Perrera abarrotada en la Mancomunitat de L'Horta Nort

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Maite Montalt (Vh).- Recién nacidos, indefensos, con los ojos cerrados y abandonados. Así se han encontrado a cuarenta canes en la comarca de L'Horta Nort. Lo sorprendente de esta cifra es que la cuantía corresponde a tan sólo un mes y pocos días, desde diciembre hasta ayer mismo.

Según ha denunciado la ONG Refugio Can, la mayoría de los perros son de caza, por lo que probablemente sea este colectivo el responsable de haber abarrotado la perrera de la Mancomunitat de L'Horta Nort.

Esta asociación protectora de animales ha encontrado camadas enteras de mestizos de podencos y bretones, razas utilizadas por los cazadores. Además, según indica Pilar de la Peña, presidenta de la entidad, también han parido cinco perras en las instalaciones de la Mancomunitat. "Las tiran a la calle embarazadas", lamenta la responsable del colectivo.

"El teléfono de la perrera y el mío están colapsados", aseguraba De la Peña. De hecho, en el foro de la asociación, que se puede encontrar a través de la web www.refugiocan.com, los comentarios de cachorros abandonados son continuos.

Sólo desde el sábado hasta el martes, la ONG ha hallado 26 perros recién nacidos, según comenta De la Peña. Uno de las últimos encuentros ha sido una camada entera con seis canes todavía vivos dentro de una bolsa de naranjas, según comenta la presidenta de Refugio Can.
La mayoria de los animales han sido dejados a su suerte en contenedores o lugares poco transitados de urbanizaciones o algun poligono industrial. Sobre los motivos del incremento de abandonos, De la Peña argumenta que a epoca de celo fue a final del verano y como los cazadores tienen a los machos y las hembras juntos se han producido muchos embarazos sin ningun tipo de control y ahora se estan sufriendo los resultados.

Por ello desde Refugio Can piden normativas mas restrictivas y la aplicacion de multas a aquellos que dejan a sus animales en las calles. Una de las soluciones segun De la Peñaseria la realizacion de campañas de esterilizacion."Al igual que es obligatorio poner el chip, tambien podria aplicarse este medida sanitaria", explico la presidenta de la Ong.
Ayer la asociacion acudio a la perrera de la Mancomunidad para tratar de evitar el sacrificio de estos mamiferos , tarea que venian consiguiendo en los ultimos meses, pero la ultima avalancha esta dificultando esta labor.

La entidad se encarga de llevar los canes a casas de acogida, alli los cuidan hasta que encuentran un adoptante .Sin embargo, ahora con los recien nacidos todavia lactantes su trabajo se multiplica .

A traves de su pagina web ( www.refugiocan.com), se puede contactar con ellos y convertirse en el nuevo dueño de estos sin techo caninos.


mmontalt@valenciahui.es

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/01/10/la_llegada_masiva_de_cachorros_abandonad



Pilar
www.refugiocan.com
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
L'horta ¿NORT!? joé, que bestia la periodista. Pero en fin, chicos, que los perros necesitan amos, que los perros cazadores son muy listos, y por desgracia, muchos cazadores "amantes" de la naturaleza se deshacen de sus perros de una manera vergonzosa cuando ya no les sirven (y que conste que hay una inmensa mayoría de cazadores que adoran a sus perros, pero hay muchos cazadores y por bajo que sea el porcentaje es mucha gente, al igual que aquí todos adoramos a nuestros bichos y hay gentuza que las suelta en la marjal).

Lo dicho: podencos, galgos, lebreles, bracos y toda clase de cruces os esperan.

Un saludo.
 
Arriba