Agalychnis elevado a 2!

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!!!

Como estamos!!! Antes de decir nada, quiero mandar un gran saludo a todos con los que hace tiempo que no hablo, pero que no por ello me he olvidado de ellos, y que aprecio mucho, como Roberto, Carmelo, Karlos y todos los demàs!

Y después de estas potitas palabros, la noticia: hace un tiempo, por fin, consegui unas nuevas ranas compatibles con mis Agalychnis Callydrias!!!!!!
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

De hecho, tan compatibles que son TAMBIEN AGALYCHNIS: son la variaded A. MORELETII, o ranas arboricolas de ojos azules/negros, del sur de Mexico y centroamerica.

Pero esa no es mi gran noticia, que va... la gran noticia es que creo haber conseguido algo increible... les "enchufé el grifo", y la unica pareja que me puso huevos estaba compuesta por UN MACHO MORELETII Y UNA HEMBRA CALLYDRIAS!!!! DIOOOOSSSSSsS ;) ;) ;) ;)

Al principio crei que tenian que ser de otra pareja, pero està completamente descartado... porque no hubo mas amplexos!.

Pero lo mejor de todo, creia que los huevos no estarian fecundados... PERO TENGO AHORA MISMO UNOS 20 RENACUAJOS CABEZONES EN EL AGUA!

Estoy emocionaooo, es como cuando la gente consigue hibridos de la dendrobates tal con la dendrobates cual, que salen bichos preciosos y raros... PERO YO NO TENGO NI GUARRA DE LO QUE VA A SALIR DE AQUI!!!

Ranas con rayas azules y ojos negros?? Ojos rojos sin rayas?? Ojos violetas!!!!

Jaaaaarrlllll, a ver que tal!!!

Os tengo informados!

Salu2

Jose
 

Adjuntos

  • moreletii.jpg
    moreletii.jpg
    6,2 KB · Visitas: 294

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Esta vez no te me escapas, ya me puedes ir guardando una parejita vale:confused:
Un fuerte abrazo yo tambien me acuerdo de ti
Por cierto entra en mi web y registrate en los foros para darnos esta espectacular noticia.

Un abrazo,
Tu amigo
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi no me gustan nada las hibridaciones,pero de todos modos te felicito y espero que te salgan adelante a ver que obtienes,de todos modos imagino que el hibrido que salga será estéril.Esperemos ver fotos cuando salgan esas curiosas ranas.Un saludo.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Saludos!Joer, Jose, eres un fenómeno!Creo que ya tienes las ranas vendidas antes de que pasen la metamorfosis!Si pones en venta alguna de tus futuras nietas , no te olvides de mi tampoco!!!De donde han salido y cuantas compraste(y precio si se puede saber ;) )? De tierras galas quizas....:confused:Dejate caer mas a menudo, pide una excedencia laboral o algo, que nos tienes que asesorar!!!!

Un saludo y recuerdos de tus niñas!!!! ;)
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos,

pues las A. Moreleiti han salido de... TACHHHHAAANNNN, VIVARIUM EXOTIC CENTER!

Oliver las trajo hace un tiempo, y yo me llevé una buena cantidad. Lo malo de las Moreletii es que son SUPER RARAS en Europa, y por consecuente, caras de narices.

De hecho, prefiero no decir por cuanto me las vendio Oliver, pero si os puedo decir que en La Ferme Tropicale (Paris), me ofrecian una pareja por... 290 EUROS!!! :eek: :eek: :eek:

Una barbaridad, "decliné su oferta" muy rapidamente! ;) ;) Oliver las tiene a mejor precio, pero lejos de ser "baratas".

Yo, por mi parte, no pienso poner ningun precio disparatado si llegara a sacarlas adelante, pero considerando lo raras que pueden llegar a ser si finalmente resultan hibridos de verdad, pues tampoco creo que las regale, sinceramente.

De todas formas, mejor no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, que aun podria suceder una desgracia y que se me murieran todos los cabezones... no tentemos a la suerte.

