Ahaetulla nasuta para principiante.

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
quizas mejor a mi ver.... hidrodinastes gigas tambien son opistoglifas y con mal caracter y aun que sean un tanto cochinas pueden aportar te una cierta practica, yo vi en septiembre en hamm una pareja juvenil por 200€ la pareja,. las nasuta tienes que tener mucho tacto con la alimentacion y humedades,,,
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
ostia tio pero las h.gigas es un bicharro de 5m xDDDDD la heterodon es algo mas manejable xDD siendo el tamaño de las venenosas bastante reducido

saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
5 metros? :eek:ops: como llegue una gigas a eso ,me la corto! tuve una adulta de unos 6 años y no pasaba del 1´20m al 1´40m! así como s e defienda con esto ,,, son escabullidoras y poco manejables, es lo que se intenta complicar lo en cierto grado para "la hora de la verdad".
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues un tanto mas complicado quizás por el tamaño, pero como muchas opistogliphas (no generalizando) no dejes que el tiempo de mordida sea progresivo y largo,,, si te la quitas inmediata mente , no deberías por que preocuparte, estas son auténticos diablos a la hora de comer, y al no hacer tan rápido el efecto del veneno pues acaban engullendo al ratón vivo coleteando dentro de su garganta,,,.
de todas formas siempre va bien cargarse de información por otros medios(no solo por este).

( siempre descartando las alergias de cada uno, que eso todos ya sabemos que las alergias hasta con una abeja puede aumentar a afección)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
scorpio-71% dijo:
Pues yo tengo una nasuta y no hace por morder en ningun momento, es mas parece que le gusta cuando la cojo. :D

pues a mi ver, mejor motivo o ejemplo que ese para no empezar con ellas no hay, con una cosa tan pacifista,, tu mismo lo has dicho.. en este caso, es lo que no interesa, todo lo contrario a socializarse de esa manera con el ejemplar,,,
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
te has equivocado con la cobra real ( ophiophagus hannah ) esa si que puede llegar a 5 metros .

No hay ninguna otra venenosa opistoglifa o no que llegue a 5 metros
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
opino como morgul una boiga, cualquiera de ellas te ira de lujo.
son agresivas, con un veneno bajo pero que hay que tener cuidado.
manejando un animal que no te va morder o que si te muerde no te hace ni sangre, no se aprende nada. la cuestion es habituarte al manejo de venenosas, es mas yo te recomendaria una vipera berus o ammodytes, que son venenosas de verdad pero en principio no tendras problemas para acceder al tratamiento y ademas de manejo las considero faciles. eso ya depende de lo capacitado que te veas tu con tu manejo, si has tenido no venenosas agresivas como cualquier colubrido asiatico, python sebae... "demonios" de esos, te recomiendo la vipera. si no la boiga.
la hydronastes gigas, segun lo que tengo entendido son agresivas de pequeñas pero luego se vuelven dociles.
no se si estubiste en la feria, pero en el puesto de gabor kosa, donde tenia unos panoptes, una eunectes murinus, etc... al lado de los acanthurus babys tenia una h. gigas baby, con bastante mala leche.
bueno pero eso ya es tu decision, la verdad que te pueden ir muy bien las tres: boiga, vipera, hysdronastes, la que mas te guste.
un saludo
alvaro
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
tambien tiene la opcion de a demdroamphila que tiene mucha mala leche tambien y no es dificil de encontrar , ultimamente se ven bastante.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si cualquier boiga, pero las dendrophilas capturadas que se ven tanto no son faciles de aclimatar.
un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
La dendrophila es otra opción, pero ahí ya hay una diferencia en cuanto a tamaño adulto. La dendrophila se te planta en 2'20-2'30 sin demasiados problemas, lo que supone una boca más grande y una mayor facilidad de acceder a la herida el veneno. Aunque resulte menos tóxica en principio, tiene los dientes bastante más grandes, y el radio de mordedura es casi el doble que una cyanea.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
khayman dijo:
si cualquier boiga, pero las dendrophilas capturadas que se ven tanto no son faciles de aclimatar.
un saludo

Hoy en día se crían bastante en cautividad, no creas. De hecho ya hay a quien le salieron albinas :D :D
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
se que hay criadas en cautividad, de albinas no sabia pero unas con franjas rojizas si he visto.
pero aqui en españa, a lo que se refiere garridito, son todas de euroreptiles, que no duran 2 telediarios.
lo digo con mi experiencia, que compre 3 y 3 cascaron.
un saludo.
 
Arriba