Ciertas dudas eubles y sus instalaciones

Morales

Active Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola a tod@s gentes del foro Euble.
Tengo reptiles desde siempr epero nunca me he metido con geckos y los eubles son los que veo mas guapos....tengo varias dudas al respecto antes de decidirme a hacerme un rack y empezar con el lio...

Alla van, espero que algun@ pueda aclararmelas, gracias!

1. Respecto al calor, no se que es mas efectivo y consume menos electricidad (euros), manta termica para varios tuppers o cable.....¿?

2 Respecto a la manta termica he visto algunos modelos que son cortos de ancho pero laaargos de largo, sabéis que modelo es?

3. Se pueden conectar varios cables o mantas a un mismo termostato? Tipo Lucky reptile termo control 2.

4.¿Que dimensiones aconsejáis para las urnas de un individuo? Que no sea excesivamente grande ni pequeña.

5. Ya sobre los geckos en si, es necesario tener dos escondites? Humedo y seco?

6. Me flipan la fase Snow (que so blancos blancos para profanos en el tema como yo)
¿Sabeis de algun criador que tenga esta fase?

7. Muchas gracias a tod@s, teneis unos bichos guapisimos!
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola Morales, yo usaria mejor el cable calefactor, a mi modo de ver copas mas superficie q una manta y puedes ponerlo a tu gusto.
Yo tengo un escondito en la zona caliente y otro en la fria, he visto fotos de rack de criadores famosos con solo un escondite en la caliente...
Geckos blancos son los diablo blancos o los blazing blizard si te refieres a blancos blancos, los snow no son blancos son amarillos tenue
En el termostato te pondra hasta cuantos watios aguanta, puedes conectar los cables o mantas pero sin superar la potencia q te marque xq se puede quemar el aparato.
Respecto a las medidas ahora no se decirte xq la gente q ve mi rack dicen q es demasiado grande jeje asi q no se q decirte.
Saludos
 

Morales

Active Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Gracias Jerome!
Tienes alguna foto del rack por aqui?
Y respecto al consumo, el cable consume menos que una manta?
Saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Pues no tengo ninguna foto creo, ya miro a ver, hay mantas que consumensolo 7 wts y para cada cajon van bien, y el cable depende de los metros asi el consumo, cuantos mas metros mas consumo.
Saludos.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Bienvenido Morales :)

1. Respecto al calor, no se que es mas efectivo y consume menos electricidad (euros), manta termica para varios tuppers o cable.....¿?
Depende de la disposición y el diseño general de tuppers/racks. Por norma general un cable tiene mayor potencia y por norma consumo, pero suele ser más versatil que la manta.
Este gasto se ve sufragado por el tema termostato en ambos casos, con lo que el tema se resume a diseño prácticamente.

2 Respecto a la manta termica he visto algunos modelos que son cortos de ancho pero laaargos de largo, sabéis que modelo es?

Ultratherm o lucky reptile tienen modelos largos, si no recuerdo mal.

3. Se pueden conectar varios cables o mantas a un mismo termostato? Tipo Lucky reptile termo control 2.

Si, mientras no superes la potencia admisible por el mismo. Como recomendación deja un 20% de la que recomiendan como máxima por debajo,
los manufactores casi siempre son chinos por mucha marca que veas y los componentes no son demasiado fiables. Mejor ir holgados.

4.¿Que dimensiones aconsejáis para las urnas de un individuo? Que no sea excesivamente grande ni pequeña.

Los hatchlings y juveniles suelen mantenerse por norma general en distinta gama de cacharros de 30x40 de media, hay quien mete 60x40 y quien mete 30 x 16 o burradas diversas.
Los animales pequeños viene bien controlarlos el par de primeros meses en un tupper no excesivamente grande. A partir de los 25-30g todo espacio extra es mejor para el animal siempre que mantengas
las condiciones de clima necesarias. (No me sirve de nada un terrario de cristal de 100 x 50 si luego pongo una manta de 14w en una esquina y 4 dedos de substrato, el animal no estará en condiciones de temperatura adecuadas)

5. Ya sobre los geckos en si, es necesario tener dos escondites? Humedo y seco?

En terrarios todo refugio es aconsejable. Se aprovecha el espacio y estos saben bien donde los tienen. En rack hay 12890266 opciones. Hay quien usa uno en la zona caliente seco y uno húmedo en la fresca, quien lo hace al revés y quien pone el húmedo en la mitad y solo usa uno o tal. Yo he probado todas esas opciones y en rack para mí (y para los bichos) lo que mejor me ha ido ha sido un único refugio húmedo que rota de la zona fresca en verano, a la zona cálida en invierno, para mantenerlo a una temperatura no demasiado caliente en verano y no demasiado fría en invierno. Estos bichos no son tímidos en absoluto y suelen tumbarse en la zona seca de sus espacios en los rack, incluso dormir. (Esto es basado en la experiencia, y después de usar todos los setup posibles) De hecho me encuentro a menudo animales utilizar el húmedo y luego la tapa del mismo como plataforma para seco. Cada uno te dará una opinión. Yo soy de tantear lo más viable y cómodo, para limpiar, para el espacio, etc.

6. Me flipan la fase Snow (que so blancos blancos para profanos en el tema como yo)
¿Sabeis de algun criador que tenga esta fase?

Preguntar por criadores con animales Snow (ya sean blancos, blancos y negros o amarillo limón) es muy extenso. A estas alturas del año no hay la variedad que en julio, pero seguro que a bote de buscar en la Red, en la sección clasificados, en Facebook y seguramente tengas gente ya escribiendote por privado encuentres algo que se asemeje a lo que buscas.

Espero haberte ayudado. He respondido una a una de este modo, (que queda bastante feillo) para no olvidarme ningún punto.

Un saludete.

Luis
 
Arriba