Agrionemys horsfieldii regalada - Su primera tortuga

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Me acaba de llamar un amigo, porque le han regalado una tortuga (con su terrario completo), pero no tiene ni idea de la especie que es. Se la ha regalado un amigo, no debía de ser lo que el se esperaba de una tortuga, ya que al tirarle los palos no los devolvía moviendo la cola, aunque ya se extrañó al principio cuando no ladraba... xD
Por la foto no la veo muy bien, por lo que no puedo decirle la especie, pero tal vez alguno de vosotros con esa vista tan aguda pueda decírmelo....
De momento le he pasado una lista con alimentos que debe de comer (y los que no), así como algunos consejos.

Bueno, ya la veré dentro de unos días y tal vez en vivo sepa decir que "animalito" tiene...

Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen007.jpg
    Imagen007.jpg
    49,8 KB · Visitas: 221

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Tortuga regalada, ¿que especie es?

  Tiende toda la pinta de ser una Agrionemys horsfieldii.
  Un saludo
  Krait
P.d mira de poner alguna foto mas nitida.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Tortuga regalada, ¿que especie es?

Sí, a mi también me lo parece, de vista aguda nada, ampliala jaja.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Tortuga regalada, ¿que especie es?

Buenas a todos.
Me da que coincidimos los tres.
un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Tortuga regalada, ¿que especie es?

Yo te digo hasta que es comprada en Verdecora y que ha costado 89 euros, jejeje.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Tortuga regalada, ¿que especie es?

Hola,
No tengo más fotos de la tortuga (es todo lo que me ha pasado), en unos días me podré pasar por casa de mi amigo para verla, en cuanto tenga algo más ya os cuento...

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Tortuga regalada, ¿que especie es?

Bueno, ya me pude pasar a verla...
Parece ser una horsfieldii (como bien lo ha dicho txema, es comprada en verdecora)
La tienen en un terrario de unos 50 cm (un poco pequeño), con un sustrato de corteza de árbol (de menos de 1 cm), y con un tronco (que intenta esconderse todo el rato debajo suyo, arrastrándolo por el terrario).
No tiene iluminación UV, solamente tiene una bombilla ifrarroja (de luz roja).
Después de comentarle que le pusiera los alimentos adecuados, y que le pusiera una jibia, han visto que la tortuga devora todo lo que le echen, incluida la jibia...

La tortuga tiene bastante mierda, ya que parece ser, el que la tenía antes no se preocupaba mucho por quitarle las "cacas". Le he comentado que le de un baño de agua tibia, para poder desprenderle toda la mugre, ya que las patas de atrás, así como la cola, tienen restos de sus excrementos (ya secos de hace tiempo).

De momento le he dicho que se compre ya una bombilla de UV, y que cambie, el sustrato, por arena de playa o arena de monte (no sé que será lo mejor).

Si creéis que me falta algo más para comentarle, o que me he equivocado en algo, comentarlo, por favor.

Por cierto, le he comentado que consiga los papeles d ela tortuga, y que se documente un poco...

Adjunto algunas fotos que me ha pasado:
11042009004.jpg

11042009005.jpg
 
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Tortuga regalada, ¿que especie es?

pues mira lo de la temperatura en el terrario porque con esa pedazo de bombilla creo que la tuga se tiene que estar cociendo viva
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Tortuga regalada, ¿que especie es?

Buenas a todos,buenas souf,te explico como las tendria yo.
Viendo que estan dentro de casa,una lampara UV retilglo 5.0 minimo, una de ceramica de 60w todo ello conectado a un cronotermostato,la lampara de ceramica para conseguir un gradiente entre 28 a 32 unas 10 a 12horas,el resto del dia a la temperatura de la casa me imagino unos 15 a 22grados,con todo apagado,pillas un higrometro analogico en una optica salen baratos y son efectivos para controlarles la humedad,porcentaje de entre un 40 a un 70%,con el recipiente de agua justo le cubra el plastron poco mas acceso entrada salida facil sin escalones,alimento verde a todo pasto y a disfrutar.algo se me olvidara
Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Tortuga regalada, ¿que especie es?

malidra dijo:
Buenas a todos,buenas souf,te explico como las tendria yo.
Viendo que estan dentro de casa,una lampara UV retilglo 5.0 minimo, una de ceramica de 60w todo ello conectado a un cronotermostato,la lampara de ceramica para conseguir un gradiente entre 28 a 32 unas 10 a 12horas,el resto del dia a la temperatura de la casa me imagino unos 15 a 22grados,con todo apagado,pillas un higrometro analogico en una optica salen baratos y son efectivos para controlarles la humedad,porcentaje de entre un 40 a un 70%,con el recipiente de agua justo le cubra el plastron poco mas acceso entrada salida facil sin escalones,alimento verde a todo pasto y a disfrutar.algo se me olvidara
Un saludo
Hola,

Lo de la lámpara de UV, ya le he dejado yo una que tenía de más de mis terrapenes, que aparte de UV es de calor (a la espera que se compre una).
El termostato ya lo tiene en la lista de cosas a comprar, al igual que el termómetro-higrómetro.
El recipiente con agua ya lo tiene correcto, ya que le dije que le pusiera agua en un recipiente, y varias piedras en el mismo, para que pudiera mojarse el plastrón, y beber metiendo la cabeza entre las piedras.
Hoy me ha tocado ir a enseñarle que era cerraja y que era diente de león, y hemos estado recolectándolo, al igual que cogiendo tierra y una planta de tomillo, para que tenga una parte del terrario con más humedad, ya que la planta la retendrá.

Muchas Gracias
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Tortuga regalada, ¿que especie es?

Hola....bueno....os "re-presento" a la que ahora es mi tortuga... La historia fue que un amigo de mi hermano se la compró, se cansó..y mi hermano pensó...que buen regalo que hacerle a mi hermana...yo me la quedo...y eso es todo.
Ahora estoy inmersa en el mundo tortuguil, intentando aprender un poco para al menos, que la tortu viva bien.

Vale...su situación actual. Le pusimos una UV de 5.0 y una de cerámica de 60w (no es la que está en la foto, es que se me ha olvidado hacer una nueva), conectado al cronotermostato. Durante el día está a 27º y por la noche a 22º. Me falta todavía comprarme el higrómetro, que no sé que humedad tendrá, aunque me imagino que demasiado baja.

Muy bien...ahora dudas....
- ¿Creéis que es hembra (parece,no?) o macho?
- No sé que edad tiene, el amigo de mi hermano está buscando los papeles que le dieron cuando la compró (sí, en verdecora) pero no sé ni ahí lo pondrá. Y claro...como la veo grandecilla supongo que este año ya tendrá que hibernar,no?
- Come como una bestia. Lo que le eches. Suelo ponerles cerraja, alguna vez escarola, y los domingos de regalo amapolas (que le chiflan). La manzana y la fresa las ha probado pero no son su debilidad. Pesa 114 gr.
- Las "cacas" al principio las hacía blanditas (normal, tanto como en verdecora como el amigo de mi hermano le daban stick), y después de su primer baño, vació, y ya las hace perfectas. Lo único, es que en dos ocasiones, ha hecho una caca blanca, pero blanca completamente. Y no sé si será de la jibia que tiene puesta o de qué....¿qué hago?
- Lo más seguro es que el sábado la lleve al veterinario. ¿no creéis que es lo más conveniente? no sé,para que le pegue un vistazo y mire si está bien....¿me recomendáis alguno en Valencia? Por ahí he leído uno que está en Blasco Ibañex o uno de Burjassot....¿alguna opinión?
-Ahora mismo está en el terrario (si, es un poco pequeño) con tierra (traída directamente del monte) y un sustrato de fibra o algo así que me trajo su anterior dueño, pero está en proyecto una "caja" que vamos a hacerle en el balcón. ¿Os parece buena idea? Es para que tenga más espacio, le de directamente el solecito y pueda campar un poco más a sus anchas ahora que viene el veranito. ¿qué os parece? (ya os pondré fotos cuando esté)


Bueno, creo que esto es todo. Os dejo algunas fotos y ya me dais opiniones.

Un saludo y gracias!








 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Buenas...

con ese tamaño, olvídate de saber el sexo, es imposible. Ni en los papeles creo que lo ponga, y aún así, sólo sería una pista basada en la incubación, y en eso no se moja nadie.

Que coma todo lo que quiera, lo que no quiera se lo dejará, mientras sea equilibrado, es decir, cerrajas y similares, no se piramidizará.

Las cacas llevan uratos, lo blanco. Es normal.

Como veterinario en Valencia te recomiendo a Martín Molina, en la Avda. Burjassot.

La caja del balcón es una gran idea. Goran se ha hecho una estupenda y tenemos aqui las fotos.

A la tortu se le ve muy buena pinta, menos mal que fue "rescatada" a tiempo.

Un saludo.
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,
Después de varios intentos, hoy he logrado darle la segunda toma del medicamento, en jeringuilla, para acabar con los parásitos internos, ya que cuando la llevé al veterinario y le hizo un análisis de las heces nos dijo que estaba plagadita...
Adjunto algunas fotos más que le he hecho, ya que veo que parece que está un poco hinchada...
dsc01675m.jpg

dsc01677mmd.jpg

Saludos y muchas Gracias a todos por vuestros consejos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El aspecto del animal es muy bueno, y no lo veo particularmente hinchado. Estos animales si comen bien y están bien hidratados son rechonchos. En cualquier caso, no te asustes demasiado por la carga parasitaria. Después de dos dosis de panacur debería de quedar muy poco, o nada. En contra de lo que pudiera parecer, un equilibrio parasitario es bueno para el huesped, ya que se especula conque pueden ayudar a digerir ciertos nutrientes y que ciertas sustancias que segregan pueden tener efectos positivos. Como siempre, el exceso es malo, y la perdida del balance correcto más aún.

Ahora a darle mucha cerraja (y cuando no quede hojas de morera), y ya nos vas contando.

Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Kyramoon,la tortuga la tienes tremenda,unos ojos de delirio,ya esta todo dicho.
Un saludo
 

Kyramoon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias, malidra. La verdad es que está guapísima...o guapísimo, ya veremos, hay una paella en juego..jeje

Bueno, lo he puesto en el foro de terrarios, pero para que veáis como ha quedado al final su casa, os pongo el enlace..

http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/cajaterratio_para_horsfieldii-t46851.0.html
 
Arriba