agujerear metracrilato

gredos_pablo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola a todos!a ver si me podeis decir como puedo hacer unos agujeros en una pieza de metracrilato sin cargarmela para poder atornillarla,ya que la he intentado pegar y queda una chapuza

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
con una broca para madera y lento.

Para pegar metacrilato, con cloloformo (se enceuntra mas facil que otros productos que van mejor...) en un vaso, añades virutas de metacrilato hasta hacer una pasta, y la utilizas de pegamento, va perfecto, luego tmb puedes untar los bordes con cloroformo y esperar a que de ablanden, le pasas otra vez y los juntas. vigila de que no queden burbujas

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Para taladrar metracrilato lo haces como si fuera en una pared con losa, o sea, sacas las medidas y onde tengas que taladrar le pegas un troco de cinta de carrocero y marcas el punto a taladrar usa una broca para acero muy bien afilada y de preferencia nueva(para no manchar el metracilato), no hagas mucha fuerza y intenta bajar las revoluciones del taladro para no quemar o derritir el metracilato. veras que te sale bien. Ya me diras

Saludos.
Bruno

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Hola, yo construí unas cajoneras de metacrilato, las pegue con cloroformo o un producto similar, me lo dieron en una tienda que se dedican a hacer carteles y rótulos, el resultado creo que es mas fino que atornillado, para aplicar el cloroformo utilizaba una jeringuilla y me resulto bastante fácil pegarlo. También lo agujereé para hacer la ventilación en la parte de atrás, utilice un taladro de batería, ya que no tienen tantas revoluciones, puse el metacrilato encima de una madera para que al traspasar no astillara, os dejo una foto del resultado.

Adjuntos

• metacrilato.jpg
    metacrilato.jpg
    97,2 KB · Visitas: 574

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola,

Un trabajo 6 estrellas, te felicito por un trabajo que me ha dejado :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: esta absolutamente espetacular a ver si pones un post de la construcion te quiero copiar.....

Saludos
Bruno

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Chimi te ha quedado de luxe. me podria alguien comentar a que precio sale el metacrilato con relacion al cristal:confused: puede ser una buena alternativa??

jfks

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Está perfecto Chimi, una pregunta ¿el frontal es metraquilato tambien o es de cristal?
Un saludo

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
una pregunta, ¿es verdad que el metraquilato tambien se puede "soldar" con acetona? Yo tenia entendido que si... y el cloroformo donde lo puedo conseguir:confused:

Chimy podrias acer terrarios de esos que son para viridis y serpientes de este tipo jejeje te a quedado genial.

Saludos

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
con acetona tambien se puede, pèro cuesta mas, bastante mas.

El cloroformo, busca en drguerias... a mi me lo sacan de un laboratorio :cool: :cool: jjj

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Hola de nuevo... se me paso lo de las fotos, ahora las pongo.

Kus: Gracias, a mi me costó una plancha de metacrilato de 2x3 metros y un grosor de 5mm 200€.

jfks: Gracias también a ti, sí, como puedes ver el frontal es cristal, le hice a los cajones un tipo corredera para poder sacar los cristales y limpiar mejor, crei que seria mejor de frontal cristal, ya que se raya menos.

Sliz: Me alegro que te gusten Sliz, sobre lo de la acetona no lo se pero con el cloroformo va de lujo, nuestro compañero Thevil dice que si se puede pero cuesta más en pegar, yo lo conseguí (el cloroformo o similar, ya que me lo dieron) en un almacen que se dedicaban a la colocación de rotulos y toldos, me costó encontrarlo, hasta que encontré este sitio.
Lo de los terrarios para las viridis ya lo tengo pensado, pero nunca me decido, jeje... igual algun dia sorprendo con uno, que algunas ideas ya tengo.

Adjuntos

• Rack1.jpg
    Rack1.jpg
    97,9 KB · Visitas: 348
  • Rack2.jpg
    Rack2.jpg
    92 KB · Visitas: 306