Agrionemys horsfieldii - Mordiscos

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. Tengo dos rusas una de 8 cms y una de poco mas de un año que mide 5,5 cms. Estan juntas en el mismo terrario y conviven tranquilamente. El problema es que cuando llega la hora de comer (las doy un dia si y otro no) tengo que andar con ojo porque la grande alguna vez le tira mordiscos a la otra y ya le ha hecho dos heridas una en la pata trasera y otra hoy mismo en la cabeza, aunque he de decir que sin ninguna gravedad. ¿ Es normal este comportamiento en rusas? ¿Seria conveniente separarlas para comer?
Gracias y saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Mordiscos

de normal las tortugas comen todos los dias....o "pastan" todos los dias mejor dicho igual en ansia les lleva a dar bocados al aire que les suele pillar a la otra compañera!!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Mordiscos

Uff pues yo creo que los mordiscos de esta son totalmente intencionados. Gira la cabeza hacia donde esta la peque y zas, bocado.
La verdad es que mas que heridas son "picotazos" aunque sangra un poquito. ¿Las heriditas las puedo tratar con betadine?¿Hay que rebajarlo con un poquito de agua?
Gracias y saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Simplemente, plantéate las probablidades de que en su medio natural, se encuentren dos horsfieldii arreando bocados a la misma planta. El alimento escasea y deben ser voraces para consumirlo. Si encima detectan movimiento, sea otra tortuga, un gusano, cucaracha o cualquier cosa viva e ingerible, la excitación subirá e intentará devorarlo todo. Son animales que tienen mucha fuerza, si observas a menudo este comportamiento, sepáralas.

Un saludo.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a mi m pasa algo parecido pero nada las separo y fuera, son autenticas maquinitas de dar mordiscos jajaja
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Nosotros tenemos 3 horsfieldiis, y la solución es poner la comida en 4 o 5 "montoncitos", así te aseguras de que alguna pueda comer tranquilamente...
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Gracias a todos por las respuestas. En principio las voy a separar cuando coman. Hoy lo he hecho asi y la pequeña ha comido como si nada, no ha extrañado el nuevo sitio y se ha pegado un buen atracon de diente de leon.
En principio hare esto hasta que se haga un poquito mas grande y al menos pueda defenderse.
Saludos
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues eso, no hay otra solución. Como ha dicho Souf a las nuestras les ponemos varios montones, pero como tampoco son cabezonas, al final acaban comiendo todas, no sólo del mismo montón, sino de la misma hoja verde de lo que sea. Así que nunca está de más lo de tener un un ojo encima (yo cuando veo que que se van a morder entro en acción), aunque a veces intento que aprendan...cuánto cuesta.
 
Arriba