Agua para pogonas

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Llevo desde octubre con mi pogona y hace 1 mes mas o menos le compré un recipiente en el que le tengo agua. El caso es que como mucho pasa por encima del agua cuando por casualidad anda por ahí pero nunca la he visto beber. Cuando le doy baños tampoco la he visto beber nunca, lo más parecido a beber ha sido sacar la lengua una o dos veces cuando tiene la boca mojada. Todos los días le doy fruta y se que los recipientes con agua generan bacterias. Por ello quiero preguntaros si el recipiente es necesario para las pogonas ya que la mía no lo usa para nada.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El recipiente aumentará ligeramente la humedad del terrario a medida que vaya evaporándose el agua. Si hace que esté sobre el 40-50%, puedes seguir utilizándolo.

Vigila tambien que el agua, junto con comida o deposiciones, es una fuenta de bacterias, así que si al pasar por encima la echa del recipiente, en función del sustrato que tengas, podría no ser una muy buena idea.

En cuanto a la hidratación, lo hacen a través de la comida. No obstante, en los baños, pueden hacerlo a través de la piel, así que aunque no la veas hidratarse, puede que lo esté haciendo.

Tambien podrías echarle gotas a la cabeza como si lloviera (pero tampoco te pases), para que le vayan cayendo por la cara: a lo mejor así va sacando la lengua. Pero no es una forma nada práctica de que se hidrate: la más efectiva es la de los baños.

Saludos.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok, era lo que pensaba que no hace falta el recipiente. Me gustaría que la gente que opine otra cosa lo aporte al post.
Lo de derramar el agua ya comprobé con el sustrato de maíz que hay que tener cuidado, salió moho con un poco de agua que cayó fuera.

Gracias tortugo.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es necesario tener el bebedero, aun que no las veas beber. Yo solo he visto a una beber directamente, SOLO UNA VEZ y es algo que pasará a la historia (incluso de cuarto milenio, por que es rarísimo, jajaja).
Las mías normalmente beben cuando las baño, ya que (como ya han dicho por agui) les tiro un poquito de agua en la cabeza y beben de las gotitas que van cayendo.
También otra opción, si las pulverizas un poco las gotas que les caeran de la cabeza también las aprovechan.

De todas formas el agua más importante donde se hidratan de verdad todos los días es a través de la comida, verdura, etc...
Así que por no verlas beber, no te preocupes!
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y si no lo usan ¿para qué es necesario?, de hay viene mi pregunta. Si la baño cada día cuando muda y 1 vez semana cuando no, además de todos los días se alimenta de verdura.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ayuda a darle algo de humedad al terrario.
tampoco hace falta que el bebedero sea una piscina, con uno medianito ya va bien.
Y si el terrario es de medidas adequadas, tampoco molesta ni ocupa demasiado espacio.
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero estamos hablando de un terrario de 100cm de largo si tienes uno mas pequeño no se lo pongos porque vas a generar muchisima humedad
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Con un baño de vez en cuando para hidratar la piel y facilitar mudas,y bien de verde a su disposicion,bajo mi punto de vista sobra el agua,lo unico que conseguiras es aumentar en demasia la humedad y ensuciar el terrario sin necesidad,un saludo. ;)
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy totalmente de acuerdo con goku .. yo no les pongo agua y estan estupendamente
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias a todos, de humedad está en el 40% sin agua por lo que lo veo bien y como está bien hidratada voy a quitarle el cacharro, gracias a todos por contestar.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
También es una opción!
El mio al ser chiquitín no me molesta pero viendo lo visto, quizás lo acabe sacando también ;)
 
Arriba