hotties

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MUY BUENAS TARDES.....JEJE;NADA ESO PRESENTARME ANTE LAS PERSONAS Q MODERAN ESTE FORO Y LOS Q LO NUTREN DE DUDAS , RESPUESTAS , DE ADIVINANZAS , NOTICIAS , CURISIDADES Y EN GENERAL APORTES DE CULTURA PARA NUESTRA GRAN PASION .....MI NOMBRE ES CARLOS UN SALUDO A TODOS EN GENERAL , ANTES SOLO MIRABA Y LEIA DESDE HACE YA BASTANTE TIEMPO , MUCHOS AÑOS CON UN TIEMPO APARTAO DE TODO ESTE MUNDO POR VARIAS RAZONES VUELVO A LEEROS JEJE.... UN COLEGA ME VOLVIO A METER EN ESTO ..SALUDOSSSSSS.HE MANIPULADO VARIOS TIPOS DE OFIDIOS SBRETODO BOIDOS : CORALLLUS , RET , REGIUS ,CONSTRICTOR,. ALGUNAS LAS REGALE OTRAS FALLECIERON....... BUENO AHORA ESTE COLEGA ME DIJO Q NECESITABA SITIO Y LE COMPRE UN MACHO DE CURTUS BRONGERSMAI (SE CONSTIPO UN POCO AUNQUE AHORA YA ESTA MEJOR COMIENDO BIEN MUERTO Y VIVO...)

&nbsp :(b]ahora va cuando lo matan[/b]
hace cosa de 10 años se podian encontrar en españa , a la venta en anuncios de internet trimeresurus spp y otras rollo opistoglifas como boigas spp ademas de alguna naja leucistica cerastes sin glandulas(nunca lo entendere)........ si no recuerdo mal, en esos tiempos mi novia no queria ni oir hablar de venenosos pero ahora voy yo solo de tripulante y mas maduro y con las cosas pensadas de antemano como cinco veces mas de lo q lo tenia ; bueno queria empezar , con esto pues mi problema es q no encuentro proveedores claro se q muchos viajais a hamm ( paraiso al q se ha de ir), otros tienen vivoras autoctonas recogidas .... :mad: :D :mad: :D :mad: es como un sino jeje ; bueno pues quiero empezar . he encontrado criadores en alemania no creo q manden y en su supuestos cuanto podrian tardar en llegar soy del levante valenciano necesitaia un numero de nucleo zoologico o algo para recoger mi paquete no se como anda esto me podeis guiar por este camino prohibido ...................... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:....................................



saludos , gracias , felcidades ( por la pagina;pa kien sea su cumpleaños eso q se lleva) y suerte al foro y sus foreros
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Venomous

:confused: :confused: venomous-hot- retifico el titulo venomous en luegar de venomoids pues desconocia q este era el apelativo para ejemplares sin glandulas aunque sabia de ello

perdon por su desconocimento
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Venomoids

Hola Carlos, hace 10 años? >:D ,bueno..., si quieres empezar en esto lo mejor es que te empapes bien de información y evidentemente adquiras pericia en el manejo de ofidios con algunos colúbridos agresivos que no estan en la lista que nombras y en la cual veo unicamante boidos.
Después y solo después podrás adquirir una serpiente de estas, para principiantes en condiciones. Con respecto a envíos, olvídate, es ilegal, en muchos países te acusarían de intento de homicidio al enviár algo así por correo, sea cuál sea el servicio, y de existir alguno! sería para personas o instituciones de otro índole. Ninguna tienda-criador que quiera seguir ejerciendo venderá a nadie sin experiencia. Como ya respondí en otro post, estos animales se venden unicamente a conocidos responsables y con experiencia (que además cumplan otros requisitos), ya que el vendedor también debe cumplir con ciertos criterios de responsabilidad moral y legal, la otra opción ya la nombraste tu antes.

