agujerear un cristal

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues eso sabeis con q se peude acer es acer uno pekeño para meter un tornillo, si no pues me tocara llevarlo al cristalero pero como son varios asi me aorra la pasta, si l osabeis me lo decis .
gracias un saludo

Kaneda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tienes que usar una broca especial para cristal cuesta unos 8€ y al hacer el agujero no lo hagas a mas de 150-200 rpm. enfriando la broca cada poco tiempo (cuando huela a quemado) tampoco te pases apretando deja que ella vaya a su ritmo.
En las instrucciones de la broca ponía que refrigerases el cristal, pero si haces esto la broca no corta, mejor como te he dicho al principio, refrigera la broca.
Un saludo.

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias Kaneda yo llevaba tiempo keriendo pillar una. sabes donde se pueden com0prar:confused: por cierto no seria mejor un chorrillo continuo de agua o taladrina en la zona de corte de la Broca para refirgerar:confused:

saludos

DooBie

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
dos consejos, si puedes, usa un brazo metalico para el taladro, para que quede lo mas perpendicular posible al cristal, y dos, el cristal bien plano en una superficie lisa

son cosas evidentes, pero no vienen mal recordarlas

saludos y paciencia!!!!

PD: si puedes, practica primero en un cristal que no te sirva, para saber si vas bien o no en cuanto a presion y revoluciones

Kaneda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La broca para vidrio la puedes encontrar en cualquier ferretería un poco grande, lo de echar agua o taladrina lo probé pero no funciono, la broca no perfora, es mejor refrigerar la broca de vez en cuando, y si quieres también el cristal con un poco de papel mojado, pero sin llegar a encharcar el agujero.
Un saludo.

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
sie l cristal es de mucho grosor, te recomiendo hacer un circulito con vaselina, y lenarlo de agua u aceite mineral.... eso servirá para refrigerar

Kaneda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Thevil dijo:
sie l cristal es de mucho grosor, te recomiendo hacer un circulito con vaselina, y lenarlo de agua u aceite mineral.... eso servirá para refrigerar

Esto fue lo que hice yo y no me dio buen resultado, se empieza a poner blanca el agua al juntarse con el polvo del cristal y no corta bien.

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo digo un chorrillo continuo sobre la zona.creoq ue asi funcionara. a ver si pillo una para hacer unas pruebas

saludos

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
PAra hacer un agujero en cristal necesitaras encomendarte a todos los santos , es mas que probable que lo rompas , si quieres hacer el agujero en un terrario ya construido las posibilidades de rotura seran mas altas , yo usaria un aporte continuo de agua para refrigerar y lubricar porque si no el cristal de rompera