Agrionemys horsfieldii - mi tortuga rusa peque

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:mi tortuga rusa peque

Adruida, seria interesante que nos comentases como la mantienes, temp, humedad, alimentación y frecuencia, si la has hibernado o no, etc. Como digo la veo un poco piramizada, pero nada que no se pueda frenar en un futuro.
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:mi tortuga rusa peque

Mariet dijo:
Pues a lo mejor estoy equivocado pero yo lo he entendido al revés. La primera foto de baby se ve a la tortuga bien. Es la segunda foto, tomada hoy cuando se ve que ha desarrollado un poco de piramidismo.
Adruida, seria interesante que nos comentases como la mantienes, temp, humedad, alimentación y frecuencia, si la has hibernado o no, etc. Como digo la veo un poco piramizada, pero nada que no se pueda frenar en un futuro.
Saludos
Yo también lo veo como tú.
Coméntanos alimentación y mantenimiento (sustrato, luz, humedad).
Sal al campo, y coge cerrajas, malvas, diente de león, etc..., o dale escarolas, endivias, etc...
Auméntale un poco la humedad (el piramidismo no es sólo de la alimentación, la humedad tiene su parte importante de culpa).
Saludos
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:mi tortuga rusa peque

humedad entre el 60 y 70 luz tengo una bombilla sun glo 50 W sustrato mantillo natural y la doy de comer practicamente hierbas silvestres variadas y solo alguna vez endivia y escarola.la doy calcio en polvo una vez o dos por semana y tiene jibia en el terrario y una vez al mes vitaminas en gotas.
La pongo vastante de comer y no ha ivernado porque es pequeña aunque es posible que la ponga ahora a ivernar un mes o asi.
no se porque no tiene un buen crecimiento,tal vez sea porque la doy mucho de comer aunque al ser hierbas silvestres e leido que no importa que coma demasiado.la luz he comprado una repti glo 10.0, pero todavia no se la he cambiado cual es mejor?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:mi tortuga rusa peque

Puede que la clave este en el exceso de alimentación. En la segunda foto que has puesto se ven los anillos de crecimiento muy desarrollados para la edad que dices que tiene.
Mas que humedad ambiental, yo le procuraría humedad en el refugio donde la guste esconderse para dormir.
En cuanto a la luz que comentas la Sunglo no la conozco. Uso la otra que dices, la reptiglo 10.0 y me va bien. Además hay gente por el foro con horsfieldiis que también la usan (la sunglo supongo que también valdrá)
Yo a las mías las doy de comer un día si y otro no y tampoco las doy en exceso el día que las toca. La humedad del terrario donde están no supera el 40%, pero en cambio su refugio suele tener entre el 70 y el 80% de humedad (a veces mas). Están creciendo muy despacio y ganan poquito peso mes a mes, pero ganan. Y parece que crecen lisitas.
Para que te hagas una idea (aunque cada tortuga es un mundo) mis dos rusas, la mas grande que ahora esta hibernando mide 8,5 cms y pesa 112 grs y la mas pequeña mide unos 6 cms y pesa 48 grs.
En fin, cualquier duda que tengas, por aquí andamos. Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:mi tortuga rusa peque

