Agrionemys horsfieldii - Mi trio de Rusas

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Hola aqui os presento a mi grupo de tortugas rusas .Son 2hembras una en edad reproductora y la otra subadulta al igual que el machito.
 

Adjuntos

  • DSCF1224.JPG
    DSCF1224.JPG
    1 MB · Visitas: 230

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Re:Mi trio de Rusas

1° Macho
2° Hembra subadulta
 

Adjuntos

  • DSCF1225.JPG
    DSCF1225.JPG
    806,2 KB · Visitas: 235
  • DSCF1226.JPG
    DSCF1226.JPG
    671,9 KB · Visitas: 207

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Re:Mi trio de Rusas

Hola Javi en verano viven en una terraza de mi casa de unos 8m cuadrados en invierno en interior en un terrario de 2m cuadrados y en esas fotos estan en un campillo al lado de mi casa que de vez en cuando las saco para ver su comportamiento. La verdad que solo llevo un año con ellas y es una de las mejores adquisiciones que he hecho. El macho ya intenta copular con la hembra adulta
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Re:Mi trio de Rusas

Hola Cynops ya pero en la terraza en invierno cuando llueve se encharca y aqui en Malaga no es que llueva mucho pero si suele llover de madrugada y ya me e levantado varias veces a las 5 de la mañana para ponerlas al resguardo, y prefiero tenerla en el interior con su foco y eso.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Re:Mi trio de Rusas

Ahora estoy con los dedos cruzados porque el macho esta intentando montar a la hembra , empieza a morderle la cabeza y las patas despues se apoya sobre ella y con la boca desencajada empieza a hacer ruidos "oscenos" ;) , a ver si hay suerte porque como es bastante mas pequeño y no se si llega con el miembro
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Mi trio de Rusas

No te hagas muchas ilusiones....

Como no las has hibernado, el macho aunque monte no tiene espermatozoides, o muy pocos.

Las espermatogénesis en las Testudo se produce durante la hibernación, con lo que la probabilidad de que un macho que no haya hibernado fecunde unos huevos es muy baja ( aunque no nula)

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Mi trio de Rusas

La verdad que son una pasada.
Como dice Mr Zoo la hibernacion es un proceso imprescindible para la reproduccion. Si te da miedo dejarlas en invierno fuera hazte con una nevera y prueba. Yo llevo dos años hibernando mis rusas en nevera y me ha ido muy bien, aunque las dos son aun pequeñas y ademas las dos apuntan a hembras. Aunque tambien te digo que he leido de tortugueros que han criado rusas sin hibernacion previa.
Saludos
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Re:Mi trio de Rusas

Hola lo primero y gracias por vuestros comentarios(Mr.Zoo y Mariet).
Lo de la hibernacion se se la he hecho por que estado muy liado y se me fue el santo al cielo. En cuanto a lo de la nevera para hacersela lo tengo previsto por que tengo que hibernar a un gran numero de animales (colubridos)y aqui en Malaga la verdad que el tiempo es muy calido para hacerla sin riesgo de resfriados. Llevo un año con las Rusas asin que mi pregunta es ¿en que tiempo se suelen hiverna y durante cuanto tiempo?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Mi trio de Rusas

Pues lo normal es que hibernen desde novviembre-diciembre hasta marzo. Lo normal es que a partir de octubre y aunque las tengas en terrario empezaras a notar un descenso en la actividad de las tortugas. Lo correcto es hacer una prehibernacion y luego la hibernacion (en nevera en este caso) pura y dura. Es menos natural pero todo lo controlas tu (duracion, temp, humedad) con lo que los riesgos son menores.
Hay varios post sobre este tema pero creo que ahora es momento de disfrutarlas. Cuando se acerque el momento todas las dudas que te surjan, por aqui andamos.
Saludos
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Hoy me he alegrado mucho y sigo con los dedos cruzados aunque no las hayas hibernado , ya que he leidoun post de una compañera(Dafne) del foro que tampoco las hiberno y la hembra le ah hecho !!!3puestas!!! Ojala mi machito sea solo la mitad de varonil que el de la compañera jejeje :D
 
Arriba