Noticia: Desnudos contra la peleteria. 21 de enero

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La pena de la libertad de expresion es que la gente habla muchas veces sin saber (sí, estoy molesto porque metemos siempre en el mismo saco a vegetarianos con ecologistas, dandoles poco más que una imagen de "ecoterroristas; además, aprovechamos siempre para decir lo mismo, que es antinatural ser vegetariano, que hay que estar loco, que...). Un vegetariano puede tener una dieta tan completa como la de un omnivoro sin necesidad de probar un bocado de carne. Recurrirá a complementos y derivados, ninguno de ellos de naturaleza animal, pero suficientes para aportarle las carencias que pueda tener de por sí su dieta. Mi novia es vegetariana desde hace más de 10 años y puedo deciros que presenta unos resultados en los análisis "de libro". Y yo me pregunto cómo es eso posible si la dieta vegetariana es deficitaria? Como es que yo, siendo omnivoro, tengo unos resultados peores?

Terminado este punto (que no pienso continuar discutiendo porque me cansa), otra cuestión que me hace mucha gracia es que se cargue siempre contra los vegetarianos, como si fueran el anticristo. Ningún vegetariano que conozco me echa en cara que coma carne, aun sabiendo como sé que nos les hace gracia. Sin embargo, si nosotros vemos a uno, ya perdemos el tiempo para decirles lo malo que es eso (a parte de sacar siempre la típica frasecita de "pues las lechugas también sufren cuando se las agarra y se las saca de la tierra"; MENTIRA :cool:).

En resumen, no soy vegetariano ni tengo las narices para serlo, pero los respeto y en ocasiones admiro y, desde luego, tengo muy claro que jamás criticaré a unas personas que han tenido el valor de renunciar a alimentos que les gustaban simplemente por respeto a otros animales (a buen seguro, más racionales de lo que nos pensamos algunos).

Un saludo,

Luis Casasús
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ADAM, no es tan eficaz como mencionas el metodo que comentas (supongo que sera el de proyectiles cautivos al que te refieres)

Un pedazo de lo que dice el documental compañeros de la tierra:

Proyectiles cautivos
Diseñada para dejar inconscientes a los demas animales sin causarles dolor, dispara una bala accionada por aire comprimido o cartuchos sin proyectiles directamente al cerebro.

Desangrado:
De entre los diversos metodos que se utilizan para matarles, las vacas son levantadas y despues le cortan la garganta, junto con sus musculos, tambien sera utilizada su sangre.
Aunque le han disparado en la cabeza para dejarle supustamente insensible, suelen estar conscientes durante este acto.
Esto es comun. Algunas veces estan todavia vivas incluso tras el desangre y cuando van a ser descuartizadas. (se nota claramente en el documental que aun algunas siguen vivas)


Saludos.

Daniela
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Luis, mi tía es vegetariana y tiene una salud de p.m , eso si, es horrible aceptarle invitaciones a comer  ;)

Ahora en serio, el video lo puse sin animo de hacerle publicidad a nadie, a ninguna organizacion ni a ningun colectivo (coman lo que coman), ni por entrale al debate del carnivoro y el vegetariano de siempre (por cierto sin sentido).
Lo he puesto, por que leí un comentario que decia que si estos animales usados para hacer abrigos recibieran el mismo trato que los de granja (reproducion para consumo humano) pues si le aprobaria, y yo pienso que de ser así seguirian sufriendo pero en masa, ya que los de granja lo pasan negras.

Saludos.
Posd: como yo soy medio farandulero, de conseguir una "buena" fuente de informacion   about ser vegetariano lo hacia un par de meses fijo a ver que tal :cool:
 
