aficionados a la caza

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hay algun aficionado a la caza.
me explico:
tengo una perra que me he encontre hace un par de años,aqui en donde vivo siempre aparecen perros de caza abandonados,esta era cachorrita cuando la encontre,tiene pinta de podenca,la quisiera iniciar en la caza de conejo,ya que un amigo tiene un aguila harrys ,y nos iria de miedo.pues es eso que no se como enseñarla a que busque conejos.esta es la perra
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola joaquin , no sere yo kien sepa ni quisiera dar consejos de caza para la perra en estos tiempos sean conejos o otros,ni tampoco entiendo de razas caninas, pero por lo k veo en la foto,,,,,,,,, no seria mejor empezar por alimentar la bien? disculpa, o son asi esteticamente estos perros tan flacos? pregunto desde mi mas humilde ignorancia.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
:D :D
hola david suponia que contestarian eso,es una perrita mezcla o no ni idea de podenca,son perros delgados.te puedo aseegurar que te sale a cuenta hacerle un traje que invitarla a comer.son perros muy esveltos pero sin llegar al estremo de los galgos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Etos perros por mucho que coman, y simpre que hagan ejercicio nunca estarán gordos, en cuanto al lo de los conejos el podenco el mejór perro para ellos pero creo que todo lo contrario para el bajo vuelo, que sería la caza con harris, sería mucho mejor cualquier perro de muestra, pointer, braco, epaneul bretón, etc. Todo esto te lo digo desde mi opinión ya que no tengo experiencia en cetrería pero es lo que he oído y visto en vídeos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mg pitones gracias por la respuesta,querras decir nunca estaran gordos :D.se que el podenco es el mejor pero no para lo que queremos,pero era para aprobechar a la perra,si alguien sabede alguien que tenga una perra de caza,os lo agradeceria
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Ya lo he corregido :D, yo tego pointers, si lo hubieras dicho hace un més vendí la última camada de mi perra muy vartitos, incluso los últimos los regalé a unos amigos.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Estoy intentando poner fotos de la perra y de sus cachorros pero no puedo, al subirlas aparece un mensaje que dice: I. explorer ha detectado un herror y se cerrará... :eek:
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Pues yo no entiendo mucho de perros de caza porque mis cuatro perros son de compañía y dos de ellos también de vigilancia pero a ver si te puedo ayudar en algo.
¿Cuánto tiempo tiene la perrita?
Los perros cuanto antes empieces a enseñarlos mejor que mejor, a ver no con 6 meses porque a esa edad un cachorro no te hace caso para nada.
Por ejemplo yo me informé sobre agility ya que una de mis perras tiene potencial (tendrías que verla como corre y los saltos que pega...) pero al final lo fui dejando y paso el tiempo.
Para agility lo ideal es empezar a enseñarlos cuando tienen el año más o menos, que el perro ya está centrado (en la mayoría de los casos) pero todavía esta receptivo para aprender.
Supongo que en la caza pues más o menos porque si dejas a un cachorro suelto una de dos o empieza a correr como un poseso y te cuesta trabajo pillarlo o no se mueve de tu lado por miedo o timidez. Ahora de como enseñarla no tengo ni idea.
También me gustaría decir una cosa a los aficionados de la caza con perros. Cuando el perro se haga viejo y ya no pueda ir a cazar por favor que nadie lo abandone ni lo torture hasta que muera como mucha gente hace con los galgos por ejemplo, que hay imagenes por internet muy duras de como sufren estos animales porque los dueños cazadores consideran que ya no les sirven para su hobby. En ocasiones los abandonan, o los cuelgan para ahorcarlos, o los queman vivos o les pegan hasta dejarlos casi muertos.....
Son seres vivos que tienen el derecho a una vida digna y que dan mucho sin pedir nada a cambio.
Esto lo digo como información no quiero que nadie se sienta mal o se sienta ofendido por estas palabras.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas yo tengo una hembra de dogo argentino que ahora mismo tiene 6 meses y te aseguro que si ve un conejo sale detras directa. nose exactamente como se adiestran los perros de caza pero el instinto lo tienen que tener para empezar. un saludo y suerte
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Sylvia dijo:
También me gustaría decir una cosa a los aficionados de la caza con perros. Cuando el perro se haga viejo y ya no pueda ir a cazar por favor que nadie lo abandone ni lo torture hasta que muera como mucha gente hace con los galgos por ejemplo, que hay imagenes por internet muy duras de como sufren estos animales porque los dueños cazadores consideran que ya no les sirven para su hobby. En ocasiones los abandonan, o los cuelgan para ahorcarlos, o los queman vivos o les pegan hasta dejarlos casi muertos.....

Pues a esto te digo que igual que no todos los aficionados a los reptiles nos compramos una burmés o un albigularis y cuando es demasiado grande o nos artamos de ellos los soltamos en el primer descampado que pillamos, no todos los aficionados a la caza hacemos eso con nuestros perros, yo considero a mi perra casi como un amigo o una copañera. Este es un tema muy serio y los principales interesados en acabar con este tipo de gente debemos ser los mismos aficionados, por eso nuuuuuuunca hay que generalizar.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ahora que decis eso, nunca he entendido por que el tomarse la "molestia" de llevarte el perro al campo, ahorcarlo, tirarlo por un barranco, etc etc... no se si se quieren deshacer del perro y son cazadores.. pues hombre lo mas facil es pegarle un tiro digo yo vamos y asi el animal no sufriria... no entiendo lo que pasa por la cabeza de esta gente, se complican la vida para que el animal sufra, cuando lo mas comodo es a su vez lo mas indoloro
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
No le busques esplicación porque no la tiene, es como con los que matan a su mujer y luego se suicidan, ¿no sería mejor suicidarse primero?, pues eso no tiene explicación.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Como dije en el mensaje anterior no quería que nadie se sientiera mal. No hay que generalizar, sólo era un recordatorio de las aberraciones que se hacen con los galgos y otro perros de caza. Ya que si no quieren al perro en vez de hacerlo sufrir lo pueden dar en adopción que almenos habrá alguien que lo adopté y le de una vida tranquila y feliz.
Como bien deciis también pasa con reptiles, animales exoticos, animales de compañía.... Que la gente se los compra porque de chiquitines son muy monos y luego como han crecido pues ala al primer bosque que se encuentran ahi que los dejan.
Pero que quede claro que no generalizo, porque me consta que hay mucha gente que ama y respeta a los animales.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Tranquila, te he entendido, lo que si tengo que reconocer es que en el mundo de la caza hay mucha gente que da mucho asco, pero esa gente es así con la caza y donde estén.

Saludos.
 
Arriba