hotties

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bricoterrario, he leído tus comentarios de respuesta a Karlos en este hilo y en otros recientes. Me parece que todos lo que dices es muy acertado y sensato. Me parece que aquí se ha notado claramente tu experiencia y conocimientos con venenosas.
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas.... pues fui a tres tiendas tio y no encontre , puedo comprar online pero no llegara , seguramente lo hare con una barilla de aluminio . sabeis si suele beber a pipeta o de la acumulacion de las hojas ? de momeno solo faltan los gancos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ de donde eres ? , si quieres un gancho para usarlo temporalmente hasta que venga el de verdad compra una varilla de aluminio de 1 metro y entre 1-1,5 cm de diametro y le pones un trozo de manguera en un extremo ( para el mango ) en el otro extremo le haces la tipica V y ya tienes el gancho .

Pero sinceramente los comerciales son mucho mejores , mas resistentes , menos flexibles y mas seguros
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
NASBU, PUES ESQUE EL PUENTE DE LA PILARIKA TIENE Q VER .... HABIAPENSAO EN ESO BRICO , MEJOR MACIZA NO? EL MANGO HABIA PENSAO EN CINTA DE NEOPRENO O ALGUN TIPO DE CAUCHO . LE HE PUESTO UN DISPENSADOR DE AGUA , BRICO SABES SI BEBEN DE GOTA O SOLO DE LO QUE CAE EN LAS HOJAS ; LA BOMBA SACA PRESION Y VAN CAYENDO GOTAS A MODO DE DRIPPER PERO NO DA UN ASPECTO LLUVIOSO , ME DIJO EL DUEÑO Q CON UN DEDIKO DE AGUA EN EL FONDO VA BIEN PERO ME PARECE PELIGROSO SI EL AGUA SE ESTANCA , DE TODAS FORMAS HE PENSAO EN ESTO ; HABIA LEIDO Q EL DARLE DE BEBER A PIPETA ES STRESANTE Y OCUAPA MUCHO TIEMPO ADEMAS DE PELIGROSO CLARO , EL SISTEMA SIMULA LAS PRIMERAS , GOTAS COMO SI CHISPEARA ; TAMBIEN TENGO UN FOGER PERO CREO Q CON LO PEQUEÑO Q ES EL TRANSPORTIN CREARA UN ENTORNO MY CARGADO , TU BRICO Q PONDRIAS? SOY DEL PUERTO DE SAGUNTO BRICO , GRACIAS

Te pido otra vez, que escribas en minúsculas, es más fácil leerte y esta en las normas!, EL MODERADOR.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay pulverizadores con alargadores que funcionan muy bien ( se utilizan para pulverizar fertilizantes o similares en cualquier centro de jardineria o carrefour ) lo bueno es que como tienen una varilla telescopica les puedes poner la nebulizacion directamente en la cabeza sin peligro.
Suelen beber bien del platito , pero con el pulverizador beben seguro al menos hasa que la veas beber del platito ( no debes dejar estancar el agua y cambiarla cada 5- 6 dias o cada vez que defeque en el agua ( ponle un platito generoso con profundidad para que se pueda meter )
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
YA ESTA AKI¡ :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:¡¡ Muy buenas gente , finalmente hoy he tenido el primer contacto , llego esta tarde . voy a relatarlo :
Sabia q hoy llegaba , me dijeron que alrededor de las 10 u 11 de la mañana llegaria desde entonces he estao esperando en vilo, hasta q despues de comer , he dicho voy a tumbarme un poco en el sofa , cuando me he dao cuenta estaba sonando el timbre eran las seis casi......despues de haberle dao algo mas q propina al repartidor (un poquito de cronick) , he abierto el paquete con un cutex y mucho cuidado y finalmente entre periodicos se encontraba el tupper , me he percatao antes de q estaba bien cerrao con la tapa y ya lo he sacado de su caja ; es preciosa y timida , despues con cuidado y guantes he abierto el hermetico sin llegar a abrir la tapa para luego abrirla con los ganchos y destapar . Enseguida la he hidratao bien con un spray normal tipico agua de botella , con guante y una distancia prudencial , despues de haberla contemplao habia q pasar la a su sitio , una pecera comercial de plastico o transportin tipico con papel de cocina , un tarro con agua y un tubo de pvc de lao a lao en altura con una rama de plastico de flora .los ganchos aun no habian llegado y recurri a un colega q me lo ha dejao ,era bastante largo es para una ammodytes adulta , bueno pues entonces ya la he pescao y como brico decia y habia leido a subido hacia mi mano ( guante) me he ayudado de la pinza para encauzarla ,pero de todas formas no he notado una intencion agresiva aunque hay q tener cuidado ( precaucion). ya luego se ha perchao con el canto del trasportin . la he seguido hidratando le he ofrecido un pinky de rata pero ademas de q no queria era un poco grande y he reculao ahora esta en su sitio cerrada identificando su habitaculo.......to be continued pd: oye brico me han dicho q el margen de temperatura es muy amplio , me gustaria saber los valores en q mantenerlos o como los mantienes tu o cualquier otro forero la especie concreta es t.stejnegeri supongo q siendo de la misma zona los cuidados para trime spp seran parecidos no entre especies ? gracias again , gracias a emilio por la confi y el trato ; al piolo y al dani por haberme solucionado el tema del gancho , a brico ,farlo por sus consejos ....saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues ahora ya sabes:

PREACUSIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON
AMIGO ENCANTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR
(de serpientes :D)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Karlos.
Necesito obligatoriamente hacerte unas preguntas y espero que esta vez no lo tomes a mal, puesto que no busco atacarte, pero si, en base a tus respuestas, darte algún consejo que te será útil la próxima vez.

-La tienes en un transportín, temporalmente? o fíjo/definitivo.
-Desconoces los rangos de Humedad?, cómo controlarás la temperatura en el transportín?.
-Te la han enviado por paquetería, en un caja con un tapper dentro?.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la temperatura ponla a 25-26º noche y 28-29 dia

El transportin ponlo dentro de otro mayor o dentro de un terrario con burlete en las puertas correderas , la habitacion donde este debe ser a prueba de fugas ( ni una hormiga debe tener posibilidad de entrar o salir ) , la seguridad tiene que ser total

dices
KaRloS dijo:
,pero de todas formas no he notado una intencion agresiva

Son muchisimas las serpientes que no muestran actitud agresiva pero ten por seguro que si te pones a tiro les despertaras el instinto de proteccion y te engancharan, asi que ya sabes :eek: :eek: :eek: El miedo sera tu mejor angel de la guarda ( ademas de los protocolos de seguridad)
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jjeje...si ahora con cuidado desde el primer momento y sin bajar la guardia farlo ; de momento va ha estar en ese transportin joramba , la temperatura es la de la habitacion ronda entre 81-84ºf de dia y baja hasta 79ºf de noche , esta orientada , la habitacion al sur y de momento guarda la temperatura , luego calefaccion en la habitacion sin spot ni manta si lo dices por q se pueda
fundir el plastico y tener un percance , no desconozco los rangos de humedad , siempre tiene aceso a agua , ademas al atardecer noche la pulverizo y se q puede bajar como minima hasta el 50 sin problemas aunque 70 me parece ideal ciao , q os parecen los rangos de temperatura ? son idoneos ? ...... hey brico...esque ya habia escrito el mensaje ..he tapao con silicona toda junta de los rodapies , y toda grieta, la ventana es doble en la habitacion y el transportin aunque seguire tu consejo en un futuro en principio esta fuera del terrario de seguridad , la puerta he puesto una tira de esponja con celofan , no se si os suenan para evitar fugas ahora q me dices lo de la temperatura tal vez ponga un spot infrarojo con intensificador a una distancia prudencial .....ya te digo conforme tiraba para arriba la he bajao con el otro gancho aun asi llevo guantes se juntan el miedo y el respeto de la mano como no es arisca podemos tender a rayarla y tocarle la colita y esas cosas se creo lo q quieres decir de momento mucho cuidado y sin fiarse mucho por lo ke pueda pasar ..........saludos



saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ que medidas tiene el transportin ? ¿ vas a poner alguna foto del bicho ? si puedes pon tambien foto de la habitacion donde esta el transportin y el terrario , asi si vemos alguna cosa rara te la decimos para que la corrijas .