Hola,
Los datos EXIF no engañan
Primera foto:
Código:
Etiquetas EXIF en 'dsc00394y.jpg' ('Intel' es el orden de bytes):
--------------------+----------------------------------------------------------
Etiqueta            |Valor
--------------------+----------------------------------------------------------
Fabricante          |Sony Ericsson
Modelo              |U10i
Orientación         |Superior izquierda
Resolución X        |72,00
Resolución Y        |72,00
Unidad de resolución|Error interno (valor desconocido 72)
Software            |R7AA071     prg1229-7905_TELEFONICA_RA d:180.3 f:53 h:50
Fecha y hora        |2011:01:17 21:32:56
Posicionamiento YCbC|co-situado
Compresión          |Compresión JPEG
Orientación         |Superior izquierda
Resolución X        |72,00
Resolución Y        |72,00
Unidad de resolución|Error interno (valor desconocido 72)
Tiempo de exposición|1/20 seg.
Número F/Apertura   |f/2,8
Velocidad ISO       |50
Versión Exif        |Versión Exif 2.2
Fecha y Hora (origin|2011:01:17 21:32:55
Fecha y Hora (digita|2011:01:17 21:32:56
Configuración de com|Y Cb Cr -
Ajuste de exposición|0,00 EV
Modo de métrica     |Promedio Ponderado en el Centro
Fuente de luz       |Desconocido
Flash               |No se utilizó flash
Distancia focal     |4,7 mm
Nota del fabricante |51930 bytes de datos indefinidos
FlashPixVersion     |FlashPix Version 1.0
Espacio de color    |sRGB
PixelXDimension     |3264
PixelYDimension     |1836
Render personalizado|Proceso normal
Modo de exposición  |Exposición automática
Balance de blancos  |Balance de blancos automático
Relación de zoom dig|9,20
Tipo de captura de e|Vertical
Índice de interopera|R98
Versión de interoper|0100
--------------------+----------------------------------------------------------
Los datos EXIF contienen una diapositiva (7314 bytes).
Segunda foto:
Código:
Etiquetas EXIF en 'dsc07460a.jpg' ('Intel' es el orden de bytes):
--------------------+----------------------------------------------------------
Etiqueta            |Valor
--------------------+----------------------------------------------------------
Fabricante          |Sony Ericsson
Modelo              |U10i
Orientación         |Superior izquierda
Resolución X        |72,00
Resolución Y        |72,00
Unidad de resolución|Pulgadas
Software            |R7AA071     prg1229-7905_TELEFONICA_RA d:180.3 f:53 h:50
Fecha y hora        |2012:01:18 19:13:40
Posicionamiento YCbC|co-situado
Compresión          |Compresión JPEG
Orientación         |Superior izquierda
Resolución X        |72,00
Resolución Y        |72,00
Unidad de resolución|Pulgadas
Tiempo de exposición|1/15 seg.
Número F/Apertura   |f/2,8
Velocidad ISO       |64
Versión Exif        |Versión Exif 2.2
Fecha y Hora (origin|2012:01:18 19:13:38
Fecha y Hora (digita|2012:01:18 19:13:40
Configuración de com|Y Cb Cr -
Ajuste de exposición|0,00 EV
Modo de métrica     |Promedio Ponderado en el Centro
Fuente de luz       |Desconocido
Flash               |No se utilizó flash
Distancia focal     |4,7 mm
Nota del fabricante |51930 bytes de datos indefinidos
FlashPixVersion     |FlashPix Version 1.0
Espacio de color    |sRGB
PixelXDimension     |3264
PixelYDimension     |1836
Render personalizado|Proceso normal
Modo de exposición  |Exposición automática
Balance de blancos  |Balance de blancos automático
Relación de zoom dig|1,00
Tipo de captura de e|Estándar
Índice de interopera|R98
Versión de interoper|0100
--------------------+----------------------------------------------------------
Los datos EXIF contienen una diapositiva (8684 bytes).
La segunda foto es la más actual, tal y como comentábamos, por lo que podemos ver que el mantenimiento de la tortuga no ha sido el mejor, ya que tiene piramidismo.
Como se comenta en el foro, y en este hilo, cambia algunas cosillas para mantenerla mejor y que no vaya a más.
Saludos
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:mi tortuga rusa peque

la 1º foto es cuando la compre y la segunda de ahora tiene piramidismo pero no se porque porque la alimento bien y la tengo con luz apropiada para ellas y buena humedad pero no se yo creo que puede ser por demasiada alimentacion.deveria ponerla a hibernar?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:mi tortuga rusa peque

adruida dijo:
la 1º foto es cuando la compre y la segunda de ahora tiene piramidismo pero no se porque porque la alimento bien y la tengo con luz apropiada para ellas y buena humedad pero no se yo creo que puede ser por demasiada alimentacion.deveria ponerla a hibernar?
Puede ser debido a exceso de aliento, a un alimento no demasiado correcto, a falta de humedad, ...
Nosotros hemos hibernado horsfieldiis de meses y todas han salido para delante, sin problemas (aunque debes saber que en toda hibernación siempre hay un porcentaje de bajas).
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:mi tortuga rusa peque