Saludos
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Venomoids

muy buenos dias joranba, por la mañana ; si aproximadamente 9 o diez años , ya estamos con haber quien mea mas .... gracias por la observacion ... se que los culibridos son mas ariscos , rapidos de reflejos y mas nerviosos q los boidos de sobra de pequeño cazaba natrix maura tb tube una rey de california con la que jugaba a q no me mordiera claro q con estas no podre jugar .... De todas formas ya digo en el mensaje q entre los boidos q tenia tenia hortus y reti ambos rapidos de reflejos y bastante hijoputas nada q envidiar a los culibridos no tan nerviosos pero bueno....ok pues joramba si todo va bien podre hacerme con una trime en breve y he estao hablando un rato con el dueño y me ha comparado esta ha las hortus un poco mas pequeñas y mas tranquilas pero con veneno , de atake pivotante 90º sobre una rama generalmente .... creo q tu observacion es valida para elaphidos solo , hognose es parecida a la tipica vivora terretre (solo las q son aricas....)y asi podriamos seguir .................. deberia tenerse gusanos de seda antes q lampros ...para ir cogiendo el truco...... ;) ;) creo q tienes algo d razon , pero no toda......
ciao
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Venomoids

KaRloS dijo:
muy buenos dias joranba, por la mañana ; si aproximadamente 9 o diez años , ya estamos con haber quien mea mas .... .................. deberia tenerse gusanos de seda antes q lampros ...para ir cogiendo el truco...... ;) ;) creo q tienes algo d razon , pero no toda......
ciao

Bueno, pues parece que además de con mucha experiencia, y bastante sobrado, has comenzado con mal pie por el foro, primero sin leer las normas por lo que se lee en tu primer mensaje.

A mí me sorprende también lo que dices de que se podían encontrar hace 10 años con facilidad ciertas cosas en España que ahora parece ser que no (y además por internet), y no por ello meo más que nadie. También me sorprende que siempre son los mismos que no tienen experiencia los que se mofan de los consejos que les da la gente experimentada.

Si no quieres escuchar cosas que no te gustan, directamente creo que lo mejor es que hagas lo que te parezca bien sin más y te desearemos suerte en la experiencia, y cruzaremos los dedos para no verte en las noticias, tanto por tu salud como por la imagen que se da a nuestro colectivo cada vez que ocurre un accidente así.

Te aseguro que no es del gusto de nadie que le agradezcan su ayuda con una mofa, al menos en este foro.

Saludos.
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Venomoids

mofa............ para nada ,en todo caso el primero q duda de la palabra de los demas ofende , como joramba con su tono de duda cuando digo q son diez años ; independientemente doy gracias por las observaciones a joramba y era un ejemplo y comparacion lo ultimo sin animo de ofender a ningun forero ni a joramba..... sino recuerdo mal en euroreptiles tenian en el listado de precios boigas y t.arbolaris hace unos 8 o 10 años y aununcios de un criador portugues de cobras y cerastes (tablonia)....
En cuanto a eso q dices issac ,te repito q no era mi intencion y no te tires tu tampoco al rollo q se te ve venir ya con la primera frase ,,,,ademas doy las gracias a joramba de hecho y al foro en general ademas eso es cosa de joramba no crees igual se echa una risika con mi comparacion ......q ese era el fin....... gracias
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Venomoids

Hay varias especies opistoglifas en el mercado actual como bien comentas...y las ha habido antes y ahora...por cierto comparto la opinion de los compañeros de tu forma de decir las cosas a quien te da sabios y experimentados consejos.
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Venomoids

