Qué maravillas (fotos)

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hay gente que paga cientos de euros por una pogona, otros miles por una pitón. Yo los pagaría por un gecko. Otra cosa es que tú nos los gastes poero haýa mucha gente que, si pudiera, si que los gastaría, y con gusto. Y yo los veo muy distintos a un euble (que por cierto, también hay eubles que valen más de 1000 euros).
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo por ejemplo sí que pagaría 1000€ por un gecko, siempre y cuando los tubiera xD, pero sólo para un Naultinus elegans, hay quien piensa que eso no es normal, pero como ha dicho amaracao, hay gente que paga mucho más otro bicho y si hablásemos de eublepharis o hemitheconyx de fases extraodinarias no sonaría tan descabellado lo de pagar 1000€ por ellos.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
si, realmente tampoco lo pagaria por una pogona o una piton... ;)
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
wenassssssssssssssss.

Perdón por mi opinión, quizás sea muy absurda.
Pero me parece que no funciona solo por gustos, también funciona por las posiciones económicas, yo si ganase 30.000€ al mes quizás también me los compraría pero pagar un gecko o por cualquier animal, el 80% de mi sueldo……………….?
Es que tengo mis limites y sino me los pongo, me los pone mi novia, jejeje
La cuestión es que nadie dice que no los valga sino que muchos de nosotros no nos lo podemos permitir.
Vuelvo a pedir disculpas ya que esto no tenia nada que ver con lo que preguntaba fanidivi.
Yo creo que si todos ganáramos mucho dinero no pondríamos pegas a un animalillo tan hermoso como este o como tantos otros que cuestan una pequeña fortuna.

Salu2 para todos.

elfantasma
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno pero dudo que nadie de aquí tenga un sueldo lo suficientemente grande como para comprarse un coche de golpe, entonces lo que se hace es ahorrar...es decir, por ejemplo guardarnos un 20% del sueldo y en 3 meses ya nos podemos permitir algún capricho ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Con la diferencia de que los animales se "estropean" con suma facilidad... Realmente, yo me lo pienso muy mucho antes de gastarme mas de 100 € en un animal, y prefiero comprarlos de 15 que de 30... el precio que tenga no da satisfaccion... y realmente me parece tan bonito un euble ancestral como ese geckito.( que por otra parte es una chulada, tan naranja y rojito!)

Realmente, tampoco me compraria cuadros, ni coches jajaja! Se ve que soy algo agarrado >:D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Creo que mezclamos conceptos. Si esos animales valen lo que valen, no es tanto por su belleza (que también), sino por las pocas crías y la gran demanda que existe (fijáos la cantidad de enamorados que tenemos sólo en este post de estos bichos ;) ). Así pues, como tonto que es el criador, por qué venderlos a 100 cuando sabe que vendiéndolos a mil va a vender los mismos y va a sacar mucho más? Es un poco asqueroso ponernos a pensar en el dinero cuando hablamos de animales, pero la cosa es así.

Por otro lado, está el tema de las posiciones económicas de la gente. A mí no me regalan el dinero. Estoy seguro que mi sueldo estará en la media española, tirando a lo bajo. Sin embargo, mientras unos destinan parte de su dinero a fumar, salir con los amigos o comprar el partido del domingo (cosas todas ellas perfectamente válidas), yo lo meto en una huchita a criar... Y cuando llega Marzo y Septiembre, abro la hucha y me voy a Hamm de compras ;).

No sé, como siempre, todo depende del cristal por el que se mire. ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo estoy de acuerdo Amyae,
tengo amigas que en cuanto ahorran algo se lo gastan en ropa, yo sin embargo, prefiero gastármelo en reptiles o mejoras de terrarios. Y eso no significa que yo sea millonaria, simplemente prescindo de otros caprichos y me gasto lo que puedo en mis "bichitos", es cuestión de elegir, cada uno tiene sus gustos, prioridades y principios...hay gente q piensa q es una locura pagar tanto por un animal, yo pienso que es una tontería gastarse al mes unos 60 euros en tabaco.
Cada uno hace con su dinero extra lo q quiere, no creo q nadie se quite dinero de sus gastos básicos para comprarse cualquier capricho, sea un animal o un vestido de noche.

