Pregunta de novata

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

a pesar de que llevo ya unos meses en la web leyendo todo lo que puedo y tratando de aprender hay una cosa que no acabo de entender y me parece que es una pregunta muy de novata.... Os oigo hablar de geckos, de eubles, de rhacos.... luego veo las fotos y los veo todos muy parecidos y solo cambian a simple vista los colores.... He podido deducir que los geckos son eubles (porque he visto que llamais eubles a los gecko leopardo que son los que mas conozco)..... ¿gecko y euble son sinonimos? ¿O los geckos son un tipo de euble? ¿O los eubles un tipo de geckos? ¿Y los rhaco que son? jejejje si hubiera icono sonrojado como el del msn lo pondria porque me da verguenza hacer esas preguntas a estas alturas.... Pero tengo ganas ya de aclarar todas mis dudas.... ¿Una ayudita a esta novata porfi?

Besos

Mariajo
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
:( esta si es sonrrojada , no tngo mucha idea pero creo que los rhacos y los eubles entran en el grupo de geckos si es eso lo q preguntas....
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si bueno y saber las diferencias porque la verdad no me entero.... A ver si hay algun alma sabia caritativa que me indique el camino de la sabiduria jejejeje.

Un beso

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola golondrina, los eubles son un tipo de geckos al igual que los rachos.... dale un vistazo a esta página ;) :

www.gekkota.com

Un saludo!
 
C

chusmontes

Guest
Amoavé, Mariajo:
Como gecko, en general, venimos a llamar a cualquier lagarto de la familia de los geckónidos. Esta familia es una especie de cajón de sastre, donde se incluyen una serie de animales que comparten distintas características entre las distintas subfamilias. Una de las características más extendidas entre los distintos grupos de geckos es que son lagartos capaces de emitir sonidos (los eubles incluídos; de pequeños son mucho más vocales a la vez que agresivos, hacen sonidos de tipo bufido... de adultos suelen ser bastante mudos, aunque a veces emiten sonidos cuando están a disgusto... yo tengo un macho que es extraordinariamente "cantarín" y emite un sonido cada vez que se le agarra).
Dentro de la familia de los geckos, existe una subfamilia que es la de los Eublefarinos. Se compone de una serie de geckos bastante primitivos, generalmente terrestres, con dedos "normales", esto es, sin "almohadillas adherentes" y el carácter que les distingue de las otras subfamilias es que TIENEN PARPADOS. Es resto de las familias tienen "párpados soldados", en forma de una escama transparente que recubre y protege el ojo (como las serpientes) y evidentemente no parpadean. Y dentro de los Eublefarinos, está el género Eublepharis en el cual está la especie Eublepharis macularius - el gecko leopardo.
Como quiera que el gecko leopardo es probablemente el reptil más fácil de mantener y el gecko que más gente tiene, cuando alguien habla de mi gecko p'arriba y mi gecko p'abajo, casi siempre va a resultar ser un Euble.
Rahcodactylus es un género de geckos pertenecientes a otra subfamilia, la de los diplodactílidos. Esta subfamilia evolucionó en Australia, Nueva Zelanda, y otras islas de Oceanía en una situación de aislamiento.
Todos ellos son geckos de las diferentes subfamilias de la gran familia de los geckónidos (los geckos en general), que se extiende por los cinco continentes.
Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Chus, recuerda que si algún dia me pongo enfermo o algo, contacte contigo para darte la vara de mando del subforo... jejejeje

Entre las clases de genética y las de clasificación de especies, no sé qué puñetas pinto yo aqui... :p

Un saludo y magnífica explicación ;)

Luis Casasús
 
D

dunc0000

Guest
Chus, has pensado en escribir un libro del tema? al igual que amyae me quedo flipao cada vez que escribes mensajes asi.
Por cierto golondrina, si quieres ver algunas fotos sobre geckos y hacerte una idea de la cantidad de especies que hay echa una vustazo a la seccion de fotos de esta página http://www.geckoworld.co.uk
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Gracias por las explicaciones!!! Ahora ya se de que hablais cuando os referis a una cosa u otra ;) Hay que ver todo lo que sabe la gente de la web!!!

Besos

Mariajo
 
Arriba