Agalychnis callydrias - Ingeniosa cámara de lluvia

lucas27

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re:Ingeniosa camara de lluvia para Agalychnis

si realmente muy currado habitat herp tambien se lo curra con su camara de lluva

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6

pues si, está que te cagas, yo estava pensando en hacer algo asi para las ceratophrys, pero me a fallado una bomba que tengo o_O no tiene que ser muy dificil...

neox

Active Member
Puntos de reacción
0

está pero, increíble, haber si este año consigo yo poner mi terrario así.
;)

Callidryas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

sin duda para mi entender son las mejores reproducciones de lluvias... las pulverizaciones están bien, pero no simulan NADA una lluvia real...

Os dejo la de Habitat Herp, por si alguien no la ha visto...

Cámara de lluvia Habitat Herp 01

Salu2

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Pues sinceramente, a mi me gusta mas el sistema de lluvia de terribilis, por ejemplo. Las gotas son mucho mas finitas, no se encharca tanto todo y no gastas tanta agua. Eso parece mas bien un sistema de riego que uno de lluvia. Todo grillo o alimento vivo que pongas debajo de eso se ahoga fijo.
Saludos

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

AndyFatTail dijo:
Pues sinceramente, a mi me gusta mas el sistema de lluvia de terribilis, por ejemplo. Las gotas son mucho mas finitas, no se encharca tanto todo y no gastas tanta agua. Eso parece mas bien un sistema de riego que uno de lluvia. Todo grillo o alimento vivo que pongas debajo de eso se ahoga fijo.
Saludos

El segundo video es para unas caninus, y el agua esta en un deposito asique se reutilza

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6

eso no es como efecto de lluvia para aumentar La humedad, si no para simular un periodo real, como dice el compañero supongo que será un sistema de re-circulación tipo fuente moviendo el agua. para inducir a la cría de ranas y demás especies que la necesitan está bien, para usarlo normalmente no tanto por el tema de defecaciones que sería contraproducente, seria agua sucia si no la cambias cada día.
por cierto, es la ostia también ese sistema,muy currado ;)

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Sea para quien sea, como si es para una trachemys.... me sigue sin gustar. Además tener un sistema de lluvia que dependa tanto del animal para poder usarlo o no… el día de mañana te compras unas dendros y te tienes que cambiar el aparato. La alcachofa de mi ducha tiene posiciones de lluvia mas chulas.
A mi no me ha gustado, suelta demasiada agua y con ese sistema no puedes tener un sustrato normal sin que se te encharque todo, o lo dejas sin sustrato como esta en el video o a ver que haces para que el suelo te filtre todo ese monzón.... para gustos los colores, pero a mi no me ha gustado, sorry

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

AndyFatTail dijo:
Sea para quien sea, como si es para una trachemys.... me sigue sin gustar. Además tener un sistema de lluvia que dependa tanto del animal para poder usarlo o no… el día de mañana te compras unas dendros y te tienes que cambiar el aparato. La alcachofa de mi ducha tiene posiciones de lluvia mas chulas.
A mi no me ha gustado, suelta demasiada agua y con ese sistema no puedes tener un sustrato normal sin que se te encharque todo, o lo dejas sin sustrato como esta en el video o a ver que haces para que el suelo te filtre todo ese monzón.... para gustos los colores, pero a mi no me ha gustado, sorry

Esta claro que para gustos los colores, a mi para las ranas tampoco me gusta, pero si para las caninus que tienen que pasar periodos asi, y un sistema de lluvia convencional con la bomba externa no puede hacer esto, pero si una bomba de agua sumergible.

