Agujeros en terrario

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas pues eso estoy construyendo un terrario y necesito saber cuantos agujeros tengo que hacerle para llevarlo al cristalero...le quiero hacer uno por abajo para el desague, pero por los lados uno por cada cable? decidme como lo teneis vosotros y dadme ideas!
un saludoo
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto la luz qe tenia para el acuario sirve para el terrario?? respuestass plis un saludo
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Depende mucho para que quieras el terrario, en principio si quieres desagüe, es que va a llevar agua, con uno de desagüe y uno para cables llega, luego si pones un sistema de lluvia o algo asi tendrias que hacer los correspondientes a cada boquilla.
Yo en el mio tengo 2 para los cables uno a cada lado en el techo, otros 2 para las boquillas del sistema de lluvia y otro para desagüe.
La luz del acuario te sirve perfectamente, unicamente si el animal que lo valla ha habitar lo necesita añadir una uvb, infraroja o ambas. No estoy muy puesto en tema de iluminacion pero para el terrario uso bombillas de bajo consumo y para los acuarios fluorescentes normales de tonalidad blanco frio y tengo verdaderas selvas con animales sanos
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero con el agujero para cables no se escapan los bixos ni nada no? los agujeros los tienes en el cristal o en el techo?
lo que quiero son dendros
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con dos rejas arriba y un ventilador en el cristal a media altura esta bn no??cuantas boquillas hacen falta? esqe e visto uno en terribilis y otro en monanimal y ai diferencia d casi 40 € o asii de uno a otro...saludos
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bienvenido al mundillo de las dendros a:>)
ely15 dijo:
pero con el agujero para cables no se escapan los bixos ni nada no?
En los agujeros de los cables tengo puesto unos pasamuros de goma y el cable pasa muy justo y las boqullas entran justas en el agujero.
ely15 dijo:
los agujeros los tienes en el cristal o en el techo?
En el techo que es de cristal.
ely15 dijo:
con dos rejas arriba y un ventilador en el cristal a media altura esta bn no??
Yo pondria una tira de rejilla de un par decm de ancho(eso segun el tamaño) de lado a lado en el techo tirando la parte trasera y otra igual bajo las puertas asi se renueva el aire y no se empañan tanto los cristales.
El ventilador (si lo pones que yo pasaria) ponle un potenciometro para reducir las revoluciones las corrientes no les molan a las peques
ely15 dijo:
cuantas boquillas hacen falta? esqe e visto uno en terribilis y otro en monanimal y ai diferencia d casi 40 € o asii de uno a otro...saludos
El nº de boquillas depende del tamaño, yo tengo el de terribilis y me va bien el otro no lo conozco
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias caldietxo por tus respuestas! pues mira el terrario es 80 largo 30 fondo 40 alto un saludO!
 

caldietxo

Active Member
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las medidas son parecidas a las del mio 81x50x60, tengo dos boquillas y enfocando bien que cubra todo creo que es suficiente.
Con una te quedas corto y no creo que merezca la pena poner una tercera.
Eso desde mi experiencia, queda a la aprovacion de los maestros dendrobateros que andan por aqui.
Y si quieres pasar del cristalero hace tiempo me dieron un chivatazo de unas brocas para cristal que son una maravilla y no salen caras pille un juego en una conocida pagina de subastas por 20€ puesto en casa y siempre las tienes a mano para futuras reformas.
 
Arriba