el envio no se que tipo habras utilizado pero no creo que haya sido el correcto, sobre todo por no saber a la hora que te llegaria , debe estar todo mucho mas controlado , si es por mensajeria deberias haber ido a recogerlo tu mismo a la central y evitar el ultimo paseo del animal. Tenemos que saber todos que siempre hay que poner en los envios el tipo de animal del que se trata, su peligrosidad y que hacer en caso d eemergencia , telefonos y demas ( imaginaros si roban el envio o lo extravian )

Un par de cosas a mejorar:( y no repetir si puedes evitarlo)

- )ices que das de agua con un pulverizador normal : NO LO HAGAS , usa uno con extension telescopica , podras ponerle la boquilla casi tocando la cabeza y respetando la distancia de la extension , con los pulverizadores normales se tiende a acercarte demasiado para que el chorrito llegue perfecto a la cabeza y estas mas pendiente del chorrito que de la distancia de seguridad. ( fallo gordo)

- dices que cuando la has cogido con el gancho ha subido por el gancho ( como ya sabias que podia pasar o_O) y la has reconducido con unas pinzas , dado que las pinzas no suelen medir mas de 40 cm la distancia de seguridad te la has vuelto a pasar por el forro ( por mucho guante que tengas ) . Fallo gordo , sobre todo porque has empezado a manipular sin tener TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS A MANO , no se puede improvisar , si no tienes las herramientas la dejas en el tupper donde venia dentro del terrario y al dia siguiente te pasas por una tienda y te compras un gancho.

Pueden parecer muy extremas todas estas medidas pero tambien lo es este tipo de animales , no tienes una gutata , tienes una serpiente venenosa y no sabras hasta que te muerda si eres muy o poco alergico al veneno , por lo pronto sabes que es un veneno hemotoxico bastante potente ( d ehecho del trimeresurus albolabris se comercializa antiveneno lo que muestra su peligrosidad )
Con Venenosas hay que ir con mil ojos , sin escatimar un solo gasto y siendo muchismo mas serio con los protocolos de manejo , si te los saltas pondras en peligro tu vida y la de los demas
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
bricoterrario dijo:
Tenemos que saber todos que siempre hay que poner en los envios el tipo de animal del que se trata, su peligrosidad y que hacer en caso d eemergencia , telefonos y demas

Esto más que importante es esencial. Si te llegó por mensajería, si se llega a escapar, no veas la que se podría montar tanto con el que te la envió como contigo (por ser el remitente). Con posibles consecuencias para el resto de nosotros (me refiero a los aficionados).
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Farlopitecus dijo:
bricoterrario dijo:
Tenemos que saber todos que siempre hay que poner en los envios el tipo de animal del que se trata, su peligrosidad y que hacer en caso d eemergencia , telefonos y demas

Esto más que importante es esencial. Si te llegó por mensajería, si se llega a escapar, no veas la que se podría montar tanto con el que te la envió como contigo (por ser el remitente). Con posibles consecuencias para el resto de nosotros (me refiero a los aficionados).

Y por el-la pobre que abra ese paquete!, empleado de mensajería, autoridades u otra persona que recibiera el paquete por equivocación!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Siento ponerme pesado , pero una puerta con un burlete ( esponja con celofan ) no es una puerta de seguridad , lo mejor es cambiar la puerta y si no puedes , al menos pegar en el suelo una escuadra metalica de tal forma que la puerta al cerrar haga tope con ella . Los burletes con el tiempo se despegan y no son 100 % seguros , y necesitas que la instalacion sea 100 % segura.Hay puertas que cierran hermeticamente y no son caras.
La ventana doble OK , importante no dejarla nunca abierta con animales en la habitacion ( yo te recomendaria que pusieras fuera de la doble ventana una mosquitera metalica para que puedas ventilar sin tener que estar al lado de los terrarios.