Un saludo para todos,

Jose
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
La lecheeeee!!!!!!!! :mad: Jose, vigila bien ese acuario y no dejes que cambie ni el ph, por si acaso!!!!!!No, en serio, con ese precio, para asegurarme, me haria con un kit de tests de ph, dureza..etc,fiable, por ejemplo de tetra o sera; no creo que les afecte mucho....pero por si acaso!!Por curiosidad, cuantos tanques de cria usas para renacuajos y que volumen tienen? Filtración mecanica o biológica??A mi siempre me ha dado mejores resultados para la cria, con practicamente un 0 % de perdidas (por absorción), el uso de filtros biologicos (bajo la grava) Claro está, con alevines (pecílidos y siluros), no con renacuajos (lo tengas como lo tengas montado, seguro que sabes lo que haces).A ver si consigues hacerles una foto, aunque sea borrosa!!
Saludos!!
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ESE JOJIFEEEEEEEEEEERRR!!! si esque eres un maquina!!! ya pensaba que no se te veria el pelo mas por aki!!!
Tio... eres un genio de verda!! Y sobre todo pon fotos de esos renacuajos para que no caigan en el olbido!!! (que lo dudo jejej) Enga socio! nos vemos!!
Un fuerte abrazo!!!
Carlos.
 
A

asahagun

Guest
Enhorabuena Jojifer, a ver que te sale de ahí.

Ojo, si ves que le crecen alas puede ser mitad grillo.
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
SOCORROOOOO!! Tengo los niveles de nitritos en el acuario de los cabezones ALTISIMOS, muy toxicos, y por mucho que les cambie el agua (previamente tratada, no solo del grifo) o le añada Nitrivec, NO HAY MANERA!!

Los filtros y el fondo estaban petados de comida, por lo que he tenido que limpiarlos, y probablemente haya perdido mucha bacteria "come-nitritos"... que hago??

Y ya lo sé, todo esto me pasa por melón, y por darles demasiada comida... soy un melón.

SOCORROOOO!!!!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
pues como tú bien dices, para eliminar nitritos la solución es cambios de agua. Puedes poner algunas plantas acuáticas en esos recipientes, y si quieres añadir algunas bacterias nitrificantes.
Tambien puedes separar más los renacuajos en diferentes recipientes, para que la producción de nitritos sea menor.
Suerte con esa tropa, ;) un saludo
dino
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Jose, tienes carbón activo en el filtro?? si es asi, sacalo o te adsorverá todo lo que heches para tratar el agua!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Yo de entrada lo que haría (que no tiene que ser lo correcto) es:

- Separar renacuajos o los pones en un acuario mucho mayor.

- Controla la cantidad de comida (muy importante) mejor un poco de menos que un poco de más.

-El carbón lo quitas, eso no es para eliminar nitritos ni nitratos, típicamente se usa para clarificar agua (mal hecho, ya que hay otras cosas mejores) y para la eliminación de sustancias químicas como restos de medicamentos, por ejemplo.

- Plantas. Muy importante, cuantas más mejor, preferiblemente de crecimiento rápido, ya que son las que más comen (mejor control de deshechos orgánicos).

-Cambios parciales de agua que, tal como lo planteas de mal, lo deberás hacer casi a diario... sobre un 20-30%

-El filtro es importante... que no se 'sature' pero tampoco que esté muy limpio... para limpiarlo siempre con el agua del propio acuario!!

-Vigila la temperatura del agua... a más temperatura mayor velocidad de descomposición de los restos de comida y mayores niveles de nitratos, nitritos y amonio en poco tiempo... cuidadín con esto o el oxígeno disuelto en agua caerá rápidamente.

El nitriven... pues casi que lo tiras, ya que no es para eso, es para la maduración de un acuario pero, incluso hay bastantes acuarófilos que ni para eso! Otra cosa es que trates el agua para la eliminación de cloro, cloramina y metales pesados, etc, etc... eso sí, pero no con nitriven.

Confio que saques adelante esos 'bichos'

Saludos,

José
 
G

goody

Guest
alguien sabe donde puedo conseguir Agalychnis Callydrias?????

alguien sabe donde puedo conseguir Agalychnis Callydrias:confused:??
 

fartet

Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la forma más rápida y natural de eliminar los amonios, amoniacos, nitritos y nitratos es con abundancia de plantas de crecimiento rapido, tipo miriophillium, ceratophillium, elodea, etc, con abundante luz (horas), que aunque prefieren lso nitratos son capaces de metabolizar toda la cadena. Cambios de grandes cantidades de agua hacen lo suyo, pero hay el inconveniente de que pueden introcir cambios de ph y demas factores.

con animales algo resistentes hay un metodo para cambiarlos de acuario, pero en este caso solo recurriria a aplicarlo en caso de extrema necesidad. Te cuento:
Una botella de 1 1/2 litro de agua o referesco vacia, con la parte superior quitada, limpia y sin etiquetas de papel ni similares. Un solo agujero cerca del fondo hecho con un alfiler, una pequeña piedar o un poco de gravila de acuario en el fondo (para que mantenga posición vertical y genera un denivel respecto al exterior) de 3 a 4 dedos de agua del acuario original y un solo cabezon, se deja en el acuario nuevo, la entrada de agua por el pequeño agujero es muy lenta y puede permitir la adaptación del ejemplar a la velocidad de cambio de los parámetros fisio-quimicos desde los del agua origen a los del agua destino.

