¿Alguien mantiene graecas al exterior en la zona norte?

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Buenas a todos, me gustaría saber si alguno mantenéis graecas al exterior por la zona norte, aunque solo sea en verano y conocer vuestra experiencia.
Saludos.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muy buenas, no conozco a nadie que mantenga graecas en el norte, pero conozco a gente que mantiene en la zona centro y sur de la península. Según he oído, la humedad requerida para esta especie está en un mínimo del 25% y del 70% como mucho, porcentaje que se supera en esta zona, te lo digo porque yo soy de San Sebastián y se alcanzaba el 90% También he oído que las hermannis llevan mucho mejor la humedad, por si te interesa, Saludos.
 

huerteando

New Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola. Yo las mantengo en exterior, tanto graeca graeca como hermanni boettgeri. Ningún problema, salvo en las épocas que se pone a arreciar que las suelo proteger. Si las quieres tener el 100% del tiempo fuera yo les haría un invernadero o similar. Eso sí, las graecas hibernan en nevera. Las HB las he dejado hibernar fuera, pero no tengo claro qué es mejor.

Vivo en Santiago de Compostela, donde el cielo tiene un agujero y se cuela toda la lluvia.

Un saludo.
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Gracias por compartir tu experiencia huerteando, vivo en Asturias. La tendría en una zona relativamente seca y bastante soleada, la idea era tenerla fuera los meses de "buen" tiempo, hibernar protegida y estar los primeros meses al salir de la hibernación, en los que el tiempo es más irregular, dentro de casa.
 
Arriba