ajo para desparasitar?

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
He ledio en una web, que ahora no me acuerdo cual era, que hay gente que utiliza ajo molido para desparasitar a las serpientes... alguien sabe algo de eso?
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buens
no lo habiaescuchadonunca lo del ajo, pero si lo de la ceniza del cigaro con agua o el barricade por ejemplo .

un saludo
 
M

Morgul

Guest
a mi el ajo molido en un plato de setas a la plancha me deja limpio
xD
la verdad es ke jamas oi nada parecido ....
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo no lo habia oido tampoco,pero igual sirve para espantar mosquitos o algun vampiro XDDD

y eso de la ceniza, como es bivvit?¿ me parece curioso para q sirve?¿
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Pues con la ceniza de varios cigarros con un poco de agua se lo aplica a la piel enforma de crema y te cargas a los acáros casi al instante jejeje y funcona eh!

un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ah jeje pensaba q era interno, q se lo hacias beber :p

es bueno saber eso para acaros, jeje gracias un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Qu va! Antes de eso lesdaria el cigarro y que se lofume cnmigo jejejeeje

un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
La materia activa que posee el tabaco es la nicotina. Si en vez de usar las cenizas dejas macerar las colillas en agua obtendrás un mejor producto. La nicotina tiene más efecto insecticida que acaricida.

El ajo (al igual que casi cualquier bulbo) triturado es un antifúngico, usado para problemas con hongos.

Todo esto se usaba en agricultura antes de los odiosos pesticidas químicos de síntesis, pero en reptiles nunca lo había escuchado.

Un saludo.
 
M

marckus

Guest
Hola,¿como puedo detectar la presencia de los acaros?, ¿aparecen por algun motivo en especial?.Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Los ácaros los puedes ver a simple vista, son como pequeños puntitos oscuros, casi negros, del tamaño de una cabeza de alfiler o menores, que se sitúan sobre y bajo las escamas del reptil, moviéndose de una forma relativamente activa para su tamaño. Son ectoparásitos que se alimentan de la sangre de su huésped, así que si aplastas uno entre los dedos o sobre un papel blanco, sin duda verás el color sanguíneo.

Aparecen porque los has traído a tus terrarios de forma accidental, generalmente con animales adquiridos ya parasitados y que no han sido aislados en cuarentena y desparasitados, pero también pueden venir en sustratos contaminados, cortezas, ramas, e incluso en tus ropas después de visitar otra colección de reptiles o una exposición o feria de exóticos (que nadie se ponga paranoico con esto último, pero es una realidad que debería tenerse en cuenta).

Saludos,
 

kaiserskorpion

Well-Known Member
Registrado
19 May 2006
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tampico, tamaulipas, mexico!!!
lo de la nicotina tengo entendido q no debe ser muy concentrado de lo contrario podria ser toxico para el animal no solo para los acaros, en www.youtube.com hay un video de un raton al que le administran nicotina por medio topico y en minutos el pobre animal esta muerto.

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi el barricade me funciona muy bien , eso si sin dejar que le toque las boca , es lo unico que mata los acaros instantaneamente , no he tenido problemas de toxicidad , pero dado el olor y la potencia del producto hay que tener cuidado

( yo prefiero usar un producto que acabe con ellos al instante que los tipicos que tardas una eternidad y nunca los eliminas definitivamente
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yo con el barricade si no fuera por el olor que desprende jejejeje pero es lo que mejor me a ido sin diferencia

un saludo
 
Arriba