comportamiento agresivo guttata sub-adulta

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas a todos, tengo una guttata de unos 9 meses de edad.
Al principio era muy mala para comer, cuando te veía soltaba la presa y era imposible que comiese fuera del terrario. Así que desde pequeña la he alimentado dentro de su terrario.
Ahora que es más grande come perfectamente, con mucha agresividad y rapidez, pero de unas semanas a esta parte, se tira a morder cada vez que voy a cambiar el agua o a recolocar la decoración, no la manipulo nada o casi nada, la tengo que sacar con ganchos y una vez en mano ya se muestra tranquila, pero cuando la alimento después de tragarse la presa es pasar por delante del terrario y ponerse en poscición de ataque.
Es abrir el cristal del terrario y ya se pone en posición de ataque, y busca la mano, casi la tengo que tratar como a una venenosa (hay que decir que no lo hace a modo defensivo, no mueve la cola ni se pone en "S", es más bien "modo caza").

Mi pregunta es si sería posible volver a cambiar la asociación "puerta del terrario-comida", alimentándola fuera del mismo, o ya es un comportamiento afianzado. Y cual es la mejor forma de manipularla para sacarla del terrario, parece un exceso tener que sacar a una guttata con gancho pero, aún no me ha mordido y no quiero que ocurra.
Otra cuestión, si algún momento de despiste me engancha, ¿ suelta sola o la tendré que soltar yo ?
Gracias de antemano.
 
Arriba