Noticia: Desnudos contra la peleteria. 21 de enero

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
21 de enero de 2007

Un centenar de personas se desnudan en la plaza Catalunya contra el uso de las pieles
• La protesta pretende impulsar el uso de otras prendas para abrigarse

foto_196459_CAS.jpg

Una imagen del desnudo colectivo. Foto: GUILLERMO MOLINER EFE
BARCELONA

La asociación AnimaNautalis ha protagonizado este mediodía en la plaza de Catalunya un desnudo colectivo contra el uso de las pieles en la industria textil en el que han participado 110 personas, según la organización. El acto ha despertado la curiosidad de muchas personas que se encontraban en ese momento en la plaza.

El objetivo de desnudar a 110 personas y mostrarlar manchadas de rojo para representar el número de chinchillas que se utilizan para la fabricación de un abrigo de pieles. Los participantes del acto querían concienciar a la gente que no hay nada elegante en usar pieles de animales, y sí mucha crueldad y egoísmo.

G22-35090.JPG


"Millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de una piel que ellos sí necesitan. Nada justifica el uso de pieles de animales. Hoy en día podemos abrigarnos con otro tipo de materiales e incluso, lucir realmente elegantes y a la moda", han explicado La presidenta de Anima Naturalis Internacional, Leonora Esquivil.

España es uno de los principales países en manufacturar pieles, junto con Grecia, Italia y Alemania. Y uno de los que más consumen pieles. Las principales granjas peleteras se encuentran en Galicia y en Catalunya.

En el desnudo colectivo se ha exhibido la frase: ¿Cuántas vidas para un abrigo?

(Fuente: http://www.elperiodico.com)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo estoy a favor de que se pene la cria de animales para pieles,no estoy a favor de los que para salvar a los animales o para hacer daño a la empresa que lo hace suelte miles de animales provocando un gran impacto ambiental,y respecto a lo de la piel,no estoy a favor de que se utilicen esos animales para eso pero si a que el cuero sacado de las vacas siga siendo ese y no se cambie ya que cada dia pasan por el matadero miles de vacas para consumo de las cuales se les saca la piel,y se hace una vez muertas.Saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Estoy de acuerdo con el fondo, pero no con la forma, ya sea por el tema de soltar animales (lo cual genera igualmente una catástrofe medioambiental) o por haber recibido spam de esta gente en mi correo. No me parecen medidas adecuadas.

Un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Y como de esto ya hemos habaldo mas de una de dos i de cinco veces ... Aqui te viene un post para que entendamos de nuevo que la vida no es cuestion de etica ni moral, si no de supervivencia y bienestar del personal. Golon no sufras por algo que no vas a cambiar...

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=13363.0

Este es el que mejor lo resume.

Ale disfrutad.
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
robertomalaga,no es cuestion de eso,pero los humanos no somos vegetarianos,algunos se hacen llamar asi y padecen carencia de vitaminas y sales minerales que ``solo´´ te dan los animales asi como proteinas,para eso el hombre ha domesticado animales grandes y faciles de mantener para suministrarse el alimento necesaria.Sacar la piel a los visones y demas no tiene sentido,no sirven para alimento como por ejemplo los conejos,y no esta bien criarlos para sacarles la piel,porque la cuestion de criar animales para alimentase es subsistencia,criarlos para vestirse es disfruto,por eso hemos de hallar la forma de poder vestirnos con pieles de animales que sirvan de alimento como es el caso del ganado vacuno.Ahora no tengo tiempo pero mañana leere el post Carles.Saludos.Y no hay que comerse tanto la cabeza que mientras mas trabas se ponga a la gente mas lo hace a drede,es ley de vida humana.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
por eso digo, que en ese caso para aprovechar bien a las nutrias o los visones nos comamos unos muslitos a la barbacoa, así no desperdiciamos la carne y está mucho más aceptado desde el punto de vista moral, como el caso de las vacas. ¿No es eso?
Soltar animales de granja es una locura y una estupidez, en eso no vamos a centrar la discusión, pero si tu eres capaz de quedarte tranquilo tomándote una cerveza viendo un video a donde se despelleja a 15 o 20 animales vivitos y coleando, entonces, si te daré la razón.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Eso es lo que he dicho que no esta bien,justo creo que he dicho que solo acepto el que se quite la piel a esos animales que sirven de alimento para nosotros y que ``se les quita la piel una vez muertos´´.Creo que lo habia dejado claro ya,pero veo que no.Saludos.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Todo lo que se críen en granjas para que no afecten al medio ambiente me parece bien . Ya sea para pieles, carne, plumas.....
O los pobres gusanillos de seda que los meten en agua hirviendo para matarlos y quitarles los capullos o las pobres ocas patos para hacerlos edredones.................
Se puede esta a favor o en contra ,pero eso de irse a la calle para salir en el periódico o en la tele me parece lamentable.
Por no hablar de el gran daño ecológico que hicieron soltando miles de animales de las granjas.... no se como a eso se le puede llamar asociación naturalista.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
A ver... A mi me parece una idea excelente lo de hacer actos que llamen la atencion de la gente y les hagan recapacitar sobre las vidas que cuestan los abrigos de pieles.... Pero por estar de acuerdo con esta actuacion no significa que lo este con todas, yo soy la primera a la que se le revuelven las tripas cada vez que escucho de alguna suelta de animales de granja....

De todas formas, opino que si los animales que mantienen en granjas tuvieran una vida digna, tanto fisica como psicologicamente, gozando del espacio y de la vida social que necesitan y tuvieran tambien una muerte digna, sin sufrimiento... Creo que nadie pondria el grito en el cielo si esos animales que se han criado sanos y felices y que han muerto sin dolor, son usados solo para peleteria. Bueno o al menos yo opino asi. Si a los animales se les diera una vida digna, daria igual su destino, ya fuera el acabar siendo un abrigo de pieles, comida para perros o un exquisito segundo plato en el mas selecto restaurante... Creo que ese es el objetivo que habria que perseguir.

