Ajolotes

Registrado
30 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues que ha dejado de comer de repente, esta menguando su tamaño, esta todo el dia escondido y ya no se que hacer con el para poder ayudarle
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Vale, responde a estas preguntas a ver si te podemos ayudar:

- ¿Como los mantienes?
- Método de limpieza
- Temperatura
- Alimento
- Litros por animal
- Foto de los ajolotes y del acuario
- ¿Usas filtro?
- Agua utilizada

Saludos.
 
Registrado
30 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La primera pregunta no la he entendido bien disculpa
El acuario lo limpio una vez a la semana cambiando un tercio del agua y sifonando el fondo
Temperatura 22 grados
Alimento artemia viva larva de mosquito roja y algun pez pequeño de los que se van sirviendo ellos. Algun tetra o cebrita
Acuario 80 litros
Filtro optimus power 400
Agua del grifo tratada con prime
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ahí esta el problema.

Con la primera pregunta me refería a como los mantienes, es decir, los cuidados que les ofreces así de forma generalizada.

Para mantener el acuario limpio debes retirar los deshechos (heces, restos de alimentos...) con una redecilla y hacer cambios semanales del 20%.

La temperatura es demasiado elevada, a esas temperaturas se sienten molestos y a la larga les provoca estrés.
Reducela por debajo de 20ºC.

La alimentación que les das no es adecuada, dales lombrices, es lo mejor.

El tamaño del acuario es muy reducido y les queda muy justo, para estos animales se recomiendan 60 litros por ejemplar, es decir 120 litros en tu caso, si son 100 no pasa nada, pero 80 ya me parece demasiado pequeño.

Ese filtro que tu tienes también lo tengo yo (guardado, sin uso) y crea mucha corriente, demasiada para estos animales.
Retiralo cuanto antes. Con lo que te dije mas arriba sobre como mantener el agua limpia no necesitarás filtro y de querer poner uno instala uno de esponja o de cascada.

El tratamiento del agua no lo hagas, a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Basta con que dejes el agua del grifo reposar un par de días para que se elimine el cloro o puedes también utilizar agua embotellada.

Tus ajolotes están estresados, corrige los errores (temperatura, tamaño del acuario, agua, demasiada corriente, alimentación etc) y pronto estarán mejor.

PD: Espero las fotos.

Saludos.
 
Registrado
30 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En caso de cambiar el filtro cual le recomendarias de mochila??
Y con lo de bajar la temperatura como me recomiendas hacerlo?
Muchisimas gracias !
Pd las fotos me dicen que son demasiado grandes. Si quieres por facebook puedo mandarte todas las que quieras
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, pues yo tengo un aquaclear30, aunque para un acuario mas grande (el mio es de 60 litros) tal vez necesites el aquaclear50, son caros, pero por internet puedes ahorrarte mucho si sabes donde buscar, y si, realmente valen lo que cuestan, están muy completos y yo nunca he tenido problemas con el mio (lo tengo 2 años).

Si te decides por el (o cualquiera de cascada), debes tener en cuenta que hay que evitar que la cascada de directamente contra la superficie, pues puede ser bastante molesta. Para que esto no suceda puedes colocar densa vegetación en el punto donde cae el agua o cualquier cosa que se te ocurra, aquí te pongo la imagen de un acuario sencillo.



Para enfriar el agua puedes utilizar ventiladores potentes, poner botellas de 2 litros congeladas directamente en el acuario o ambas cosas, que no es que bajen mucho la temperatura pero hacen su función (es lo que yo hago en verano, Valencia jejeje).

Aquí te dejo una página que te será de gran ayuda, si tienes cualquier duda, por estúpida que parezca, pregunta, que para eso estamos ;)

http://www.axolotl.org/

PD: ¿Utilizas sustrato? De ser así, ¿cual utilizas?
 
Arriba