YA ME ADVIRTIERON DE Q ESTO PASARIA.......PUES HE VITO ALGO LIZARD ROLLO HOCICOS DE CERDO Y LA FALSA COBRA ESA HIDRO...NOSEQ Y YA PARA DE CONTAR CREO NO HE ENCONTRAO MUCHO MAS POR AHI LAS HOCICO DE CERDO ERAN MAS VIEN MANSAS ........NO VOY A INDAGAR SOBRE EL TEMA SI USTEDES PIENSA Q ERA UNA MOFA OK MEA CULPA PERO SEÑORES PARA NADA ERA LA INTENCION PUESTO Q LINEAS ANTES DISCUTO SOBRE EL ASUNTO CON JORAMBA Y ESTO ERA UNA EXAGERACION SOBRE EL ASUNTO TRATADO DESDE MI PARTE SIN MALICIA, TAL VEZ SE VEAN AFRINGIDOS POR SUS PROTOCOLOS PARA BEGGINERS ....... CREO Q AUNQUE OPISTOGLIFA TB LAS BOIGAS NO SEON PARA BEGGINERS TANTO EN LA MANIPULACION DEL ANIMAL COMO PARA LOS CUIDADOS BASICOS, OTRA VEZ LA ESCEPCION CONFIRMA LA REGLA ... PARA NADA RECHAZO SUS CONSEJOS LOS TENGO ENCUENTA ADEMAS LOS SENIORS SIEMPRE Q ALGUIEN NUEVO ESCRIBE LA PREGUNTA DEL MILLON SOBRE EMPEZAR CON LAS HOT CREO Q DEBERIAIS DE ADJUNTAR VIDEOS DE VUESTRA MANIPULACION INCLUSO VUESTRAS NOTAS PERSONALES SI LO Q QUEREIS ES EMPAPARNOS DE CULTURA , LAS ADIVINANZAS ESTAN BIEN PARA PASAR EL RATO EN OTROS FOROS EXTRANGEROS DIRECTAMENTE HAY FICHAS.....ALLI SON LEGALES LOS HOT..... AUNQUE AKI,NO, LA INFORMACION ES UN BIEN DE USO Y NO ES ILEGAL ... CREO Q NO TENEIS Q TRATAR ESTO COMO UN TABOO PARA LOS INICIADOS MUCHOS SOMOS TAN APTOS COMO VOSOTROS LO FUISTEIS AL INICIAROS Y SENCILLAMENTE DECIDISTEIS TENER HOTS , SE Q MUCHOS NO CUENTAN CON ANTIDOTOS .....AUNQUE TENGAN EXPERIENCIA.......................................ADEMAS YA HE DICHO Q SI TODO SALE BIEN EL LUNES TENDRE EN CASA UN CROTALO DEL BAMBU
SU DUEÑO SI ME HA EMPAPADO REALMENTE EN 30 MIN MAS DE LO Q ME HAN DICHO EN ESTE POST (TP ERA EL TEMA CENTRAL EL DE LA TRIME ) PERO NI LIZARD NI MORIOR DIJERON NADA ACERCA DE ELLA Y LO Q LOS PRINCIPIANTES NECESITAMOS ES INFORMACION , APOYO Y CONFIANZA ALGO Q AGRADEZCO A SU DUEÑO.......CUANDO LA TENGA UNOS DIAS (UN MESECITO) TENGO PENSADO ABRIR UN FICHA SOBRE ELLA (SINO LA TIENEN YA) DONDE ADEMAS TODOS APORTEMOS Y PUEDA REALMENTE SERVIR DE AYUDA PARA EL NOVATO CON HOTS......CIAO......GRACIAS Y SALUDOS
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Venomoids

yo tambien al leer los mensajes de KArlos tambien me han parecido bastante subiditos , Creo que en todo fauna exotica ( pero mas en el foro de venenosas) se deberia cuidar tanto las expresiones como los comentarios " desafortunados " o correremos el riesgo de que gente ajena al foro pueda leerlo y piense " !!!menudos colgados hay en este foro que ademas dicen que se van a comprar una venenosa!!! ). De vez en cuando se leen comentarios de personas que casi la descalifican para tener un animal potencialmente peligroso, debemos ser extremadamente serios y cuidadosos y eso tambien se demuestra con la actitud respecto al foro y otros usuarios y/o moderadores.


PD:Tampoco te lo tomes como un ataque personal ni mucho menos, no digo que no estemos colgados(que muchos si lo estamos) pero al menos que no lo parezca tanto... :p


PD: No uses mayusculas porque significan que estas gritando
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Venomoids

OK BRICO TERRARIO NO SOLO ME PASA ESTO POR INTERNET ES MI CARACTER ,TIENES TODA LA RAZON POR EL Q PENSARAN LA GENTE Q PASEE POR EL FORO NO LO HABIA PENSADO (perdon a los foreros y al foro) lo siento por las mayusculas gracias por el toque
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Venomoids

el crotalo del bambu es bastante sencillo de mantener ( sobre todo los machos que son mucho mas pequeños ) y si cumples a rajatabla con las distancias de seguridad no deberia ser un animal que te pueda poner en un aprieto , el problema radica en esto precisamente ya que el exceso de confianza es el mayor amigo de los accidentes .Ten en cuenta que las posibilidades de fugas deben ser nulas , supongo que ademas de terrario de seguridad con llave la colocaras en una habitacion exclusiva para los animales y bajo llave, esto reduce al minimo los riesgos de fuga.