Un saludo

Mariajo
 
C

chusmontes

Guest
Pues, ya puestos a opinar, y dejando aparte que Anima Naturalis me parecen una banda de ecoterroristas por sus acciones de otro tipo, por sus estrecheces de vista y planteamientos perjudican la imagen global de otras organizaciones serias (porque, querámoslo o no, para el común de las gentes, quedan englobados en el mismo saco Greenpeace y la UICN con estos mangarranes; y las campañas para salvar las ballenas y el atún rojo, con la del "no a la leche" y "todos vegetarianos" de PETA y estos otros, devaluando planteamientos válidos), el acto me parece TOTALMENTE CONTRAPRODUCENTE.
Si alguien se cree que cualquier señora, que esté pensando comprarse un abrigo de pieles, va a reflexionar sobre las vidas de animales que cuesta su abrigo con este tipo de actos, muy Naif tiene que ser. Lo más probable es que la potencial compradora lo que piense es "mira estos cerdos, en pelota por ahí, y pintarrajeaos de rojo; qué desagradable... al próximo que se le ocurra venir pidiendo firmas para salvar al lince le van a dar morcilla".
Hala, besos.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno, yo estoy con golondrina, si no sufrieran a nadie le importaria. pero.. no se les puede quitar la piel despues de muertos? con una descarga electrica o una inyeccion para no dañar la piel?? no hay leyes contra la tortura animal?? se supone que puedes matar a un perro de un tiro si se te tercia pero no puedes matarlo a palos...

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo sigo estando en contra de la cria de animales para la piel si el animal no sirve para otra cosa.Lo de quitarle la piel a los animales mientras estan vivos aun es peor,salir a la calle asi es hacer que los que compren esos abrigos que ademas son gente que piensa que el dinero lo puede todo se ria de ellos.En cuanto a Greenpeace,estoy de acuerdo que se protejan especies que por nuestra culpa pueden estar en peligro de extincion,pero lo de las centrales nucleares es de risa.Ahora mismo es la energia mas limpia que tenemos para subsistir que es de lo que se trata cuidando el medio ambiente,ya que la naturaleza va a seguir su curso con o sin nosotros,y ellos se dedican a quitarlas del medio sin decir nada absolutamente por las termicas asique tampoco merecen mi credibilidad.En fin,robertomalaga,yo lo que queria decir no es que para justificar el robo de la piel a los visones haya que comerselos,sino que de comer vaca por poner un ejemplo,podremos aprobechar su piel y no tener que hacer sufrir a esos animales que ahora mismo solo utilizan para ello.Saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Perdonadme pero, a pesar de haber visto esos videos que comentais, que son una barbaridad, la forma habitual de quitarle la piel a un animal no es arrancársela vivo.

Os recuerdo cómo hace años se veian videos de zorritos que se mataban con descargas eléctricas para después quitarles la piel, y cómo todos poníamos el grito en el cielo, igual que estamos haciendo ahora.

Un saludo :)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=mym_spanish

Pincha donde dice "Wathc it" , que conste que como hambuerguesas, lacteos , huevos, pollo y todo lo que sea comestible, pero cuando lo vi me provoco comerme una lechuga o_O.

Si se pudiera criar (sea para alimento , piel, etc) con dignidad y humanidad seria precioso,.......pero no es así, ...una lastima que tengan un destino tan feo...Llamese piel, carne o derivados. Lo que intento decir es que poco importa a quien le quiten la piel, si antes o despues, terminaran sufriendo una barbaridad,.........que si me dieran una abrigo de vaca o de cochino sentiria el mismo repudio que por uno de mink.


Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No he visto el video,pero te puedo decir que se como matan a las vacas en nuestros mataderos asi la forma de hacerlo tambien por los carniceros incluso tambien con los cerdos.Se utiliza una pistola que al apretar el gatillo suelta de repente un punzon de unos5 centimetros.Esta pistola se coloca en el craneo un poco por encima del hocico.En cuanto se dispara el animal cae inconsciente al suelo,entonces se desangra y el animal no ha sufrido absolutamente nada y va directo a estazar.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No es en Hadas,sino en lo que he visto.Tengo un vecino carnicero y me enseña como lo hace.me ha enseñado la pistola.Tu no se si lo has visto con tus propios ojos,pero yo aunque todo no,algo si.Yo no digo que en algunos sitios no se haga a lo bestia,porque en el mundo hay de todo,pero en todos los sitios no se hace asi,es mucho mas facil hacer lo que yo acabo de deciros que lo otro y tendrian muchas menos criticas por lo que no creo que lo hagan pocos.Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola ADAM, lamento no te gustara mi juego de palabras......no fue con mala intencion, aunque si el comerme la H (molaba mas). En fin, yo por desgracia he estado en Mataderos (nunca mejor llamados) y en Criaderos (peores que los primeros) tanto de pollos, vacas y cochinos,........limitandome a Mexico, Venezuela, España Alemania y USA, y lamentablemente (unos mejores que otros) los animales sufren y sufriran mientras se siga haciendo de ese modo (universal), cambiaran algunas tecnicas, se alargaran o acortaran procedimientos, le ira peor en un matadero a 20 de cada 100 y en otros a 20 de cada 200 pero al final sufren. Yo fui con algunos compañeros, y hasta los mas insensibles optaron por no emitir comentario alguno.

Saludos y lamento si te ofendi con el comentario anterior.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya lo hablamos por privado,y ya sabes a lo que me referia.Saludos.
 
Arriba