Agresividad Calypratus

Gala_Graziel

Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca
¡Hola a todos!

Tengo a mi pequeñín desde hace aproximadamente dos meses. Algunos ya lo sabeis, pues tuve un pequeño problemilla nada más adquirirlo, aunque, afortunadamente, y gracias a vuestra ayuda, todo se solucionó, y ahora está hecho un toro :)

El problema es que, desde hace un par de días, se ha vuelto extremadamente agresivo. Nunca se ha dejado coger con facilidad, pero, antes, simplemente huía, y ahora abre la boca, bufa, ¡y se tira a morder!

He leído que los calypratus son agresivos, pero también he leído que hay gente que ha conseguido familiarizarse con ellos, volviéndose menos agresivos.

¿Cuál debería de ser mi comportamiento en este caso?

¡¡Muchas gracias!!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
eso puede ser sintoma de buena salud, y territorialidad, en principio yo no me preocuparía mucho, ya le iras pillando el truco para saber como le puedes meter mano.... aparte por norma general no suelen ser animales que les guste que los cojan, hay casos y casos pero ya te digo no suele ser de su agrado, con el tiempo se famializará con tigo supongo.
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como dice jaf no son animales para tenerlos todo el día en la mano porque se estresan con facilidad, tienes que adaptarte tu a el, no pretender que el cambie para hacer lo que tu quieras, no se si me explico... o_O
Los camaleones son bastante territoriales, y los calypos más! si metes la mano eres un intruso en su territorio y lo va a defender, moléstale lo justo y necesario y a ver como va evolucionando... esto es así, lo raro es que te salga uno dócil, es su carácter, su naturaleza... y yo lo prefiero, si pasara de todo y tuviera una actitud apática malo malo...
 

Gala_Graziel

Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca
Muchísimas gracias a los dos =)
Estos días sigue con su comportamiento territorial, pero parece que ya se le han quitado las ganas de morder =)
 
Arriba