Parece complicado pero es facil de hacer, el truco es tener varias botellas preparadas, con un solo agujero de alfiler (cuando más lenta sea la enmtrada de agua mejor), un peso interior, no sobrecargar las botellas de vida, y paciencia durante el proceso, conviene quedarse observando por si surje cualquier imprevisto, e incluso hacer alguna prueba con antelación.

Este metodo esta probado con exito con peces (discos y cardenales) pasados de agua a 5,5pH y 7ºgH a agua de 7pH y 23gH, y con invertebrados marinos.
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
suerte con esa postura tio a ver que tal.
seguro que salen con un ojo negro y otro rojo que guapo ranas drack queen.jaja
no enserio tio suerte con esos cabezones.
 

jojifer

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Agalychnis elevado a 2!... Phyllos???

Hola a todos,

como podéis ver, soy el autor de este post de hace dos años. Llevaba bastante tiempo sin conectarme al foro, pero me he quedado muerto cuando he visto mi mensaje aquí, entre los recientes!

Como bien dice nuestro compañero Cornelius, fue todo un desastre.
Todos los renacuajos salvo 4 murieron al hacer la metamorfosis, ya que las patas delanteras no se les desarrollaron correctamente, quedándoseles dentro del cuerpo, sin dejar espacio para que desarrollaran los pulmones. No sé si fue porque la combinación genética era muy jodida, o por todos los días que estos animalitos pasaron bañados en niveles insoportables de nitritos...

La cría de los renacuajos coincidió con uno de los periodos más intensos de trabajo y estresantes de mi vida, y que desembocó en una "tragedia" que no me gusta recordar... Que ellos murieran no fue lo peor.

Lo peor vino después, donde por descuido personal y por salir todos los días del trabajo a las 10, los ejemplares adultos de Callydrias y Moreletti empezaron a morir por pura hambre y falta de cuidados.

Me di cuenta demasiado tarde, ý sólo pude salvar a 5 Callydrias y tres Morelettis. Con el ánimo deshecho, tomé la decisión de no tener más animales si no podía hacerme cargo de ellos, y terminé "regalándolos" a gente que consideré que los trataría bien.

Por esto, y por más, también me di cuenta de que mi trabajo no sólo iba a matar a mis ranas, también iba a acabar conmigo, así que lo dejé, dejé Madrid, y me volví a mi tierra.

Ahora ya no vivo en un piso, sino en un chalecito, con un bajo donde siempre hace una temperatura estupenda, en la que he montado un invernadero tropical de 10 m3, con sistemas de luz, humedad, lluvia y temperatura controlados automáticamente, lleno de grandes potos y philodendros... y un acuario bajo de unos 300 litros en el centro.

Hecho mucho de menos mis Agalychnis, ojalá fuera fácil encontrar estas preciosidades por aquí, pero me conformo con mis nuevas Phyllomedusa Hypochondriallys, que tanto intenté conseguir cuando estaba en Madrid! Son muy bonitas, me encanta verlas "andar" por la noche...

... y con un pequeño ciclo de sesión lluviosa, me dejaron infectadas varias hojas de potos de huevos, y por consiguiente, el acuario lleno de cabezones! :D

Ahora tengo una pequeña "plaga" de pequeñas Phyllomedusas dando vueltas por el invernadero, cazando cochinetas, grillos pequeños y drosophilas a destajo, y supongo que cuando se hagan más mayores tendré que colgar un post en el foro, aunque si alguien está interesado, que vaya avisando, ok?

Aviso: Tiendas, salvo terribilis.net, resto ABSTENERSE. Mis bichos los tendrá quien quiera y pueda tratarlos bien, con terrarios arborícolas preparados y alimentación variada y suficiente, y no gente que piense en revenderlos para sacarse cuatro perras, mientras los mantiene en condiciones lamentables en un expositor, sorry.

Eso es todo, un saludo a todos, y hasta dentro de poco,

Jose
 
Arriba