C

chusmontes

Guest
Cierto, Luis. Otra razón para rechazar a estos grupillos. Hacen confundir al grueso de las gentes el vegetarianismo, que es una opción perfecta y muy respetable (aunque discutible; pero esa ya es otra historia) con el ecoterrorismo, la violencia ecológica, con una parcialidad errónea en la visión de la ecología y un sinfín de barbaridades semejantes.
Que le quede claro a la gente, no me meto con ánima naturalis porque sean vegetarianos, me meto porque promocionan el vegetarianismo en mascotas (e intentar hacer a un gato vegetariano es una barabaridad) e intentan hacer al resto de la humanidad vegetariano.
No me meto con ánima naturalis porque rechacen la caza, me meto porque recogen en su pag. web reportajes, haciendo una pseudopromoción de no sé hasta que punto implicados en la organización, fulanos partidarios del aplicar la ley del talión a cazadores, y matarlos a ellos como matan las perdices (y creo recordar que hablaban de un fulano que sí que había lidao una de estas).
No me meto con anima naturalis ni con PETA (que la misma historia son) porque rechacen el consumo de leche. Me meto con ellos por sus campañas, porque aducir entre otras razones que "para dar leche se obliga a las vacas a quedarse embarazadas" y hacer campañas promocionando el dar a los niños cerveza en vez de leche a lo más que mueven es a risa, y a rechazo.
No me meto con anima naturalis porque rechace las pieles y rechace las granjas de animales de peletería. Me meto con ellos porque apoya a los soltadores de visones.
En definitiva, rechazo a estas gentes porque con su presencia y planteamientos, provocan rechazo social hacia otras organizaciones serias de vegetarianos, ecologistas, partidarios del bienestar animal, granjeros tradicionales y un largo etc.
Y por si no ha quedado claro, no me gusta PETA ni anima naturalis ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola chus,

En líneas generales, estoy de acuerdo contigo, pero cómo crees que las vacas dan leche? Lo digo porque las vacas no dan leche porque sí, sino porque la emplean para amamantar a sus crias, igual que los humanos. Si una vaca quieres que te de leche, ha de estar preñada, así que si quieres eternizar el proceso, la han de estar montando constantemente... Por supuesto, las crías, nada más nacer son separadas de la madre, siendo sus destinos de lo más variopinto (aunque muchas de ellas van directas al matadero, como quien dice...).

Y no, no soy socio de ninguna de estas asociaciones ni estoy en muchos casos de acuerdo con ellos al 100% (a veces ni al quince), pero hay cosas, que aunque no nos gusten, sí tienen gran parte de verdad y de razón.

Por ejemplo, y para crear más polémica aún, les encantaría prohibir la tenencia de exóticos. Y yo, en el fondo, no lo veo mal. Pero no por nosotros, sino por el atajo de :cool: :cool: que se compran una mascota como quien se compra un bolso y lo abandonan a su suerte cuando se cansan de él. En muchos casos sabemos que estos animales no se adaptan al medio, pero en otros (que alguien me diga si no está ya cansado de ver orejas rojas en los pantanos de su zona)... Vamos, que aunque me fastidiaría, lo entiendo, porque con cuestiones como estas acabamos con la fauna de otros paises y con la nuestra.

Como en cualquier cuestión, uno no puede tomar una postura extrema, pero a veces hay que leer un poco y tratar de llegar al fondo de lo que les preocupa, para darnos cuenta de que no son tan "diferentes" (aunque nosotros jamás plantearíamos soluciones tan radicales).

Un saludo,

Luis

PD: Joranba, pues yo la verdura, casi ni verla, pero siempre que salimos a un vegetariano que hay en Valencia, nos ponemos las botas... No sé cómo lo hacen, pero ni mi madre conseguía que comiera tanta verdura cuando era pequeño jejejejeje
 
M

mnl

Guest
vaya deja tocado del ala el video,,, qiero pensar q sea cosa de los yankis,,,y q aqi seamos un poco mas civilizados

otra cuestión qhe pensado es en la salud mental de los trabajadores de esos sitios,,,y ne palabras como misericordia,, piedad,, bondad,, compasión,,, nose como será su vida normal

y otra cosa q he pesnado,, podrían clasificar como ya hacen con lso huevos,, (desconozco si sólo con ellos) en categorias,, así cada consumidor podría elegir entre alimentos procedentes de un u otro sitio y con unas determinadas ocndiciones en cuanto a decencia de cria y muerte

saludos

Pd1: alguien vive en algun pueblo o cria en petit comité animales para ocnsumo??cómo lo hace?
Pd2: Alguien le gusta el marisco fresqito??cómo lo cocina?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La verdad es que yo no me he metido con los egetarianos,pero no les apoyo,porque igual que el conejo nacio hervivoro y el gato carnivoro nosotros nacimos omnivoros,y no por tener una inteligencia superior me parece que es inteligente ser capaces de alimentarse solo de verduras.En cuanto a lo de las balas,no son balas,sino una lanza que en ningun momento se despega de la pistola,es como una pistola de mistos grande pero que provoca un golpe seco con una lanza punzante que vuelve a entrar en la pistola,y con esto quedan inconscientes completamente.Yo seguire comiendo vaca cerdo conejo chivo y cordero,no por esto desprecio a los vegetarianos,pero no les apoyo y por supuesto,nunca les prestare ninguna atencion a los que pretenden hacer vegetarianos a los que no lo somos.Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

ADAM, mis comentarios no iban contigo, de la misma forma que cuando los digo, lo hago como comentario al aire, más que hacia alguien en concreto. Pero lo que sí te digo es que un tal Darwin habló de la evolución y muchos seres vivos han cambiado o adaptado dietas, fisonomía, etc, a nuevas necesidades. Dicho esto, decir que hemos de comer de todo porque nacimos así no me resulta un argumento convincente. En este caso, los vegetarianos no lo son por necesidad estricta, pero sí por "creencias" y creo que pueden luchar por su ideal vigilando su dieta e informándose bien, con lo que pueden tener una dieta perfectamente equilibrada. Que no es "natural"? Pues según se mire...