La doy cerraja ,jaramago,yanten de hoja redonda y de hoja alargada, trabol,diente de leon,malva y alguna mas soy jardinero y tengo la suerte de poderlas dar de casi todo.
PONGO UNAS FOTOS DE LA PAREJA
http://imageshack.us/photo/my-images/688/dsc07462g.jpg/
este es el macho adulto con impecable caparazon tiene solamente una marca blanca de un pequeño golpe que se izo este verano al intentar suvir por una pared y darse la vuelta

y esta es la hembra con una pequeña piramizacion casi inapraciable y las dos placas de encima un poco undidas


 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:mi tortuga rusa peque

Pues la alimentacion que les das es mas que correcta. Tambien puedes añadir escarola y canonigos. Lo que puedes hacer es reducir la cantidad de alimento y que el refugio donde mas se esconda tenga bastante humedad.
A ver si puedo y pongo unas fotillos de las mias porque con el movil no se como se hace. Por cierto ¿Esa pareja de adultas es tuya? Son una pasada.
Saludos
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:mi tortuga rusa peque

si cuando no cojo hiervas las doY canonigos escarola o endivias pero suelen comer hiervas silvestres,
si la pareja es mia tengo tres rusas las dos adultas y la peque.
he leido que ha las tortugas rusas no les viene muy bien la humedad pero si me aconsejas que humedezca donde duerma lo hare.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:mi tortuga rusa peque

:)

Las 2 adultas como para no estar bien... siendo de captura. :p

Y la peque... pues sinceramente casi me habría extrañado mas de estar perfecta de caparazón, que de verla como es, dado que se está criando en terrario. Y es que como estar "tiradas y olvidadas" en un jardín "descuidado" no hay nada.

¿Alguien tiene fotos de rusas criadas desde baby en terrario con un caparazón correcto?
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:mi tortuga rusa peque

me encantaria poder tenerlas sueltas en un jardin y espero poder hacerlo de todas formas las suelto por jardines para que coman de vez en cuando por madrid y cuando voy al pueblo.
por que dices que son de captura las dos grandes?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:mi tortuga rusa peque

adruida dijo:
he leido que ha las tortugas rusas no les viene muy bien la humedad pero si me aconsejas que humedezca donde duerma lo hare.

Yo tambien habia leido lo de la humedad y al parecer es cierto. Pero supongo que se referira a una humedad constante. En otro post relcionado con esto, Oscar comentaba que el mantiene sus rusas babys con una humedad alta. El criador que me vendio mi baby tambien me lo comento:"dalas de comer un dia si y otro no y que tengan un refugio humedo". Y asi lo hago desde entonces. Estoy seguro que el hecho de tenerlas en exterior todo el año tambien es fundamental.

Mari Bichos dijo:
:)

Las 2 adultas como para no estar bien... siendo de captura. :p

Y la peque... pues sinceramente casi me habría extrañado mas de estar perfecta de caparazón, que de verla como es, dado que se está criando en terrario. Y es que como estar "tiradas y olvidadas" en un jardín "descuidado" no hay nada.

¿Alguien tiene fotos de rusas criadas desde baby en terrario con un caparazón correcto?

