agua para sistema de lluvia

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
hola buenas! pues tengo una consulta a ver si alguien me la puede resolver

para los terrarios de mis dendros, hasta hace poco había pulverizado a mano con agua reposada, ahora e instalado el sistema de lluvia y quiero hacerlo con agua destilada para el tema de los cristales y que las plantas con el tiempo también se empiezan a poner blancas, mi intención seria mezclar agua destilada con agua de mineralizacion débil o reposada, y la pregunta seria...

que tipo de agua destilada es la que hay que poner?? mi duda viene a partir de que leo esto:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Para el riego agua de osmosis o destilada (no desionizada, el tratamiento es distinto).

Pero el agua de baño de las ranas no conviene demasiado pura (como comentas) porque puede producir retención de líquidos.
Puedes usar agua mineral para la zona de baño, y osmosis para regar, o lo que hago yo que es mezclar osmosis y agua reposada 48 horas a razón de 2 partes de osmosis y 1 de agua reposada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

destilada(no desionizada)?

e mirado en otros posts que ya se a discutido este tema, pero no e encontrado que se diga nada sobre este tipo de destilada,
yo e mirado ya en muchos sitios y no la e encontrado, me vale cualquier agua destilada?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
No entiendo el porque lo digo desde la ignorancia, es porque se obturan las boquillas o porque?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si se usa del grifo normal, al tener una dureza de carbonatos alta, o lo que se suele llamar cal, poco a poco se va acumulando en las boquillas, con osmosis eso no pasa.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Por favor, antes de postear busca sobre el tema. Porque éste en cincreto se ha hablado bastante.
Buscar, leer y preguntar.
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
hola buenas! primero de todo muchas gracias javi por responder, vale ... pues mi problema viene a ser ese, yo de momento agua de osmosis no voy a utilizar,yo ahora de momento el riego lo estoy haciendo con agua de botella de mineralizacion muy debil y el agua normal con agua reposada mas de 48h, mi duda sigue siendo sobre el agua destilada, si hay alguna especial que se tenga que poner diferente a la normal, por lo que explique en el primer mensaje.

esto es lo que yo vi en otro post, vuelvo a copiarlo otra vez aqui:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Para el riego agua de osmosis o destilada (no desionizada, el tratamiento es distinto).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sobre la de osmosis no tengo ninguna duda ya entiendo que sea la mejor opcion para el riego, es sobre la destilada cuantos tipos hay??

y sobre la contestacion del compañero nel_cadiz, entiendo que primero haya que buscar la informacion antes de preguntar, para que los temas no sean repetitivos, pero igualmente no creo que sea oportuno solo entrar a un post para tener que decirle esto a otro compañero, y la manera de decirlo tampoco creo que sea la correcta

bueno y sobre el tema si alguien me lo aclarara se lo agredeceria, gracias por adelantado, un saludo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el compañero nel te lo a dicho con bastante educación pero bueno entiende que hay un montón de temas que lo explican la mar de bien! ;)
el agua de osmosi y el agua destilada a groso modo vienen a ser lo mismo solo cambia el proceso para obtenerlas.

por otro lado tu tienes que tener criterio y contrastar para saber que lo que la gente dice es correcto. como te creas todo lo que se lee vas apañao!
lo que pones no tiene porque ser asi, es la opinion de un compañero a un pregunta concreta! yo por ejemplo no uso osmosis ni destilada sino de mineralizacion muy débil (bezoya) y perfecto
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo utilizo agua destilada, por que no tengo sitio para un equipo de osmosis. Con agua de mineralización muy débil, y agua del grifo reposada, siempre mas tarde o mas temprano se me obstruían las boquillas. Que diferencia hay entre el agua desionizada y destilada??
Saludos!!
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
primero de todo panto no creo que lo de nel fuera por mi, eso significaria que no ha leido bien como e planteado la pregunta, esta bastante claro que primero e buscado informacion y luego por logica uno lo tiene que leer no?? , mas bien creo que iba por el compañero vicvirg, y panto te equivocas yo en ningun momento e dicho nada de la educación, e dicho que no creo que sea la manera correcta,(Buscar, leer y preguntar) para mi gusto esto sobraba. y dejando esto a un lado... que no quiero mal entendidos, ni malos rollos, simplemente no me ha gustado que quien sea entre a una conversacion solo para decir que pautas se deben seguir.

Panto el problema que yo planteo es el mismo que dice terramanu ,yo tambien estoy usando ahora bezoya,a veces tambien mezclo con agua reposada. tambien pienso que las boquillas acabaran por obstruirse tarde o temprano, de ahí a utilizar destilada solo para el sistema de lluvia, ya que como el compañero terramanu de momento no voy a utilizar osmosis.

-que tipo de destilada se le puede meter a las dendros sin riesgo??
-hay algun tipo de agua destilada especial?
-(destilada desionizada) o (destilada "no" desionizada)??

un saludo y gracias por adelantado
 
Arriba