Un saludo,

Luis Casasús
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, tanto los seres humanos como cualquier otro animal hace sufrif a los animales que come (los depredadores como leones los aogan, serpientes y demas animales venenosos los envenenan y no creo que sea agradable, nuestros propios animales destrozan por dentro a ratones todos los meses y no nos importa, las mantis devoran a lo que cazan estando aun vivo, etc etc... ) no creo que ninguna vaca este viva despues de desangrarla... sin sangre no puedes estar vivo y me parece que el que halla hecho ese documental es un poco exagerado... mi abuelo era crnicero, mataba vacas, corderos, gallinas, etc etc y os puedo asegurar que ninguno sufria mucho (algo tienes que sufrif, te estan matando y no puede ser agradable....) a los corderos los degollaba con un cuchillo muy afilado y ni siquiera chillaban, se acostaban con el cuello ensangrntado y se iban adormilando hasta que morian.
no creo que en todos sitios torturen al ganado para matarlo, es mucho mas complicado, engorroso a parte de poder herir la sensibilidad de la gente que compra esos productos. lo que pasa esque si de 100 sitios en 5 lo hacen los 5 nos los rebozan por la cara y ya pensamos que lo hacen todos.

saludos
 
M

mnl

Guest
sí, desde luego no creo q esté muy generalizado ciertas cosas del video,,, otras seguro q sí,, en España y en todos lados

Que el video enfoque la cosa a pedirte "hazte vegetariano" como decir "no maltrates a los animales" o "recicla" no me parece muy acertado el echo en si... ademas de un poco tonto

q pretenden hacer vegetariana la apoblación mundial y asi extinguir los mataderos?? le video no hay q verlo desde ese punto

Otra cosa importante,, es loq q ocmenta yonicamaleon respecto a como cada animal hace sufrir a los animales q come...

Ahi tenemos un enfoque bueno,,

pero la diferencia es q un león mata de la manera q puede,,, no de la manera q qiere,,, es decir,, un león no tiene capacidad de discernir si existe otra forma menos cruel de matar asu presa,,,

He ahí la diferencia q debemos hacer notar en el momento de civilación q estamos

Finalmente otro pto de vista bueno es el de sacar a la palestra otra vez si sufren o no nuestros animales...tanto los q se mantienen como las presas qlos mantienen...a partir de aqi ya habría q remitirse a los otros post en lso q se ha tratado le tema ya mucho

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Con lo de hemos nacido asi no queria decir que no hay otro remedio,perdon si no me explique bien,pero lo que queria decir es que es nuestra naturaleza,y es verdad que se puede matar a los animales sin sufrir para alimentarnos,pero,darle una descaraga electrica,desconozco que puede pasar,pero a lo que ibamos era a lo de que no esta bien criar animales para quitarles la piel,y el fondo de este post esta en un comentario que hice yo de que mientras el animal se comiera.........pero no me referia a si se hacia o no sufrir,sino que claramente como somos animales omnivoros necesitamos alimentarnos y ya que tenemos unos animales que nos aportan mucha carne y que ya hemos criado para el fin de alimentarnos pues aprovechemos su piel sin necesidad de utilizar otras pieles como las de vison y un largo etc.Saludos.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno, ahi yo no estoy deacuerdo, en mi opinion no importa para que se crie un animal, siempre que no sea para algun fin extraño que le haga sufrir (aunque entonces tampoco se deberia criar alimento vivo...) si se crian animales para quitarles la piel y se hace una vez muertos (matandolos por descargas electricas o algun otro medio por el que sufran lo menos posible) no veo que halla ningun problema.

slaudos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ADAM dijo:
En cuanto a lo de las balas,no son balas,sino una lanza que en ningun momento se despega de la pistola,es como una pistola de mistos grande pero que provoca un golpe seco con una lanza punzante que vuelve a entrar en la pistola,y con esto quedan inconscientes completamente.

Aclarado. :D
 
Arriba