Agalychnis-callidryas

lampro

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hoola compañeros que tal?mirad queria saber si en un terrario de 50 de largo x 25 de ancho x 40 de alto sirve para uno o mas Agalychnis callidryas, graciaas, y aver si me podeis dar unformacion sobre ellas gracias y precios jejej
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Lampro,

lo mas importante para las ojos rojos es la altura del terrario. Un terrario de 40 de alto no seria bueno para ejemplares adultos, aunque siempre podrias utilizarlo como provisional si son pequenyas.

Precios? Pues ahora mismo, QUE YO SEPA, tienes en Terribilis.net, Reptilmania y Aqualand (Barcelona) y en Vivarium Exotic Center (Madrid), llamalos y ellos te diràn.

Eso si, pregunta siempre que edad tienen las ranitas, y si son nacidas en cautividad o no. Te lo digo porque siempre es mejor tener una rana criada en cautividad, que no sea muy mayor, pero tampoco muy joven (minimo, que tenga 4-5 meses). Totalmente desaconsejables las ranas capturadas o ranas muy viejas... unas ya vienen estresadas, plagadas de enfermedades o medio muertas, y las viejas estàn demasiado adaptadas a su terrario de toda la vida y se pueden estresar por el cambio.

Yo tengo estos bichos desde hace tiempo y son una maravilla, no tan espectaculares como las ranas diurnas (p.e. dendros), pero preciosos.

Saludos,

Jose
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
jose, desde que las recibi ya sabes que les he estado dando grillos, llevo unos dias dandoles drosophila y ayer les he puesto algunos gusanos de tenebrio, voy bien así:confused:

saludos,
Roberto Gonella
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no vas mal Roberto, pero dos cosas:

- Los tenebrios tienen demasiada quitina, asi que no abuses de ellos.
- En cuanto tus ranas tengan un tamanyo aceptable (+4 cm), pasaràn de la drosophila, y solo se fijaràn en insectos de tamanyo medio, como grillos y moscas comunes.

En realidad, lo que mas le gusta a estas ranas son insectos que tengan el tamanyo de su boca (olvida las cucarachas gordas y las drosophilas pequenyas), y que se muevan mas o menos rapido (la verdad, los gusanos no lasa vuelven locas).

Pero sobre todo, que al menos una vez a la semana (para adolescentes, mejor 3 veces) coman bichos banyados en Calcio y Vitamina D3 (MSA).

Y lo mejor de lo mejor: si te vas un dia al campo y atrapas algunos bichejos campestres, tipo saltamontes pequenyos, polillas, mariposas... dàselos, que eso les viene como agüita de mayo. Pero ojo donde pillas estos bichos: ni en zonas de cultivo (pesticidas), ni en zonas insalubres (parasitos).

Saludos,

Jose
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y lo ultimo: si puedes, tampoco està mal darles una vez cada mes o asi MOSCA COMUN (con alas atrofiadas).

Eso si, con una preparacion:

- coges estos bichos y los tienes 24h comiendo comida para perros (de lata, humeda),
- antes de soltarlos en el terrario los banyas de calcio y vitaminas (el polvillo les dura pegado mucho mas tiempo que a los grillos)

Y SE CONVIERTEN EN BOMBAS NUTRICIONALES PARA CUALQUIER RANA DE TAMANYO MEDIO (especialmente recomendable para Agalychnis, Phyllomedusas Hypocondrialis, hylidos y similares, que les mola que la "comida se mueva rapido").

Y ojo con las ranuras del terrario, que las putas moscas se escapan por cualquier sitio!

Salu2
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ombre jojifer!!!! como estamos! Eso que dices de las moscas... pos no no e tenido moscas por casa... Sobretodo al meterlas, siempre esta la tipica que se te escapa o se te queda en la tapa y entre que la pillas se te escapan 5 mas!!!
Por cierto, tengo dos puestas a punto de eclosionar!!!
Se ven los embriones desarroyados dentro de la gelatina.
Un saludo!!!
Carlos.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Mira donde me voy a encontrar con toda la peña!Un saludo a todos!Solo queria deciros que las Agalychnis que compre a Jose van prosperando y crecen mas rapido de lo que parece.La hembra rondará ya los 6 cm y come como una lima!Se ha llegado a comer 3 grillos adultos uno tras otro y los coje de las pinzas al ofrecerselos, pero me da miedo empacharla o_O
En breve tendré que cambiarlas de terrario, ya que aunque solo sean 3 y no esten hacinadas, creo que necesitan uno aun mas alto (el que tienen es de 50 cm ).Por cierto, Roberto, deduzco que nuestras ranas son primas...lo son??Jose lo sabra ;) Ya os daré novedades! Chao!
 

Adjuntos

  • Copia de 1.jpg
    Copia de 1.jpg
    62,6 KB · Visitas: 394

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Primas no, mas bien son hermanitas! :D

Pero las tuyas son directamente "de criador", y las de Roberto, desafortunadamente, pasaron por un "intermediario".

La verdad es que estàn pa' comerselas, que bonitas! ;)

Me alegro de que sean tan vivas, sus padres son un poco timidos... pero también es culpa mia, porque los tengo en un terrario super tocho, con mucha hoja donde esconderse, y estoy siempre de viaje.

Que tal los colores? Vivos, intensos? No olvides que el compuesto vitiaminico que les metas a los grillos lleve vitaminas D3 (para asimilar el calcio) y C (para un aspecto saludable y colores mas intensos).

