Tiña en chinchillas

P

Padme

Guest
hola, q sabeis sobre la tiña en chinchillas? es facil de curar?

habeis tenido este problema? a parte d medicamento por boca, sabeis si se le puede poner algun producto de uso externo?

es q conozco una tienda de animales en el q tienen este problema. tienen todo el morro pelado las pobres y algunas zonas enrojecidas.

saludos! :D
 
A

Albert_

Guest
Bueno yo tube ese problema con una de mis chinchillas, se le pone la parte delantera del morron y alrededor de los ojos (por lo menos en mi caso), en calvas y enrojecido como tu dices, al principio pense que eran hongos, le hizieron un cultivo y no vieron nada.

Me mandaron antiparasitos, que eran en liquido, se lo eche durante tiempo en el morro, a todo esto tambien le echaba vetadine, y asi estube una buena temporada, hasta que un dia me arte, y deje hacer a la madre naturaleza, pork le afectaba mas a la chinchilla, todo el potingue que le echaba que la enfermedad en si, asik deje hacer, y al cabo de una semana, ya le empezo a salir pelo nuevo y ahora esta como nueva. :D

Lo que si te digo que no se exactamente que tipo de enfermedad era, si eran hongos, o era la enfermedad del comepelos, o era tiña, pero vamos lo que estoy seguro, esk los efectos eran los mismos en el caso de la tiña, si no era esto lo que tenia.
 
Arriba