Es mi opinión, sólo una más de tantas.

Un saludo!!!
 
A

Ace Ventura

Guest
Lo único que se busca por si mismo es la felicidad, todo lo demás tiene el objetivo de conducirnos a esta.

Que cada uno haga lo que quiera y pueda con su dinero, siempre con el objetivo de ser feliz y no interferir en la felicidad de los demás. :cool:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Uy, si me lo diran a mi.... todo el dinero del que dispongo va a parar a animales, terrarios, jaulas, alimentos, medicinas... a disgusto de mis padres, que la unica ventaja que verian a los animales seria sacar dinero con ellos....

Solo que me conformo con bichos mas... economicos y no le veo ( de momento ) sentido gastarme 60 € en un gould pudiendo comprarme un mandarin de 7€, ni gastarme 200 en una lampropeltis tangerina pudiendo comprarme una panterophis por 25... quizas si algun dia me pudro de dinero cambie de parecer jejeje y me compre una parejita de eso geckos.. :(

Pero vamos, que si gasto yo dinero en algo es en animales jejejeje eso de seguro
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hay animales que requieren de muchísima selección y trabajo, y eso se paga. Tú que has citado los pájaros, que es mi mayor fuerte, te lo explico: no es lo mismo un mandarín cualquiera, pequeño, con forma poco definida, colores que no siguen ningún estándar y poca calidad en general que otro criado siguiendo una línea de sangre cuidadosamente seleccionada, de modo que tiene un tamaño, forma, postura y colores que se ajustan a un estándar, persiguiendo en todo momento la perfección.

En reptiles pasa lo mismo: no es lo mismo un euble o un pogona normales que uno seleccionado por un gran criador, ya que no es comparable su carga genética ni el trabajo que ha requerido conseguirlos.

En muchos casos por otro lado, y como ya ha comentado Amyae, la cosa se ciñe a la ley de la oferta y la demanda: algunso animales, desgraciadamente, se crían poco en cautividad, ya sea porque poca gente los tiene, porque son complicados de mantener y criar o por ambas cosas. Y claro, no es lo mismo un mandarín, que cría sólo, y que prácticamente se pasan toda su vida criando a no ser que se lo impidas, que un Gould de selección, que ya tendrás suerte si te ponen huevos fecundados, que después tendrás que nodrizar para que salgan adelante. Y si ya te parece caro un Gould de selección, no querría ni pensar lo que te puede parecer el precio de especies similares como el diamante coloria o el peale, que triplican el precio de los Gould. Y con reptiles pasa lo mismo: los animales más raros son los que más llaman la atención, y los que más demanda tienen. Tan simple como eso.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Eso es una lección de economía aplicada y lo demás son tonterias ;)

Por cierto, aramacao, si tu proveedor consigue galeatus, ya me dirás a qué precio los vende (cada vez creo más en la posibilidad de que fueran 500 euros por crias sin sexar; porque si son 200 estarían entre los diplodactylus más baratos, con lo que todo el mundo tendría... jejejejeje)

Claro, que los rangeiis están a 60 euros y encontrar es bastante complicado (estoy en busca y captura de más, así que ya te avisaré si tengo suerte llamando a alguna puerta ;) ). O sea, que a veces no sólo la rareza del animal vale para fijar el precio.

Un saludo,

Luis Casasús
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Sí, eran crías sin sexar.

Lo de los ranggeis, hablé con el contacto que me facilitaste, pero me dijo que en ese momento no tenía, que me los intentaría conseguir para más adelante.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Amyae dijo:
... A mí no me regalan el dinero. ...

...yo lo meto en una huchita a criar...

Luis, ya me dirás las pautas de incubación de los billetes de 100 €. Yo intento e intento macho.... pero nada eh? Creo que ni copular si quiera.

Un abrazo macho, y por otro lado, deacuerdo con tus comentarios de ese post, como casi siempre jejee. Yo tengo la huchaca de Hamm´06 (que ha sido Hamm´05 también) ya con algo, que como llevo un año de ventaja... jaja, año flojo pero es un año joe!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Por partes... ;)

Aramacao, estoy tocando otros contactos. No espero que haya mucha suerte, pero si nos toca "el gordo" te aviso y repartimos el premio... jejejejeje

Respecto a lo de los juveniles por menos de 800, en eso sí estamos de acuerdo. Yo es que lo que recordaba creo que era una pareja de galeatus y eran bastante más de 800... Aún así, y tú lo sabrás también, pasados 10 minutos tras la feria, eres incapaz de recordar precios y animales... jejejeje Vamos, que lo mismo sales pensando que has visto un nephrurus a 10 euros y euble a 3000 jejejejeje

Juanma, el secreto en la reproducción de los bichetes no está tanto en la temperatura de incubación como en la seguridad del terrario hucha. Un buen candado y alguien que te "guarde" la llave es suficiente para asegurarte que los billetes siguen ahí aún cuando la tentación por "manosearlos" es fuerte... jejejeje

Tu sigue con el método hucha, Juanma, que para Septiembre aún queda algo y ahí fijo que pillamos cositas chulas... ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
M

motard31

Guest
Pues a mí me da reparo gastar grandes cantidades de dinero si no tengo experiencia y hay riesgo de perderlos, me duele igual que se me muera un animal más barato, pero friamente con el caro pierdes animal y pasta y tienes 2 disgustos (ya no tienes un bichillo al que habías cogido cariño y tardarás en tener otro porque vale una pasta).
Me parece que con los animales más comunes (eubles, pogos, geckos...) la peña pierde objetividad porque eso de que todo el mundo tenga uno no mola, yo a veces discuto con alguno porque piensa que cualquier bicho difícil de conseguir es más bonito que una pogona, y mirándolo friamente la pogo es más espectacular que el que él dice; Su respuesta es siempre:
-Pero este es una rareza...
Conclusión: Se confunde la aventura personal de buscar y pelear por un animal raro y gastar más, dedicar más tiempo y saber que muy pocos llegaron; con la valía biológica de cualquier animal independientemente de su precio, yo siento admiración hacia cada uno por sus adaptaciones y curiosidades, ya sé que todos tienen alguna pogo, pero alucino de cómo un reptil se ha adaptado a comer absolutamente de todo y de su carácter; el día que tenga eubles fliparé con sus curiosidades igual.

V'ssssssssssssssssssssssss.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Aunque el tema se está yendo un poco del todo, mantengo la discusión aquí por si en algún momento se retoma o algo ;)

Creo que tienes razón motard, muchos se van al animal caro por ser "raro", pero nos guste o no, en nuestra afición existen dos tipos de "reptileros": el aficionado amante de los animales (el que tiene un animal porque le gusta; no mira precios, se deja llevar por el "corazón") y el coleccionista (el que compra pensando en especular en un futuro, en ganar un dinero o en poder presumir sobre lo que tiene). Aunque los dos puedan comprar el animal por estética, el motivo por el que cada uno lo compra es bien distinto.

Cuando uno lleva tiempo en esta afición y conoce a gente termina pudiendo conseguir animales realmente raros. Unas veces no puedes conseguirlos por lo caros que son, pero, en mi caso, en otras ocasiones, no lo compras porque no ves la belleza de ese animal. Y, sinceramente, valga 10 o valga 1000, si el animal no me gusta, por mucho que sea rarísimo, no me interesa.

En resumen, yo jamás compraría un animal para "hacer dinero" con él o para presumir con los amigos. Creo que el fin que yo tengo marcado es tener pocos animales pero que me gusten mucho. Si valen 5, como si son 5000 (ahorraré, sudaré y esperaré hasta poder conseguirlos). Llegado el momento, los disfrutaré con el que más.

No sé si me he explicado muy bien, pero el caso es que creo que dado que existen distintos tipos de reptileros, existen también distintas ideas acerca de lo que es "de locos" y lo que no. Yo tengo claro cuál es mi idea y la llevo a cabo saltándome tentaciones. El objetivo final de todo esto, para todos, es tratar de disfrutar del hobby (al menos eso creo yo). Como lo haga luego cada uno de nosotros, es otra cosa.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba