Agrionemys horsfieldii - tortuga rusa hiperactiva

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola buanas noches,

tengo una tortuga rusa, y desde hace unos meses esta teniendo un comportamiento muy raro: no para de golpearse constantemente contra los cristales del terrario, puede tirarse asi horas sin calmarse. He probado a sacarle por la casa durante unas horas y aun asi va contra las esquinas y sigue golpeandose. El terrario es de 110 x 60 cm, tiene unos 28-31 grados de temperatura y come como una lima. No se que tiempo tiene pero mide unos 13 cm de plastron.
muchas gracias.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: tortuga rusa hiperactiva

Seguramente falla algun parámetro, lo más seguro es que se le quede pequeño el terrario, las tortugas son mucho más activas de lo que parece y posiblemente no esté cómoda.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:tortuga rusa hiperactiva

Hola. ¿Tienes todo el terrario a esa temp? A lo mejor deberias tener alguna zona del terrario a menor temperatura.
De todas formas hay horsfieldiis que son un puro nervio. Yo tengo 2 y la pequeña es mas parada, pasa mas tiempo descansando, mientras que la grande es mas movidita y se pega buenos paseos por el terrario.
Lo que esta claro es que ese terrario se queda pequeño.
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:tortuga rusa hiperactiva

Con 13 cm puede que también sea que sea macho, haya llegado a la pubertad y vaya más salido que el pico de un plancha... ;)

De todas maneras, las Testudo crecidas en terrario no están bien del todo... por decirlo finamente
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:tortuga rusa hiperactiva

Muchas gracias,
Cual seria el tamaño adecuado del terrario?
El problema es que la mayoría del tiempo está suelta por mi casa y aun así no para de golpearse contra las paredes :S
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:tortuga rusa hiperactiva

Lo ideal es meterla en el jardín o habilitarle un trozito en el balcón o terraza, al solecito. Y si no quieres que hiberne, aunque es recomendable, la metes en invierno en el terrario.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: tortuga rusa hiperactiva

Yo a mi tortuga la he tenido cinco años en un piso, la tenia en el balcón con una bandeja de plástico y tela mosquitera, allí les da el sol y eso es un beneficio que no podrás conseguir ni en el terrario ni en casa, lo mejor es que puedan tomar el sol y tengan varias zonas para termoregularse.
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:tortuga rusa hiperactiva

Muchas gracias a todos por las respuestas, intentaré hacerle un recinto más grande o mantenerla en la terraza :)
 
Arriba