hotties

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
trimeresurus era farlo la arbolaris , me he confudido com lo q me as dicho antes del genero;
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por las aclaraciones brico lo del gancho habia pensao en unos 80 cm,pero sulen subir por el no? 20 cm mas pueden ser mejor digamos hay un estandar por el q guiarse en realacion al alcance del mordisco en relacion al utensilio ?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Para la arbolaris debería llegarte con uno de 80, aunque no hay duda de que esos 20 centímetros de más que te sugiere Brico te dan un mayor margen de seguridad (cuanto menos haya que aproximarse a ellas, mucho mejor)

Lo que sí te recomendaría es que te entrenaras con el gancho antes de tener la serpiente con otra no venenosa (aunque tal vez sea tarde ya para esto), porque aunque parezca que no, tiene su ciencia.
Un saludo.


Farlopitecus
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , buenos dias. q tal ? pues eso habia pensao cuanto mas seguro mejor farlopitecus ... nunca es tarde si la bicha....ya tio de todos modos un colega manipula viperas (ammodytes y latasti) aunque poco se parecen pero me hago una ligera idea con el asunto , he leido por aki en el foro q sulen ser propensas a subir ; en cualquier caso de un rollo amigable , como si fueran a una zona calida ,nuestro cuerpo ,como es el caso de algunas pitones o de forma arisca y seseante ,dependera del grado de estres talvez del animal lo poquito q he visto es q suelen quedarse tranquilas como si de una rama se tratase eso si los ganchos median como minimo lo q brico me aconsejaba , en otros caso , manipulaciones a distancias pequeñas hacian enfurruñar al animal ...es una stejnegeri un poco mas pequeña de tamaño q la albolaris no ? he leido muchas cosas estupendas sobre ella ......y en general sobre vivoras asiaticas del bambuu espero tenerla pronto para poder redactar un archivo o aportar si hay ya uno ...saludos

...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hostia, si, era una V. stejnegeri, perdona que se me fue la pelota :D :D

KaRloS dijo:
en cualquier caso de un rollo amigable , como si fueran a una zona calida ,nuestro cuerpo ,como es el caso de algunas pitones o de forma arisca y seseante ,dependera del grado de estres

El grado de estrés sólo incidirá en si repite ataques o no, no si está receptiva a ser manipulada. Que, todo sea dicho, es muy raro que no salten sobre todo si son jóvenes y su entorno cambia de repente (como será el caso cuando te llegue). El gancho, hombre, debe estar proporcionado, no vas a manejar a una bicha de 50 cms. con un gancho de metro y medio, porque resultaría demasiado difícil de controlar. Con esto no digo que cuanto más corto mejor.
Para ésta en concreto, entre 80 y 100 cms. vale.
Por cierto, que no se trata de que hayas visto cómo se emplea el gancho, si no de que lo uses tú para ver cómo hacerlo. Intenta manipular alguna serpiente con gancho si tienes la posibilidad antes de que te llegue la bichilla. Decía un colega mío (DEP) que "cortando cojones es como se aprende a capar" ;)
Un saludo

Farlopitecus
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para cualquier venenosa ( especialmente arboricolas ) es buena idea tener dos ganchos , a veces una serpiente empieza a subir hacia la mano y la mejor opcion es redirigirla con otro gancho o incluso dejar ese gancho en el suelo con la serpiente y coger el otro. ( si no se tiene un segundo gancho la unica opcion que nos queda es la de empezar a agitarlo y pegar golpes para que se suelte o_O, lo cual es malo para la salud del animal y puede ser peligroso dependiendo cuando decida soltarse... )

Una albolabris las he visto manipular con una pinza de 30 cm pero que algunos lo hagan no quiere decir que deba hacerse , un gancho de 100 cm es manejable , comodo y suficientemente seguro , sobre todo si no tienes experiencia en su manejo, asi que no lo reduzcas.

en cualquier caso siempre es mas que recomendable tener experiencia previa antes de adquirir cualquier venenosa y sus utensilios e instalaciones.Primero tienes el terrario de seguridad , los ganchos , la habitacion sellada y bajo llave y haces prueas con unas elaphes o similares y asi ves posibles fallos ( fallos que no te implicaran ningun problema al ser animales no venenosos y te permitira solventarlos, y tambien haces alguna prueba de escape , le dejas una puerta abierta y ver si es facil localizarla en la habitacion, siempre hay que intentar probar todas las posibles situaciones que serian peligrosas o complicadas con una venenosa.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Las serpientes venenosas arborícolas son un dolor de (_)(_) para manejar con ganchos.
Concuerdo con los compañeros que dicen que lo ideal es tener ganchos largos (bueno, todo en realación al tamaño de la serpiente, no vais a manejar una Cryptelytrops albolabris bebé de 20 cm con un gancho de 1 metro) y tener DOS de ellos, por si se enrosca en uno y comienza a subir por él (cosa muy común en ellas).
Hoy mismo estuve manejando una C. albolabris baby y no podía hacer que se bajara del gancho, si no fuera porque tenía dos (uno en cada mano) la cosa hubiese sido muy complicada.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
El retorno del jetty-píbe!! :) cómo estas Martín?

