AGALYCHNIS CALLIDRYAS!!

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Hola, me gustaria que me dijerais que es necesario para un optimo mantenimiento de AGALYCHNIS CALLIDRYAS no tengo speriencia con anfibios i me gustaria saber lo necesario para manterenrlas, alimentacion, temperatura, como abilitar un terrario, si necesitan algun tipo de filtro para renovar el agua...etc

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA!!!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, yo mantengo a una pareja en un terrario de 60x60x30 de ancho y hasta ahora han crecido como hongos, ya las tengo desde abril, el terrario debe ser de malla por la parte superior, el mío sólo tiene esta ventilación, de momento me está resultando satisfactoria pues las luces, una gro lux para las plantas y un tubo normal blanco me ayudan a mantener el terrario sin excesos de humedad, las paredes estan cubiertas de saxin en su gran parte y sobre el instalé un sistema de tubos en forma de C invertida que recorre los laterales y el fondo dejando caer una lluvia constante sobre el saxin y la vegetación, además de esto ayudo pulverizando manualmente al menos dos veces al día, y no descarto instalar un sistema de riego por nebulización en breve (en el momento en que detecte que ya estan preparadas para la cría).
En el mismo paludario hay aproximadamente 8-9 cm de agua, en el agua un filtro FLUVAL que filtra aproximadamente unos 200 litros por hora y un nebulizador de ultrasonidos que acciono de vez en cuando para disfrutar viendo el paludario llenarse de niebla hasta la mitad.
Las luces ya te he comentado cuales son por que en realidad a estas ranas no les importa demasiado este aspecto, a las plantas sí, yo les he puesto Costilla de Adán (Montsera deliciosa) directamente en el agua a modo de cultivo hidropónico después de haber aclarado profundamente las raíces, el paludario tiene una pequeña porción terrestre fabricada con una base de aluminio inoxidable sobre el que reposa turba y donde he plantado algunas plantas tropicales.
Comentarte que en el agua habitan tres neones,un tetra, algunas especies limpiafondos para ayudarme en el mantenimiento y una hembra de guppie que tiene ya al menos 20 alevines. También eché limneas (caracoles acuaticos) que se pasan el día limpiandome los cristales y las piedras del fondo.
A las ranas las alimento cada dos dias en este momento, cuando las recibí y eran juveniles a diario, les ofrezco moscas y moscardas que yo capturo y les encantan, y su dieta principal se basa en grillos que espolvoreo con calcio para anfibios una o dos veces en semana.
Si quieres ver fotos puedes visitar mi web en www.robertogonella.es.mn e ir a la galería de terrarios.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba