Alernancia/simultaneidad de fluorescentes y spot

  • Iniciador del tema futura
  • Fecha de inicio
F

futura

Guest
Hola!!!!!

Estoy haciendo el terrario para mi futuro calyptratus. Ya tengo la estructura de 55*70*1,20, tengo la malla, he comprado en monanimal dos tuvos (5y2) y una spot lamp 100w.

Mi duda es respecto a la iluminación:
Se deben usar los tubos y la spot simultaneamente?
son unos para el día y la otra para la noche:confused:

En resumen: que iluminacion enciendo de dia, y cual de noche.

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    126,4 KB · Visitas: 184

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Hola:

De momenot podrá vivir bien pero cuando sea mayor igual necesitará más altura pq les gusta mucho escalar, epro bueno de momento está bien.

Mira sobre las luces son las dos tanto la spot como los tubos, ahora en invierno es en periodos de 11 horas de luz y 13 horas de oscuridad por la noche. la Spot es para hacer una zona de asolación que deberás de mantener siempre a 32 º con una rama debajo para que el camy se pueda situar ahí cuando él quiera, y deberá de estar situada en una esquina del terrario, si poniendola por fuera del terrario consigues esa temperatura en la zona de la rama bien y si no la tendrás que poner dentro del terrario protegida para que el camy no se pueda quemar.

Y los tubos son para darle vitaminas. Así que han de ir los dos respectivamente, conectados a un temporizador para las horas.

La temperatura la deberas de tener entre 24º y 30º y en varias zonas para que el camaleón pueda termoregularizar su temperatura.

Espero haberte aclarado algo. Recuerda pon mucha vegetación para q el camy se pueda esconder.
 
F

futura

Guest
hola, la respuesta me aclara algo, pero no me queda clara una cosa:
Si por la noche tengo que mantener lo 22 grados mas o menos, pero a la vez deve estar a oscuras... que lampara le pongo por la noche para que este a oscuras y a la vez calentito?

graciasss ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues por la noche debes de compra una bombilla de ceramica que dan calor pero no dan luz, pues las de infrarrojos dan luz que es muy molesta para los camaleones en algunas especies les dificulta el sueño y sufren estres.

Por otra parte y un simple matiz, los rayo uv del los tubos fluorescentes les sirve para simtetizar correctamente la vit D que es fundamental para la fijacion del Ca en los huesos sobretodo en la fase de crecimiento de los calyptratus pues sino al la larga desarrollaran problemas debidos a esa carencia (la llamada EMO)
 
F

futura

Guest
osea que además de los dos tubos, y la spot, necesito una de ceramica para el calor nocturno, esta la usaré SOLA y exclusivamente para mantener la temperatura nocturna,
correcto:confused:
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Exactamente pero las mias solo se encienden si denoche la temperatura baja de 20ºC cosa raramente probable. Por la noche es recomendable que baje la temperatura para que se ralentice su metabolismo y puedan descansar.
 
F

futura

Guest
perfectamente aclarado. por cierto, si tienes un calyptratus para vender, yo estoy buscando uno para comprar :)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues no tengo en estos momentos, inserta un anuncio en se busca y supongo que encontraras algo.
Saludos y al menos empiezas bien es decir informandote y teniendolo todo listo previamente a la adquisicion del camaleon, pues lamentablemente suele ser al reves.
 
F

futura

Guest
pues la verdad es que una amiga me pregunto si podia mirar por internet como se cuidaba un camaleon, porque se lo había encontrado en cadiz. lei un poco y le recomende que lo dejase donde lo encontró, ya que era una especie autoctona y se le iba a morir seguro.
después de haber leido me gustó, es un reto conseguir crear su biotopo, y puede ser interesante, por eso emprecé. gracias otra vez.
 
Arriba