En cualquier caso no te confies porque en numerosos foros se pueden ver fotos de mordeduras de trimeresurus a aficionados europeos y americanos lo que demuestra que no son tan inofensivas como se puede llegar a pensar.

Por cierto ya sabras que su veneno es similar al de los bothrops sudamericanos por lo que siempre debe ser tenida en cuenta.



PD3: por amor de Dios , no uses lenguaje sms que esta costando mucho quitarlo del foro...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Venomoids

Se me olvidaba , si quieres poner alguna foto de su terrario quizas podamos corregirte algun defecto si lo hubiera.

Un usuario del foro tenia un terrario inadecuado para venenosas y en menos de una semana las correcciones que realizó ,hicieron que su terrario fuera 100 % seguro.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: Venomoids

Sí, si, eso ante todo; aparte del manejo, hay que tener doscientos mil ojos con el terrario
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Venomoids

gracias brico ,venia de leer una valiosa informacion tuya de hace un tiempo , pues te comento tenia pensado preguntaros pues no se si esta especie prefiere tener sitio o por el contrario prefiere un sitio reducido el terrario tengo claro q sera arboricola semiselvatico con papel para las cacas y algunas ramas pero no cargado por la igiene es del 2008 macho crecera poco unos 55 65 cm no? es una stejnegeri esta es prima de la podeoron o es otra nomenclatura o un cambio ,tiene 30 cms he pensado en un terrario transporin de plastico con pocas ramas q pueda quitar facilmente... dentro de un terrario de cristal con cerradura a pruba de fugas y ademas la puerta siempre cerrada (tengo una perrika)de momento luego me quiero hacer con un terrario vision arboricola q me parecen los mas idoneos para las venenosas y para otras tambien pero sera ya para febrero q te parece .... ahora mismo no estoy en casa pero este fin de semana pondre una foto para q me podais coregir y hacer este hobby seguro al cienporcien ...gracias brico eso pensaba farlopitecus debe ser finisima
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Venomoids

Yo creo que el mayor problema de las venenosas no se basa en la manipulacion directa ya que hay tecnicas y diseños de terrarios que hacen posible no tener nunca que manipular directamente ni siquiera con ganchos al animal( siempre que la serpiente no enferme y haya que medicarla ), ademas poniendonos egoistas al que le pique una venenosa pues peor para el ya que es algo que " se ha buscado el mismo " . El problema radica en la posibilidad de una fuga que seria gravisimo ya que podria afectar a terceras personas.

Por eso para la tenencia de una venenosa lo primero y fundamental es tener las instalaciones correctas, luego tener los instrumentos adecuados para su manipulacion y finalmente tener los conocimientos para mantenerla y saber actuar en casa caso ( lo que se conoce como protocolos )
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: Venomoids

Karlos, acrualmente esa serpiente está en el género Viridovipera.
Sí, de tamaño se quedará siendo macho entre los 55/60 cms.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si , el macho de estas especies no suele pasar mucho de los 50 cm y muy finos , por ahora con 30 cm la mjor opcion es un transportin como el que nombras ya que pueden escaparse entre las puertas correderas de un terrario convencional ( se soluciona facilmente con un burlete para ventanas o una tira de neopreno, pero dado que sigue habiendo una minima posibilidad de que el neopreno se despeque con el tiempo es necesario colocar el terrario en una habitacion bajo llave y con la puerta preparada para sellar la habitacion ( puertas convencionales no valen porque tienen mucho espacio entre la puerta y el marco, especialmente por abajo ) .

El gran problema de los tuppers y transportines es que no permiten la apertura segura porque hay que abrirlos a mano , asi que unos guantes gruesos de soldador serian necesarios para abrir y cerrar el tupper ( sabiendo que los guantes no son 100 % fiables ).

