algo novata

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muuy buenas! bueno pues vereis tengo ya varios reptiles tengo eubles pogonas y un paoredura androyensis, pero soy algo novata con los ciliatus y dentro dee poquito me hare cn una parejita... pero antes me gustaria que me aconsejarais para el tema del terrario de como mas o menos necesitan de espacio para que este la patejita comoda y de si necesitan algun tipo de luz especial y eso, respecto a los demas ya me he estado informando jeje un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas especies y distintas entre sí, para iniciarse me parece a mi, pero ¿Porqué no?

Vas a encontrar mucha información sobre ellos en este foro y debates sobre cosas en concreto, como la "necesidad" o no del uso de UVA/B.
Como "resumen", te podría valer :

-Terrario : o más bien terrarios, porque una pareja no puede convivir todo el año juntos, porque en ese caso las hembras no dejan de hacer puestas, con el consiguiente riesgo de que mueran por descalcificación, o agotamiento.
*Si eres un poco mañosa, puedes aprovechar el mismo terrario, compartimentándolo en 2.
Medidas--> Cuanto más espacio mejor, lo que es imprescindible es que sea Vertical, porque al ser arborícolas ...
Altura : mínimo 60cm
Base : 1 ejemplar 30x30cm y pareja 40/50 x 40/50cm.

-Iluminación : Siempre recomiendo el uso de una bombilla/fluorescente de intensidad media (5.0) que deberás cambiar cada 6meses-1año, porque aunque siga dando luz, la intensidad de la radiación que emiten, se va degradando con el paso del tiempo.
Horas de luz : En verano 12h/12h, pero en invierno con 8h de luz es más que suficiente.
*El tránsito debe ser progresivo, reduciendo o aumentando paulatinamente las horas de funcionamiento.