Agallychnis callidryas - Recién adquiridas

hgalvi01

Member
Puntos de reacción
0
hola a todos, soy novato en esto de las ranas, no me habia planteado nunca ni comprarme unas, pero las vi y no puede resistirme llevarme un par a casa, tengo el terrario con todas las condiciones que he leido por aqui por el foro y el problema es que las tengo 4 dias en casa y no las he visto comer, tienen un monton de grillos pero creo que no comen nada, ademas siempre estan durmiendo incluso por la noche y siempre en el mismo sitio, necesitan un tiempo de aclimatacion en el terrario para que hagan vida normal? o tengo que despertarlas y ofrecerles con la mano la comida? gracias de antemano

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: nuevo agallychnis callidryas

Hola

Si estan recien "llegadas" esto puede ser hasta normal, no les pongas mas de 3 o 4 grillos en el terrario, puede ser hasta contraproducente en un momento dado, no las agobies y no te agobies tu, ;), probablemente necesiten un poco de adaptacion.
Recuerda ante todo no manosearlas, meter las manos en el terrario, ruidos fuertes, etc.

saludos

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Como bien te dice Roberto lo mejor seria dejarlas lo mas tranquilas posible y poco a poco ir dandoles de comer,tambien seria bueno observarlas detenidamente haber si tienen algun comportamiento anormal o ves alguna cosa rara en ellas.......les has visto defecar?

1saludo y suerte !

hgalvi01

Member
Puntos de reacción
0

gracias por los consejos pero la verdad esque no se cuales son los comportamientos normales o los no normales porque como os digo nunca he tenido ranas (si iguanas, dragones de agua chinos, acuario, etc) pero ranas no, y o de la defecacion tampoco he visto nada, aunque ahora estan despiertas y en el borde de su charca mojadas, supongo que eso es buena señal, gracias y haber como van y si comen...

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
¿Tienen humedad ambiental? también probaría con otras presas. Yo he leído que verlas cazar polillas o moscas en vuelo es espectacular...

Un saludo,
Rodrigo