcada.
No doy mas la plasta ke ya me he enrollao muxo.Solo keria hacer pubklia esta info ya ke no viene contemplada en libros ni en casi ningun lado,y si estuviera,seria en ingles.
Espèro ke os ayude.Un abrazo

Victor Murciano
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo siempre he escuchado a veterinarios que cuando hay infecciones respiratorias, ademas de subir la temperatura hay que aumentar la humedad y no reducirla. Ahora ya no me queda claro que hay que hacer.
Os cuento los motivos por los que a mi siempre me ha parecido logico aumentar la humedad en estos casos:
Aumentando la humedad conseguimos que la mucosidad que tenga la serpiente sea mas fluida, de manera que ayudamos a que respire algo mejor y pueda explusar "relativamente" esos mocos. si hay sequedad lo que produciriamos seria el efecto contario, solidificando esas mucosidades.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ENTONCES EN Q QUEDAMOS??' PRESAS PEQUEÑITAS O PRESAS UN POCO MAS GRANDE:confused:?' YO ME QUEDO EN MEDIO (Q NO SEAN MAS GRUESAS Q LA SERPIENTE) ASTA Q SE CONFIRME..
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ni tampoco aumentarla la humedad, mas bien  la reduciria apenas  tampoco  k lo note,(todo dependiendo de la  humedad  a la cual mantenemos  me kedo yo),, tambien   las alimento en presas grandes ,(bueno ahora  k  puedo controlar mas la temperatura  k en el verano    y  a mi pensar   me lo puedo permitir, estan exactos  los  28º  y humedad  dia  60%65%  noche  sube  hasta  los  75%80%(todo con temporizador. las  digieren perfectamente  .,a una reciente viridis k hace una semanilla  k la tengo   el mismo dia  la  alimente  hasta con dos destetados  el mismo dia, pues  estaba  en los  huesos ,ahora esta fortota, aparte  k las  otras  dos  son alimentadas   bastante amenudo cada  5   dias  con un buen raton,  (todas ellas  nacidas  en el 2005)esto dekada   5 dias   es ahora   por k estoy cebandolas  para despues   alargarlo  cuando esten bien resevadas  de grasas(aunke ya las tienen ,)prefiero saber  k han estado bien alimentadas    asi  alargar  las  comidas  en un futuro ,

pd, yo  tambien creo k  todo depende  de  la serpiente  lo "SANAS"/")ELICADAS"    k las  recibamos, lo otro  depende  de nosotros llevarla  una seguida   y  esa seguida  ,seguira viva. >:D
Made in  David
 
Arriba