No pongas spot ( con un cacharro de plastico la coceras o coceras el transportin , con una manta calefactora a 1 / 3 de l terrario y comprobando temperaturas sera mas que suficiente

a+:confused: a+:confused: a+:confused:¿ por que dices que aunque nos haras caso en un futuro, ahora esta fuera del terrario de seguridad ? ¿ que pasa ahora no es peligrosa y luego si ? ten en cuanta que cuanto mas pequeña és, mas facil puede ser su escape y mas dificil encontrarla . Si sabes que es necesario un terrario de seguridad para que el transportin este mas seguro hazlo , no tiene sentido que esperes para mas adelante.


No le ofrezcas comida ni la incordies en 3 o 4 dias , deja que se aclimate al nuevo sitio .
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues si , ahora mismo no esta en su terrario de seguridad mñn ya estara en el , las pinzas son ehim de acuario no de alimentacion y miden 75 cm ,no me gustan las mantas brico , lees coloco un potenciometro junto con el spot q mantiene temp constante pero no quema a una distancia prudencial por lo demas la puerta no me la puedo permitir mñn ire a la ferreteria haber q tienen de todas formas brico cierra justo es parket y cierra con el embellecedor de la junta . la mosquitera no lo habia pensao mirare haber de todas formas he instalo difusores a una bomba paraq siempre tenga agua al atardecer .... su dueño me dijo q podia probar a ofrecerle , solo se lo he paseao y no he visto innteres asi q he guardado el pinki , el envio era mrw me ha costao unos 25 pavos o algo asi supongo q seria animales.......saludos
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nadie puede abrir un paquete q vaya a tu nombre escepto tu , si se queda extraviado , en un centro de mensajeria y yo no me hubiera preocupao por el simplemente abria fallecido ,en el caso de q se entregue por equivocacion a otra persona no le estaria mal la sorpresa si decide quedarse el envio para el cosa q dudo estando yo pendiente del paquete no ? pero q creo q sois un poco tikismikis sin faltar a nadie , el envio era perfecto caja de carton con papel de periodico dentro para q no se deforme y pueda abrirse el tupper con su cinta aislante , y el animal junto con papel humedecido .............
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
karlos estas equibocado ya que si por una puta casualidad el paquete por lo que fuera se tubiera que quedar en la plataforma ,si ese paquete pone animal vivo lo abriran para que no falezca
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
KaRloS dijo:
pues si , ahora mismo no esta en su terrario de seguridad mñn ya estara en el

Pues empezamos muy mal, por no decir al revés; primero es tener el terrario, después vendrá el traer la serpiente a casa. El "es imposible que escape" te aseguro que es una leyenda. Las serpientes hacen que Houdini parezca una mierda de escapista.
Espero que no te moleste, ya que no va con esa intención, pero cuanto más pequeña es la serpiente, más probabilidades hay de que se escape... y más de un tupper...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
KaRloS dijo:
el envio era perfecto caja de carton con papel de periodico dentro para q no se deforme y pueda abrirse el tupper con su cinta aislante , y el animal junto con papel humedecido .............

Sí, claro, debemos ser tiquimiquis... ¿Enviar venenosas en una caja de cartón te parece un envío perfecto? :eek: :eek:
Eso es de irresponsables. Por mucha cinta aislante que lleve, si cae al suelo... animal libre. No quiero imaginarme la escena en la cental de mrw...
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Farlo no me molesta lo veo normal que insistais , mañana pasaré fotos ; farlo , el terrario de seguridad solo falta limpiarlo y desinfectarlo ,es de cristal típico con regilla microperforada y candado ;....en tal caso , sobre el envío , era seguro fisicamente , ruego me enseñen los paquetes con los que los usuarios(de españa) han recibido sus hots , gracias.
 
Arriba