agua i filtros para mis ranas

xavifrog

Active Member
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy ansioso por tener ya mis primeras auratus verde pero primero y es lo último que me falta para acabar el terrario tengo que poner un filtro.
Mi pregunta es que hasta ahora lo he estado regando con agua destilada (está bien verdad?) pero estar comprandola continuamente es caro y creo que no va a ir bien para dejarlas un finde si te vas. En el 1r frogday de terribilis un hombre de Madrid comentó que él les ponia agua del grifo, pero que la filtraba; pero según tengo entendido el agua de Madrid es muy buena y yo vivo en Reus (Tarragona)y el agua no es de tan alta calidad.
Así que, he pensado que podría comprar el agua buena y filtrarla con un filtro de carbón activo, así podria usarla varias veces.
-¿Vosotros que haceis con el agua?
-¿teneis filtro? si es así, decidme: es mejor comprar uno o montarlo tu mismo?

Post data: el filtro tiene que ser exterior.

nada más gracias por la atención adiós. ;)
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si te refieres al agua del sistema de riego por aspersión, cualquiera que no sea destilada te va a dejar los cristales blancos al segundo día.

Los minerales que tiene disueltos el agua no los quita ningún filtro, solo un sistema de ósmosis inversa, que puedes adquirir desde unos 100 €.

Como remedio mas economico, puedes comprar agua embotellada de muy débil mineralizacion. Mira el residuo seco que pone en la etiqueta, cuanto mas bajo mejor. Yo la mejor que he encontrado en este aspecto se llama "sierra norte", y la venden en unos supermercados alemanes muy grandes con cuatro letras.

De todas formas, te va a manchar los cristales mas que el agua destilada. Pruebalo a ver si te da el apaño.
 
Arriba