chinchillas - como desparasitar

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

como en un hilo de aguas internacionales ha surgido la duda sobre como desparasitar a las chinchillas he decidido escribir aqui un post explicando lo que se sobre el tema.

Las chinchillas son unos animales con un sistema digestivo bastante delicado, por lo que productos usados habitualmente para desparasitar otros animales (como drontal plus o drontal gatos) tienen un compuesto activo que les resulta muy nocivo y que en muchos casos produce la muerte del animal tras suministrarle el medicamento. Para desparasitarlas hay que emplear mebendazol como principio activo y que se presente en forma de jarabe (liquido) para asi poder suministrarle la dosis adecuada a su peso con una jeringuiya. la cantidad es de 20 miligramos de medicamento por kilo de chinchilla (hay que pesarlas y hacer una regla de 3). El medicamento que yo conozco y que es adecuado para ellas se llama Lomper Suspension y lo venden en las farmacias.

De todos modos, es conveniente desparasitar a la chinchilla cuando la compras, sobretodo si va a estar con otras chinchillas, ya que nunca sabemos donde ha estado ni si trae parasitos con ella que podrian dañarla e incluso podria contagiarselos al resto. Por eso antes de juntar la chinchilla con otra conviene ponerla una temporada en cuarentena durante la cual se le suministrara el tratamiento de desparasitacion. Pero una vez en casa ya no es necesario desparasitarla, ya que las posibilidades de que coja algun parasito son muy pequeñas, siempre y cuando no se la saque a la calle ni se le de de comer nada cogido del campo (como treboles o ramas sin tratar).

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo

Mariajo
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Como desparasitar chinchillas

Gracias Mariajo, tomo nota.
Un saludo
Marc
 
Arriba