Saludos :D
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
q tal , haber q os parece : me faltan los ganchos q los hare caseros seguire tus consejos y tendre dos ganchos como los pistoleros brico ; algun material en especial? yo habia pensado en tubos pvc con un taco de madera en un eztremo al q anclara el gancho como lo veis ; la verdad nunca he manejado con gancho .......a esto le sumo un terrario de cristal bajo llave y la puerta siempre cerrada no con llave ; creo brico q eso de soltarla me parece tentar la suerte aunque no esta mal pensado , mejor ponernos en el lugar de ella donde estariamos si nos escaparamos¡ poner plantas vivas en la habitacion ayuda , en una ocasion se me escapo una corallus baby y la encontre en una planta dentro de casa , es una buena idea sobretodo para arboricolas ya q no se sienten seguras en campo habierto pondre tambien debajo de la puerta goma antifuga una tira de neopreno o algo asi como me recomendasteis ....pero vaya , tiempo hasta el martes tengo por lo demas para esta especie sobretodo las fugas ...pienso poner una asa en el transportin en la apertura pra q sea mas facil y seguro abrirlo para alimentarla , aveces cuesta tambien queria poner en las pinzas neopreno para q no resvale plastico con plastico y no armarla ......saludos
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uff......no me deja ponerlas fotos dice q son muy grandes los archivos . el terrario es un transportin tipico , la pinza es de unos 75 cm(para retirar plato de agua o lo q sea; lo unico pequeño es la pinza para alimentar q medira unos 45 cm he pensado en ponerme una empuñadura a modo de espada hecha con el cuello de una botella de cinco litros de plastico q a un amigo se le ha ocurrido. los ganchos estan en mente habia pensado en hacerlos de bambu jeje dejare uno fuera de la habitacion para entrar armado y uno dentro de un metro ambos...como lo veis
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
me preguntas que como lo vemos .... :eek:

Yo particularmente no lo veo o_O, me explico , ganchos caseros mejor no ( las cosas caseras funcionan mejor cuando se tiene amplia experiencia en el uso de materiales comerciales que llevan años de experiencia en su fabricacion y funcionamiento . ¿ gancho de pvc, o bambu ? seria el primero que veo . Creo que deberias coger mas informacion antes de adquirir la venenosa , no te digo que no la cojas , pero quizas ahora es demasiado pronto .

Un gancho te cuesta 20 euros , no debes ahorrar en material de manejo.

Lo de soltarla no me refiero a la venenosa , sino a una elaphe , tras 3 o 4 fugas puedes ver si hay algun sitio muerto o cuanto tiempo tardas en encontrarla o si es segura su busqueda. Todas las instalaciones deberian testarse con situaciones potencialmente peligrosas ( con animales no peligrosos)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pr cierto en la habitacion nada de plantas vivas , cuanto mas diafana y con menos cacharros mejor
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el gancho no lo he encontrao donde he ido...ya se me han escapao y te digo lo q me ha pasao hasta con las natrix de pequeño una se perdio y fue a parar al tallo de un ficus , una maceta creo q no ocupa espacio y como ya te comento es un referente seguro en una habitacion , finalmente los ganchos me los hare aunque los comprare caundo vengan , me fijare en las marcas del mercado y lo emulare ...
gracias
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Si te vas a hacer tus propios ganchos procura que sean con el "palo" de aluminio y el "gancho" propiamente dicho de acero inoxidable. El mango podría ser de goma antideslizante.
Ve a tongs.com que es, probablemente, el sitio más famoso donde fabrican ganchos y pinzas y te fijas cómo son los que ellos hacen (máxima calidad).
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Joranba dijo:
El retorno del jetty-píbe!! :) cómo estas Martín?

Saludos :D

Aquí andamos, con mucho trabajo y poco tiempo para el ocio o_O
De todas maneras, he vuelto al foro y estoy empezando a ser algo activo nuevamente (aunque jamás lo seré como en sus comienzos ;))
Tu cómo vas?

Un abrazo, amigo =)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
bricoterrario dijo:
¿ gancho de pvc, o bambu ? seria el primero que veo

Estoy de acuerdo con brico. El mínimo golpe en ambos materiales podría astillarlos. ¿Te imaginas tener a la víbora en el gancho y que éste se te rompa? :eek:
Ponte en la situación... Bicha totalmente enfadada que de repente cae al suelo delante de tí... Creo que no hace falta añadir más.
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ambos materiales son bien resistentes al menos a romperse el unico problema q he visto es por ejmplo q el pvc es bastante maleable y no tiene la rigidez suficiente pudiendo ser un trampolin para el animal. ya he visto algo bothrops me ha quedao claro mas o menos , mañana pasare por el almacen haber q encuentro y haber q puedo improvisar ,gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
vete a varias tiendas de animales , los ganchos ultimamente se han hecho muy populares y te sera facil conseguirlos o encargarlos .

Sigo sin ver el uso de plantas, cualquier cosa sera un lugar donde esconderse , si no tienes nada la localizaras facilmente
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mas que con palo de golf ( muy pesados ) se pueden adaptar como gancho un palo andador de trecking ( no se como se llama ) son de aluminio , extensibles y facilmente modificables , se les quita la punta metalica y se le incorpora el gancho propiamente dicho. Pero por 20-25 euros tienes un gancho comercial , lo bueno de los adaptados es que puedes tener un gancho de medidas raras ( yo me hice un gancho extensible que es de 200 cm )
 
Arriba