Ayuda para mi nuevo proyecto!

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
Hola buenas noches a todos! Y feliz navidad!

Pues nada hace tiempo me registre y pregunte por los geckos y demas q me aconsejaran y bueno ya tengo ( creo ) todo lo necesario menos los geckos ( ya que no encuentro ningun criador que me interese).

Al final opte por 2 terrarios de cristal de un compi del foro de 80x30x40 y a cada uno le metido una capa de sustrato de unos 2 cm de fibra de coco y una pequeña manta termica que ocupa 1/4 del terrario.

Cada terrario tambien con sus dos casas, uno hecho de cortezas blandas y otro hecho de madera con sustrato dentro, cada uno en una punta del terrario para que tengan su zona calor/ humeda.


Me surgen algunas dudas..


Veis realmente necesario un termostato para los terrarios? Me han ofrecido uno doble por 40 euros bastante bueno y estoy dudando.

Por otro lado el sustrato, les he puesto fibra de coco pero tambien he comprado 3 bolsas de arena fina del desierto exo-terra especiales para geckos? Pero no me llega a convercer.. que seria mas apropiado? la tierra o fibra de coco? y que grosor le tengo que poner?

Y ya por ultimo y dejo de ser pesado.. :p :p

Que fase me aconsejais para empezar? y que se pueda criar bien con idea a fututo que me haria ilusion?

y si alguno tiene algun gecko por ahi que ofrecerme pues un MP..


FELICES FIESTAS A TODOS! Y FELIZ AÑO!!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, la arena esa Exo Terra que supongo será DesertSand no es apta para eubles, ellos no viven en dunas de arena suelta, viven en suelos más compactos y sitios pedregosos por lo que les podría causar obstrucción si la ingieren, lo mejor fibra de coco, yo la tengo con eubles y 0 problemas.
El termostato es necesario, ese doble por 40€ no se que marca será pero parece una buena oferta, la manta yo la pondría para que ocupase 1/3 partes del terrario. Un tupper con fibra de coco dentro humeda sin encharcar y un agujero en la tapa.
Fase la que tu quieras, todas son igual de faciles de mantener, es la misma especie solo cambia el patrón, te aconsejo que empiezes por una fase barata, nominal, high yellow... porque si te compras una fase de 100€ y hay algun problema no te gustará... jejeje, los eubles que tengo ahora los conseguí por 15€ en Expoterraria, llegué a tiempo solo quedaban cuatro, también vi unos muy babys a 13€ todos eran high yellow, iva buscando nominales que me gustan más pero no los ví, por desgracia parece que ahora son más comunes las fases que nominales.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo quería añadir que he usado y uso una arena de conchas (cálcica) en los terrarios de los ejemplares subadultos y adultos y nunca he tenido ningún problema, pero con los babys uso papel de rollo contínuo blanco como "sustrato".

Sobre que aconsejarte para iniciarte, aquí vas a encontrar opiniones de todos los colores. La única mutación que puede ser algo problemática, son los Enigmas por los problemas asociados que pueden mostrar, pero el resto como te ha dicho "Javi" se crían igual y facilmente, de ahi que haya tantos.
No se muy bien que fases te pueden gustar y porque no has encontrado ningún criador aquí en España que las tenga, ya que afortunadamente cada vez la variedad y calidad de los eubles nacionales es mayor.
Tampoco se a lo que te refieres cuando dices "geckos con futuro". Los que no te van a dar mucho juego, son los nominales (incluyo los SH y los Hi-Yellows) porque no portan genes de mutaciones, pero si portan genes en forma het, conseguirás algunos geckos de fases.
Si lo que buscas son eubles que puedan tener valor económico, vas a tener que partir de animales que te cuesten algún dinero, pero como no has comentado si cuentas con presupuesto para ello... con esto te quiero decir que no hay secretos, osea que básicamente de geckos caros, babys caros y de económicos... lo unico es que hay que saber es algo de genética para valorar los cruces que te resultan más interesantes y las probabilidades que tienes de sacar unos u otros ejemplares, pero para esto siempre te puedes ayudar de las calculadoras genéticas.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola erizomaniaco, feliz navidad!!

Estoy deacuerdo en todo lo que te han dicho los compis, si es ese tipo de arena yo la descartaria, yo llevo bastate tiempo usando exoterra o'excavator que es mezcla de arena y arcilla que se queda compacta y puedes hacer cuevas, puentes...lo que se te ocurra y a mi no me ha dado ningun problema.

Con lo de que fase comprar eso depende de ti, cual es la que mas te gusta y que presupuesto tengas claro, porque tienes desde 15-20 eur hasta 1000 eur.

Saludos y feliz año nuevo!!
 

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
buenas a todos y gracias por los comentarios!

exactamente es DesertSand, entonces me la dejo guardada..comprare mas fibra de coco y lo del termostato veremos que pasa.

Respecto a los geckos me sirve de mucho que me expliqueis su genetica ya que me hago bastante lio con todos los que hay.. Y bueno en principio nada mas. Os agradezco a todos vuestras respuestas! un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es literalmente imposible explicarte todas las mutaciones que hay, sus características, como identificarlas, como se comportan/heredan, los nombres de sus distintas combinaciones...
Mírate la página de "LoveGeckos" que ahí tienes toda la información que necesitas, si tienes una buena base de genética
y si no la tienes, una compañera del foro se curró este post :
http://www.faunaexotica.net/foro/conceptos-basicos-de-genetica-t60621.0.html
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi personalmente esa página, en la que cada cual puede poner lo que le parezca, no me parece muy buena e induce a errores.
Como ejemplo pongo al definición de Diablo Blanco :
"The Diablo Blanco is a combination morph created by Ron Tremper in 2006. The Diablo Blanco morph is a combination of the Blizzard trait and the RAPTORs. Essentially, a Diablo Blanco is a combination of 4 recessive traits, Blizzards, Tremper Albinos, Tremper Eclipse, and Patternless Stripe. The appearance of the Diablo Blancos is a white bodied Leopard Gecko with solid Red Eyes."

1-Si alguien no está muy puesto, puede pensar que cruzando un Blizzard con un Raptor se consiguen.
2-Luego está lo de que se combinan 4 características recesivas :
¿Temper Eclipse? ¿Esque hay tipos distintos de genes Eclipse?
¿Patternless Stripe? Cuando es una característica intrínseca al gen Blizzard.

*Ya os digo que nunca consulto esta página, pero joyas como esta fijo que hay más de una.
 
Arriba