El punto de la limpieza, cuando se dijo en el post original de las caninus fue la pega que yo puse el momento de defecar, pero en este periodo tampoco manchan mucho

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Si lo quieres para algo en particular esta bien pero es poco práctico para otras especies.
Lo de la bomba... sería probar, pero diría que este modelo podrías incluso hacerlo sin bomba con ese nivel de agua constante en el fondo. Haces que el efecto sifon succione el agua constantemente y la suba hasta el tubo de pvc con los agujeros, y este último la va dejando caer tan cual se ve en el video. Ya que vale para unas pocas cosas en concreto, al menos... que salga económico ;)
Un Saludo

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

AndyFatTail dijo:
Si lo quieres para algo en particular esta bien pero es poco práctico para otras especies.
Lo de la bomba... sería probar, pero diría que este modelo podrías incluso hacerlo sin bomba con ese nivel de agua constante en el fondo. Haces que el efecto sifon succione el agua constantemente y la suba hasta el tubo de pvc con los agujeros, y este último la va dejando caer tan cual se ve en el video. Ya que vale para unas pocas cosas en concreto, al menos... que salga económico ;)
Un Saludo

Pero para el efecto sifon tiene que estar el nivel del agua por encima de la caida es decir que solo coge agua si la salida esta mas abajo que el nivel, esto es al reves asique no puedes prescindir de bomba, tambien es verdad que yo lo pensaba hacer con una bomba y tuberia de riego o tuberias de pvc que no valen nada

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Por muy barata que salga ferny, te vale la pena montar todo eso para simular un periodo de tiempo?? y luego que haces el resto del año? :p lo desmontas y le pones sustrato?? le quitas el agua a la ducha y punto?? tienes otro terrario preparado??... no se, ya he dicho que para gustos los colores pero esto no lo veo práctico, al menos para mi que no ando sobrado de espacio :(
Con un sistema de lluvia normal se puede simular también una estación de lluvia, si lo que te gusta es que caiga la gota gorda, sin problema, te ayudo y le montamos una alcachofa de ducha en vez de boquilla ;) jejeje
Un saludo

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Ingeniosa camara de lluvia para Agalychnis

Eso no esta pensado para alguien que tiene un par de ranitas en su casa. Esta pensado para la cría de alguien que tiene espacio y suficientes ranas por ejemplo de las agalychnis callidryas que necesitan un largó estación de lluvia, y no pulverizaciones finas que no ven. Tengo un amigo que tiene un cuarto baño convertido en cuarto de bichos ( es grande) y la bañera tiene algo similar montado y cría que da gusto. Es belga y claro esa gente no escatima jejeje

saludos

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

Y para ciertas serpientes... Que no les suele gustar nada la pulverización fina. Sin embargo cuando les caen los gotones de agua como si fuera lluvia tropical lo flipan, sacan la cabeza y tienen un comportamiento chulísimo. Yo voy a montar algo así en un terrario de 2 m que estoy preparando. No tiene por qué funcionar siempre, sólo cuando quiera un buen chaparrón en la época de lluvias...

Callidryas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Bueno, como bien decís, para gustos los colores.. depende para que lo quieras te valdrá o no te valdrá, pero lo que es innegable es que a lo que se entiende como simulación de lluvia.. le da mil vueltas al de terribilis, te valga o no te valga, te o guste o no. Al menos yo, en mi vida, jamás he visto llover como una pulverización, no se dónde vivirás tu...

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes esta claro, como TODO. Pero por ejemplo para unas agalychnis (mi caso) es perfecto, por eso lo puse, mera información por si alguien le venía bien nada más..

y34r_z3r0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

En este caso, no se si todos sabemos de quien es el original del terrario de HHERP, pero se hizo específicamente para una especie, pensando en tener eso, por que quien lo pidió y actualmente lo tiene, no creo que piense en meter otra cosa que a sus Caninus...

Obviamente si uno tiene pensado ir cambiando de animales, este sistema, es demasiado especifico ..y no te convendrá, pero la cantidad de gotas y su tamaño si no tengo mal entendido, se podía regular.

Esto es un mercado, y cada uno elige loq que quiere y le conviene de la oferta que hay...la demanda dirá cuanto de acertado es "el producto" ( en el que englobo, calidad-precio,características etc...)

josan88

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

para mi la verda que es uno de los sistemas de lluvia mas currados, si es verda que se ven unos chorros, que para mi no es imitar lluvia, ya que seria gota a gota pero para la cria de agalychnis tiene que estar perfecto y tiene que dar muy buenos resultados...