Alfombrilla termica

Uda

Member
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tengo 2 alfombras térmicas de 25W para 2 geckos.
El dueño anterior me dijo que él solo se la ponía el mes de marzo para ayudarlos a despertar de la hibernación.
Puse la alfombra bajo el terrario y el cristal reventó.
Como no se que hacer para calocarla, la tengo pegada en uno de los cristales laterales de los terrarios, pero se que los geckos necesitan calor desde el suelo y no desde el lado.
Alguien podría aconsejarme un modo de poner las almohadillas térmicas bajo el terrario sin que este reviente? Una tiene regulador, pero la otra no
 

Adjuntos

  • 16474307378684327147400347639675.jpg
    16474307378684327147400347639675.jpg
    833,1 KB · Visitas: 121

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hay aquí expertos en geckos pero yo creo que no debe haber nunca en un terrrario una fuente de calor sin termostato. Por otro lado, ponerla de lado es la manera de hacer un gradiente. El calor por debajo y sin termostato puede ser una mala solución y provocar quemaduras.
 

Uda

Member
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hay aquí expertos en geckos pero yo creo que no debe haber nunca en un terrrario una fuente de calor sin termostato. Por otro lado, ponerla de lado es la manera de hacer un gradiente. El calor por debajo y sin termostato puede ser una mala solución y provocar quemaduras.
Tiene termostato
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Puede que haya sido un defecto de fábrica en el terrario.
La pusiste directamente caliente sin esperar a que se fuera calentando poco a poco? Puede que por el cambio brusco de temperatura se partiera.
 

Uda

Member
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Puede que haya sido un defecto de fábrica en el terrario.
La pusiste directamente caliente sin esperar a que se fuera calentando poco a poco? Puede que por el cambio brusco de temperatura se partiera.
No, la puse mientras se calentaba.
El terrario es de la marca beta
 

Uda

Member
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Puede que haya sido un defecto de fábrica en el terrario.
La pusiste directamente caliente sin esperar a que se fuera calentando poco a poco? Puede que por el cambio brusco de temperatura se partiera.
Veo que tienes un gecko en tu foto, que me recomendarias a la hora de alimentarlo? Tengo dos y los alimento con zophobas y cucarachas argentinas, llevan cuatro días en mi casa y no se la.manera correcta de ofrecerselas
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Veo que tienes un gecko en tu foto, que me recomendarias a la hora de alimentarlo? Tengo dos y los alimento con zophobas y cucarachas argentinas, llevan cuatro días en mi casa y no se la.manera correcta de ofrecerselas
No le des zophobas con regularidad, son pura grasa y además pueden hacerle daño con las mandíbulas, las cucarachas son un buen alimento, si no te funcionan bien prueba con runner o grillo
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Veo que tienes un gecko en tu foto, que me recomendarias a la hora de alimentarlo? Tengo dos y los alimento con zophobas y cucarachas argentinas, llevan cuatro días en mi casa y no se la.manera correcta de ofrecersela.
Efectivamente, la zophoba es muy grande, grasa y puede dañar al animalito como dice Schistocerca.

Yo le doy gusanos de harina, cucaracha dubia, grillos y muy de vez en cuando gusanos de la miel y de seda.

A mi me gusta darlos con pinzas porque los reflejos de mi gecko son nefastos y las cucarachas se ríen de ella, pero no es necesario.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La manta calefactora siempre se pone dentro del terrario, encima del cristal y con termostato, nunca debajo. Si la pones fuera del cristal y además tienes mucho substrato, la manta sin duda se puso a tope de temperatura.
Pon la manta en el suelo, ocupando 1/3 del terrario, pegala bien con celo por todo el borde, fija el cable también y pon la sonda del termostato encima de la manta, sujeta con celo pero un poco levantada de la manta. Y finalmente, pon el sustrato, asegurandote que la sonda del termostato queda encima del sustrato. Y ya conecta la manta al termostato y programa una temperatura adecuada, sobre 30-32 grados.
 
Arriba