Los terrarios vision cages no me gustan para venenosas porque tienen un techo con un reborde donde en ocasiones puede esconderse la serpiente ( ya ha habido varios sustos entre aficionados con estos modelos)

Recuerda que aunque podemos y debemos acercar la posibilidad de fugas al 0% desgraciadamente este no es un hobby 100 % seguro , muchos profesionales con muchos años de experiencia son mordidos todos los años , esto lo tenenos que tener siempre en la cabeza y no confiarnos ni con una minuscula trimeresurus de 30 cm , ya sabes el gancho para manipularla debe ser de 100 cm
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Aquí estoy otra vez, llegando tarde ;)

Karlos, sin entrar en malos rollos, por más que leo mi respuesta no veo por donde cojerla de mala manera, te dí mis consejos de buena forma, por lo que no entendí tu reacción inicial.

Lo de los 10 años me sonó y suena a mucho tiempo, nada más, no meo más por eso!. Sin ir muy lejos en el 2003 habían 2 o 3 foros en internet y poco más, ...los animales que se encontraban en españa no pasaban de una regius, boa constrictor y las entonces llamadas Elaphe gutatta hoy conocidas como Pantherophis guttatus,....el resto era una lujo que se podia ver en escasas colecciones.

Pero lo que más me llamó la atención fué lo de la cerastes sin glándulas o "Venomoid" y OJO!! que me llamó la atención por la fecha "10 años", nada más, no con la intención de llamarte mentiroso, principiante ni nada de lo que tu has interpretado. Mi duda fué solo eso, una duda.

Por cierto, esa duda esta fundada en que conozco de primera mano el fenómeno de las venomoid, hace 6 años comenzo a hacerse de manera rústica-casera e ilegal, obteniendo mutilaciones que conducian a muertes del animal (muchas), y accidentes con los dueños que pensaron que eran "totalmente safe" y no lo fueron. Despues de eso (despues), se introdujeron leyes en la mayoría de los paises para frenar y controlar dicha práctica. Incluso empezaron a otorgarse licencias a contados veterinarios que podrían entonces legalmente efectuar dicha operación, ....conozco personalemnte a un veterinario que esta dentro de los primeros 5 en tener dicha licencia, y podría seguir hablando de datos que cronológicamente estan ubicados en espacios de tiempo comprendidos entre hoy y 6 años atrás. Mucho despues de eso empezaron a verse estos animales y mucho despues a comercializarse de una manera "normal". Por lo que no me cabe ninguna duda que 10 años atrás era muy dificil encontrar muchas cosas a la venta en internet y muchísimo menos venenosas, muchisisisisimo menos en España y muchisisisisisisisisimo menos venemoids. De allí mi duda!, de la cuál además no hice ningún incapié para que lo tomarás así.

En fin, te invito a dejar los malos rollos o por lo menos manifestarlos de otra manera más acorde, que aquí nadie se mofa de nadie, por el contrario, es unos de los apartados donde se busca ser más veráz y exacto a la hora de dar informaciones.

Saludos

Pd: De ser posible trata de evitar escribir todo en mayúsculas, es más fácil de leer y est en las normas.
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues farlo eso del nombre queria preguntarlo la verdad ,,,,,viridovipera.......ya desde el principio me di en la frente con lo de venomoids cuando estosson los q...... y no venomous lo de 10 años me referia con manipulacion de ofidios pero creo recordar es q mencionaba de una pagina llamada euroreptiles con viridovipera arbolaris y boigas dentrophilas hablando del precio en pesetas no se q veracidad tenia pero no le hice tampoco mucho caso , si posiblemente joramba haya puesto unos años de mas , gracias por la correccion y por la info joramba ......................aveces me da la sensacion q ha pasao mas tiempo...ciao
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
KaRloS dijo:
viridovipera arbolaris

:eek: Esa no la conozco... Cryptelytrops o Trimeresurus, sí, pero esa no.

¿Y la anunciaba alguna tienda? Pues menuda debía ser...

PD: Karlos, por favor, utiliza comas y puntos que se hace muy difícil leerte.
Un saludo
 
Arriba