Salu2 a todos,

Jose
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
No estoy notando cambios en la intensidad de los colores, yo las veo bien.Los grillos comen naranja, kiwi, manzana, zanahoria,algo de lechuga, comida para peces, galletas..y espolvoreo los grillos con complejo vitaminico y calcio 2 veces por semana.Procuro quitarles el par de patas traseras y el ovopositor a las hembras para evitar accidentes antes de darselos.Alguna vez les he dado tenebrios, pero no les hacen mucha gracia, asi que ya hace semanas que no se los ofrezco.Debería variarles algo mas la dieta,pero por aqui arriba aún hace fresquillo y casi no encuentro moscas ni bichejos!
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Las mias pasan olimpicamente de los tenebrios...
Lo que les gusan mucho y se comen un monton (ademas salen baratas) son las moscas. Compras asticot y te salen... bufff...
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Hace bastante que no me metia en este post. ¿Como van las ranas de esa gente:confused:andais por ahi??Las mias van bien, pero la mas canija me tiene algo preocupado; es la unica que no come de las pinzas y no controlo si esta alimentandose regularmente o no; cada dia se les nota mas la diferencia de tamaño y aunque tiene barriguilla, no esta como las otras 2, que se zampan 3 grillos al dia y han perdido toda la verguenza.Por cierto, creo que las mayores son hembras las 2; la mediana las esta alcanzando.Espero que la pequeña acepte alimento pronto, por que si dejo grillos sueltos, no solo no se si se los come ella(si los encuentra)o las otras, si no que ademas me he encontrado con grillos recien nacidos por el terrario, teniendo que limpiarlo todo para asegurarme que no pululen por ahi.Un saludo y espero noticias!
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
No has pensado que no crece porque es un macho?
Yo tengo dos machos y son peques, mediran unos... 6 cm y tengo una hembra que madre mia... mide 9 cm y es mas gorda... la otra es mas normalita.
Por cierto, te cantan?
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Hubo unos dias que "creo" que cantaba el macho, pero tengo entendido que no es el tipico croar de una rana, por lo que tengo mis dudas.Si debe ser un macho, por tamaño al menos, pero rondara los 4cm y la hembra mayor esta en torno a 7cm; la mediana, que creo que es hembra tambien, rondará los 6cm.¿Las tuyas son "hijas" de Jojifer también? Me daria rabia que el unico macho se me muera, como ya os dije en el otro post, es el unico que no come de las pinzas y aunque le suelto grillos y tiene algo de barriguilla, no esta ni por asomo como las otras, que al posarse en las hojas, aun con las patas de atras extendidas, se les ve el barrigon por los lados.Han perdido la timidez enseguida, no me lo esperaba.En cuanto abro el terrario,ya se ponen a mirar y se aproximan y al meter la pinza con el grillo...cualquier dia me comen un dedo!!! :mad: Espero que un amigo les haga mas fotos pronto y las podais ver bien.Saludos!
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
No, no son de jojifer.
Pues aber si se dejan ver tus ranas. Puse una foto de las mias cuando estaban en amplexus pero hace tiempo, ya les sacare mas.
Enga, un saludo colega!
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Hay una foto en la primera pagina de este post, pero no se ven muy bien o_O Espero hacerles fotos nuevas pronto.Aqui va otra de las viejas.


Carmelo
 

Adjuntos

  • Copia de Rojos 2.JPG
    Copia de Rojos 2.JPG
    23,2 KB · Visitas: 299

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Parece una hembra por la anchura de la cabeza en relacion de los ojos, pero claro, puedo equivocarme...
Los machos suelen ser mas estilizados.
Yo tambien les tengo que hacer fotos, pero ahora las tengo en epoca de sequia y no serian tan guapas.
Un saludo!!!
Carlos.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Hola, por recomendanción del moderador he pasado las fotos de aqui a un nuevo post en la galería fotográfica y he añadido alguna mas.Son de una de las hembras, la mayor de todas  :D   .¿Alguien sabe algo de Jojifer? Ya hace que no lo veo por aqui  :confused:   espero que le gusten y vea que sus niñas siguen bien, aunque el macho sigue siendo muy caprichoso para comer y me tiene preocupado, pues esta demasiado delgadito, aunque sigue igual de èspabilado y no para en toda la noche.Será cabezón! ¿Por que no come de las pinzas como una buena rana:confused:
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola hola hola!!!

Aun sigo vivo! Eso si, con muchisimo trabajo, y aun por tierras galas (aunque dentro de poco me vuelvo pa Madriiiii, "primooo, vente pa Madriii").

Carmelo, las ranas estàn PRECIOSAS!! Has visto el tamanyo de esa hembra:confused:!!! Que fuerte, y eso que tiene apenas 6 meses!! Estoy muy contento y orgulloso de que las tengas asi de bien, de verdad.

Y sintiendolo muchisimo, me despido, que como he dicho, tengo curro a mansalva!

Salu2 a to2

PD: Aun no he podido pasarme por "La ferme tropicale", de aqui de Paris, y todo el mundo me ha dicho que es una canya. A ver si esta semana... por cierto, he visto en su pagina web que tienen Rhacophorus reinwardtii :eek: :eek: :eek:... COMO LES QUEDEN, ME PILLO MIL, QUE POR LO VISTO SON COMPATIBLES CON AGALYCHNIS (aunque la zona de procedencia es muy distinta... no sé, no sé... :confused:)
 
Arriba