Agalychnis callidryas - Puesta

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Tendré unos 60 renacuajos, mas la puesta que saldrá en unos días, mas las ranas que ya tengo de la primera puesta, calculo unos 120 ejemplares,
Lo peor de todo esto es que las vuelvo a tener en amplexus :eek:

La ranas de primera puesta me la quedare para mi, pero los demás los pondré a la venta, quien quiera que me lo diga, ya que comienzo a tener reservas.
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
FELICIDADES tio nos nada facil hacerlas criar yo estoy ahora en el tema metido, tengo 2 machos y 1 hembra ellos cantan por la noche pero tampoco con mucho carisma pregunte alos chicos de terribilis para que me aconsejaran en el tema de la cria pero de momemto ni amplexus ni nada.
la primera puesta que te hicieron de que constaba tu grupo reproductor?
saludos y felicidades otra vez
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Gracias,
mi “gran” grupo reproductor consta de un macho y una hembra :p

Pero tengo un macho que vale por cinco, es un semental de la hostia!!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Una pregunta mauremys.Antes del amplexus,quien cantaba en el paludario?Cantaba solo el macho de Agalychnis o tambien cantaban los de Hyla?Saludos.
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
El macho de agalychnis canta por la noche, en cambio las hylas comienzan a cantar ya por la mañana y por la tarde que es cuando se pone en funcionamiento el sistema de lluvia,
Por que lo preguntas?... que sea esto, por el canto de otra especie que las estimule?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Eso es,normalmente estas ranas necesitan de varios machos para que se vayan subiendo el nivel del canto unos a otros,quiza con los machos de las Hylas sea suficiente para incentivar al macho de las Agas para aumentar el suyo y asi se estimule.Yo tampoco lo afirmo,ni seria el indicado para hacerlo,porque ni he mantenido una ni la otra,pero lo he leido y lo he observado en las nuestras.Como dijiste que solo tenias un macho cuando normalmente se necesitan varios...Seria interesante observarlo con detenimiento y ver si surte efecto aun siendo otra especie.Saludos.
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
No creo ya que no cantan en el mismo tiempo,
Una cosa que si he visto que le estimula a la hora de cantar, y se que es una tontería, :D
pero se estimula con la PS3, con un juego que hace casi el mismo sonido que su canto y el siempre responde.
Coincide con las fechas que regale este juego a mis hijos en navidad y las primeras puestas.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
joder, solo con una pareja criando, eso es muy dificil, seguramente sera por ese pedazo de terrario tan chulo jajajajaa
yo las crie con 7 machos y 2 hembras, pero me fui de vacaciones y la hembra mas grande la palmo, en un mes me hico 2-3 puestas

sigue asi, un saludo
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Necesito que me aclaréis como puedo vender las crías agalychnis, gracias al aviso de bricoterrario de que habían entrado en cites, he estado buscando como puedo hacerlo, pero la verdad es que necesito ayuda para resolver unas dudas,
Tengo que hacerme núcleo zoológico para ser criador? Solo con la factura de los padres y documento de cesión vale? Que veterinario viene a casa a verificar que son nacidas en cautividad? Y cuanto cuesta eso?
La verdad es que es urgente, ya que me están saliendo la segunda puesta del agua y de aquí unos días tendré unas 60 ranitas y a la espera de la tercera puesta, que he contado por ahora 80 renacuajos!!!
Un saludo y gracias de antemano
 

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ADAM dijo:
Se van a desgastar :p Si ves que son muchas puestas y que no das mas de si,dejala en el terrario.Si no recuerdo mal tenias tuppers con agua debajo para hacer de charca no?Yo lo dejaria donde los pusieran con la charca debajo y si salen adelante bien y sino.......Seguro que alguno sale adelante.Saludos.

Si tienes algun problema por sobrepoblación no te preocupes que yo me quedo las que no quieras hahahaha :p :p

Coña a parte, felicidades por las puestas, parecen que esas ranitas son felices!
 

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
Vaya marrón que te estan dando!! jajaja
Yo también te pillaría alguna, pero de momento no tengo el terario en condiciones...
Bueno, para unas minis al igual si, ¿Pero cuanto tardan en tener el tamaño adulto?

Un saludo,
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo tengo crias de las q crie erste verano y las e vendido solo con doc de cesion, el cites es el apendice 2 y solo afecta a importaciones, de vender no tienes problemas, las mias tienen ya 4 meses y estan enormas y comen un huevo, asi q vendelas rapido si no tienes pensao kedarte con alguna xD
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
ok!

Lo mas seguro que me quede con unas diez, mas la pareja que ya tengo, tendré un grupo de unas 12 agalychnis, que en donde están seguro que estarán bien.

muchas gracias
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tambien podrias cambiar algunas con Sauvagii o con algun otro forero para evitar la endogamia y futuros problemas.

la verdad es que es sorprendente que con unas pareja hayas conseguido ciclo completo!! quizas, las Hyla, la PS3 (no es raro que algun sonido tenga ciertyo parecido y funcione) hayan sido cruciales.

De todos modos por si se cansan del juego tus hijos, en inrternet hay grabaciones de cantos que mucha gente utiliza para no tener que meter muchos machos

Un saludo y enhorabuena!!
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Había pensado igual por el tema de la endogamia, pero sauvagii es de Madrid y yo de Barcelona y mandarlas por mrw veo un problema,
La única solución, seria que por motivos de mi trabajo me desplazo por todo el territorio español y el día que tenga que ir a Madrid me comunicaría con el, a ver que le parece un intercambio?

Y sobre con una sola pareja este haciendo tantas puestas, “a parte de la tontería del juego” seguro que es debido a las hylas, ayer por la noche pude comprobar que un par de machos de hyla estaban cantando y la agalychnis les contestaba, y hoy vuelven a estar en amplexus y si hacen otra puesta seria la cuarta seguida.

Al final tendré que alquilar por horas al macho semental de agalychnis :D :D

un saludo
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
victorKR dijo:
Tambien podrias cambiar algunas con Sauvagii o con algun otro forero para evitar la endogamia y futuros problemas.

le acabo de mandar un privao diciendole eso y no habia leido este mensaje xDDD
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
hoy vuelven a estar en amplexus y si hacen otra puesta seria la cuarta seguida.

Al final la hembra va a acabar reventada con tanta puesta seguida.....







1saludo
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Muy buenas compis!
justo ahora acabo de pillar a mis agas en amplexus y con la sorpresa de que ai huevos de momento solo e visto una pequeña puesta pero la putadd es que la han hecho en el cristal. de momento las estoy observando ya que aun siguen en el tema.que deberia de hacer con esta puesta a+:confused: a+:confused: quitarlos del cristal seria muy arriesgado verdad:confused:

saludos y aqui me quedo a trasnochae jejejejeje
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Enhorabuena,
Ya habrás visto que no soy el mas experto para darte consejos sobre tus agas,
seguro que en este foro si hay quien te pueda responder,
pero para mi, si hay agua debajo de la puesta yo no la tocaría, y si aun están en amplexus, no las molestes por si siguen con la puesta
saludos
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
buenas a todos, pongo una foto para que veáis como va todo
105_0097.jpg
 
Arriba