La verdad es que a todos los que mantenemos tortugas u otros animales nos encantaria tener un jardin o terraza enorme donde tener a nuestros bichos a sus anchas, pero por desgracia no siempre es asi. Yo al menos puedo tener a las rusitas en julio y agosto y 10 dias en semana santa en un buen recinto exterior, que es cuando voy al pueblo, pero el resto del año en terrario.
Por cierto, que dentro de 5 o 6 años pondre fotos de mis rusas bien lisitas ;) ;) (ojala).
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:mi tortuga rusa peque

Mariet dijo:
adruida dijo:
he leido que ha las tortugas rusas no les viene muy bien la humedad pero si me aconsejas que humedezca donde duerma lo hare.

Yo tambien habia leido lo de la humedad y al parecer es cierto. Pero supongo que se referira a una humedad constante. En otro post relcionado con esto, Oscar comentaba que el mantiene sus rusas babys con una humedad alta. El criador que me vendio mi baby tambien me lo comento:"dalas de comer un dia si y otro no y que tengan un refugio humedo". Y asi lo hago desde entonces. Estoy seguro que el hecho de tenerlas en exterior todo el año tambien es fundamental.

Mari Bichos dijo:
:)

Las 2 adultas como para no estar bien... siendo de captura. :p

Y la peque... pues sinceramente casi me habría extrañado mas de estar perfecta de caparazón, que de verla como es, dado que se está criando en terrario. Y es que como estar "tiradas y olvidadas" en un jardín "descuidado" no hay nada.

¿Alguien tiene fotos de rusas criadas desde baby en terrario con un caparazón correcto?

La verdad es que a todos los que mantenemos tortugas u otros animales nos encantaria tener un jardin o terraza enorme donde tener a nuestros bichos a sus anchas, pero por desgracia no siempre es asi. Yo al menos puedo tener a las rusitas en julio y agosto y 10 dias en semana santa en un buen recinto exterior, que es cuando voy al pueblo, pero el resto del año en terrario.
Por cierto, que dentro de 5 o 6 años pondre fotos de mis rusas bien lisitas ;) ;) (ojala).
Saludos
Muy recomendable la conferencia de Andy Highfield en las jornadas de SoHeVa de hace 1 año...
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:mi tortuga rusa peque

souf dijo:
Muy recomendable la conferencia de Andy Highfield en las jornadas de SoHeVa de hace 1 año...

Creo que leí el articulo pero no recuerdo exactamente donde. Hablaba precisamente de la relación entre humedad y piramidismo.
¿No tendrás por ahí el enlace?
Gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:mi tortuga rusa peque

Mariet dijo:
souf dijo:
Muy recomendable la conferencia de Andy Highfield en las jornadas de SoHeVa de hace 1 año...

Creo que leí el articulo pero no recuerdo exactamente donde. Hablaba precisamente de la relación entre humedad y piramidismo.
¿No tendrás por ahí el enlace?
Gracias
Creo que Andy puso en su web (tortoisetrust) un resumen de la conferencia.
Por cierto, yo tengo fotos de horsfieldiis criadas en cautividad, mías y de otros compañeros, y van perfectas (pero ahora están hibernando todas).
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:mi tortuga rusa peque

Mari Bichos dijo:
¿Alguien tiene fotos de rusas criadas desde baby en terrario con un caparazón correcto?

Todas las rusitas que me nacen las mantengo el primer y segundo año (según vea) en terrario. En verano las saco al exterior, pero donde se desarrollan realmente es en el terrario.

Aqui os enseño animales de diferentes edades:
Por supuesto, se puede mejorar... y en eso estamos.
 

Adjuntos

  • CIMG5519.JPG
    CIMG5519.JPG
    108,2 KB · Visitas: 242
  • CIMG5521.JPG
    CIMG5521.JPG
    78,1 KB · Visitas: 238
  • CIMG5523.JPG
    CIMG5523.JPG
    103,6 KB · Visitas: 275

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:mi tortuga rusa peque

esa baby esta guapisimaaa!!!!
 
Arriba